Reportan inundaciones en al menos 20 puntos de Cancún por lluvias

0
25

CANCÚN, MX.- Las fuertes lluvias que se registraron este jueves provocaron inundaciones en al menos 20 puntos críticos de la ciudad, zonas afectadas entre las cuales se encuentran la avenida Bonampak, la lateral de la avenida Andrés Quintana Roo y la zona mejor conocida como “El Crucero”.

Asimismo, las precipitaciones también causaron un enérgico movimiento de elementos de rescate, pues desde que iniciaron las lluvias el pasado miércoles por la noche, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron un total de 28 servicios, en los cuales recibieron apoyo 15 personas lesionadas.

De acuerdo a autoridades del Cuerpo de Bomberos, las lluvias que se registraron desde la noche del pasado miércoles, hasta este jueves por la tarde, gracias a la onda tropical número 13, originaron fuertes inundaciones en al menos 20 puntos de la ciudad, esto gracias a la basura que se acumuló en las coladeras y desagües.

Señalaron que algunos de los puntos más afectados fueron sobre la avenida la Luna, Uxmal con Chichén; la avenida Kabah frente al parque ecológico, la avenida Bonampak a la altura del fraccionamiento Jardines y cerca de la gasolinería de la Donceles 28, puntos que frecuentemente se inundan.

Asimismo, refirieron que la intersección de la prolongación de la Tulum con la avenida López Portillo presentó fuertes encharcamientos, así como la Ruta 4 con la prolongación de la Tulum y la lateral de la avenida Andrés Quintana Roo a la altura de Plaza Outlet, en la Supermanzana 36, además de algunas secciones de la avenida Labná.

Ante esta situación, los elementos de seguridad señalaron que de nueva cuenta el problema de las inundaciones se sufrió gracias a la gran cantidad de basura que se acumuló en las calles, por lo que exhortaron a los ciudadanos a evitar tirar los desperdicios sobre las vías de rodamiento.

Las autoridades aseveraron que desde el día de ayer iniciaron con los operativos de desazolve, por lo que pidieron a la ciudadanía reportar cualquier alcantarilla tapada al número de emergencias 066 para que sea atendida.

En este mismo sentido, las autoridades de la Cruz Roja Mexicana señalaron que desde el miércoles a las 11 de la noche, desde que iniciaron las lluvias, hasta las tres de la tarde de este jueves, los paramédicos atendieron un total de 28 servicios relacionados con accidentes ocasionados por las lluvias.

Refirieron que dentro de estos servicios se atendieron a 15 personas lesionadas, ninguna de gravedad, mismas que fueron canalizadas a diferentes hospitales de la ciudad para su atención.
Por tal motivo, exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir o realizar las tareas en casa, pues a pesar que hoy viernes disminuirá la precipitación y habrá cielo despejado hasta el día sábado, las precipitaciones dispersas podrían continuar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook