Rinden homenaje luctuoso a Gumersindo Martínez, mando policiaco ejecutado en Cancún

2
67

16homenajeHOMENAJE LUCTUOSO A GUMERSINDO MARTINEZ GOMEZ (1)
CANCÚN, MX.- “Se fue un compañero que hizo de la seguridad pública su vida, dignifiquemos su memoria, haciendo que la seguridad pública sea una función eficiente y efectiva en beneficio de todos los integrantes de esta comunidad”, manifestó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante el homenaje postumo de cuerpo presente a Gumersindo Martínez Gómez, quien pereció el 14 de agosto y se desempeñaba como coordinador general operativo de la Policía Preventiva en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Ricalde Magaña añadió: “Cuando un buen policía cae, nuestra ciudad sufre una pérdida irreparable; cuando hombre dedicó su vida, ideales y sueños al servicio de los demás cae, no hay homenaje suficiente ni palabras precisas para expresar el dolor”; ya que el elemento policial fue una persona que dedicó su vida al servicio de la ciudadanía benitojuarense por alrededor de 25 años.

Indicó que ser policía no es una tarea fácil, ésta labor exige una vocación muy particular y un compromiso sólido para con toda la comunidad. “El comandante policía segundo Gumersindo Martínez Gómez sabía muy bien que ser un buen policía, requiere sobre todo vocación de servicio; un buen policía debe ser un hombre equilibrado y de honor; un buen policía se entrega al cumplimiento del deber sin esperar nada a cambio, sabe que su vida ante todo es sacrificio”, destacó.

En su mensaje a los deudos de Gumersindo Martínez, en este doloroso día Julián Ricalde Magaña expresó el compromiso de que “para todos nosotros, pero sobre todo para ustedes, sus seres queridos, esta corporación policial y el gobierno municipal deben hacer el firme compromiso, y lo hacemos, de que las cosas no deben quedarse así y que se tendrá que investigar, y llegar hasta donde sea para que los culpables de este artero crimen respondan ante la justicia”.

La herencia que nos dejó es ejemplo y camino a seguir, y para todos nosotros no ha muerto, que Dios bendiga su camino hacia donde quiera que vaya, expresó el primer Edil al finalizar sus palabras de duelo.

La ceremonia tuvo lugar en el patio principal de la Academia de Policía, ante los familiares del comandante Martínez Gómez, de sus compañeros y subordinados, quienes estuvieron acompañados también por altos mandos militares, donde el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, reconoció la labor con la que Martínez Gómez se entregó a la ciudadanía, con el fin de la seguridad del municipio y sus habitantes: “Rendimos un homenaje luctuoso a un comandante que trabajó incansablemente por la seguridad de todos los benitojuarenses; sin duda alguna, nuestro comandante fue un gran guerrero que entregó todo a esta corporación policial”.

Aiza Kaluf advirtió a nombre de los elementos de la corporación “a esos cobardes que privaron de la vida al comandante que no estamos vencidos, que no nos van a intimidar, que no nos van a vencer; que no vamos a claudicar en nuestro compromiso por velar por la seguridad de todos los habitantes y de sus familias de este municipio, y de la nación. Al contrario, hoy más que nunca vamos a fortalecernos, a unirnos, a continuar esta gran lucha conjunta en coordinación con las fuerzas armadas, que son la Secretaría de Marina-Armada de México y Ejército Mexicano”.

En el emotivo homenaje previamente se dio inició con el tradicional pase de lista, en donde todos los elementos policiales, contestaron ¡presente! al momento en que mencionaron el nombre del policía perecido, cuyos restos mortales fueron escoltados durante su traslado por la ciudad con el ulular de las patrullas.

Para finalizar, los funcionarios presentes, encabezados por el primer Edil, hicieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al cuerpo presente. Asimismo, ofrecieron sus condolencias a los familiares y amigos presentes en el acto luctuoso.

Rafael del Pozo Dergal, secretario general del Ayuntamiento; el coronel de Infantería Anselmo González Mendoza, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún; Marco Antonio García, Jefe Regional de la Policía Federal Ministerial en Quintana Roo; así como los elementos de la corporación de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros, estuvieron presentes. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Así mataron al tío de un cuate, le hicieron un cuatro y se lo echaron. No digo que haya estado limpio pero de que le pusieron un cuatrote, se lo pusieron. Y de igual forma, le hicieron todo un circo luctuoso con \”blah, blah, blah\” y \”cualquier cosa que necesite la familia…. blahh\”. Varias veces él nos llegó a contar cómo se mueve el desmadre en la policía, específicamente de Cancún. Corrupta hasta el tuétano.

Los comentarios están cerrados.