Por falta de dinero, posponen recorte de 200 burócratas en el Gobierno de Lito en Cozumel

0
19

COZUMEL, MX.- Se salvan de la guillotina, por lo menos esta quincena, los 200 empleados que serían dados de baja de la nómina del ayuntamiento de Cozumel, toda vez que la administración carece del recurso financiero que es de más de un millón de pesos, el cual servirá para poder liquidar a los trabajadores, señaló la directora municipal de Recursos Humanos, Genny Vanessa Gracia Aguilar, quien afirmó que eso no significa que no se vaya a reducir la nómina, toda vez que cumplirán con el compromiso del alcalde de dejar una nómina sostenible a la nueva administración.

La entrevistada explicó que siguiendo las indicaciones del munícipe, Aurelio Joaquín González, se ha efectuado un análisis en cada una de las direcciones del ayuntamiento, a fin de poder considerar el número de empleados que serán dados de baja, como parte del compromiso que hizo el alcalde para reducir la nómina de la comuna.

Al inicio de la administración, se recibió una nómina de mil 800 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, a lo que se sumaron los de nuevo ingreso, incrementándose a poco más de dos mil empleados que dependían del ayuntamiento, sin embargo, fue en el primer semestre del 2013 cuanto comenzó a darse un mayor recorte de personal, donde al menos 200 empleados fueron dados de baja según explicó la funcionaria.

Señaló que actualmente cuenta con una nómina de mil 600 trabajadores, de los cuales, se busca reducirla hasta los mil 500 ó mil 400, lo que representará la baja de 200 empleados más en los próximos 45 días que le restan a la administración.

Sin embargo, al haberse anunciado que esta quincena comenzaría el segundo recorte masivo de personal de diferentes áreas, señaló que no será posible al menos por ahora, debido a que no cuentan con el recurso para poder liquidarlos, conforme a la ley, de tal manera que se tendrá que esperar a que en los siguientes días pueda darse esta acción, la cual no pasará por alto las indicaciones del alcalde, dijo.

Cuestionada sobre el monto que pudiera requerirse para poder liquidar y otorgar la compensación a los trabajadores que, mediante análisis fueron enlistados por los directores para darles de baja, señaló que se requiere poco más de un millón de pesos, por tal motivo no se procedió en esta quincena de agosto, pero dijo “tendrá que ser en lo que resta del mes de agosto y el mes de septiembre”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook