Quiso evitar el alcoholímetro haciendo alarde de influyentismo y terminó en ‘El Torito’

0
23

CANCÚN, MX.- Como cada fin de semana, el operativo “Conduce Sin Alcohol” sorprendió a más de un ciudadano que circulaba por la ciudad en estado inconveniente.

En esta ocasión, los elementos de la Dirección de Tránsito lograron detener a 20 ciudadanos que infringían las reglas, entre los que se encontraban cuatro mujeres.

Los que no pudieron faltar fueron los ciudadanos influyentes, como Víctor Hugo García Moreno, quien para intentar salvarse del alcoholímetro se identificó como el “poderoso” abogado de una reconocida empresa editorial, quien además era cuñado de una trabajadora del Honorable Ayuntamiento.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se estableció en dos filtros de control este viernes por la noche, el primero en la avenida La Luna con Santa Fe y el segundo en Bulevar Kukulcán, kilómetro 7.5, a la entrada del fraccionamiento Pok-Ta-Pok, lugares en donde entrevistaron a 468 personas.

En estos puntos, los elementos aplicaron 53 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 20 resultaron positivas en la aplicación de la prueba, 16 hombres y cuatro mujeres, los cuales fueron puestos a disposición del juez cívico.

Durante el operativo, los elementos detuvieron a Christian Sánchez Quintana, el cual conducía un vehículo marca Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación UUX-3506 de Quintana Roo, quien presentaba aliento alcohólico y traía a bordo a dos menores de edad, los cuales fueron entregados a su abuelo.

Asimismo, alrededor de las 03:30 de la mañana, los elementos detuvieron a Víctor Hugo García Moreno, quien de inmediato se identificó como el influyente abogado de una importante empresa editorial del Estado, por lo que no podría ser detenido.
Sin embargo, los elementos continuaron con su trabajo y le aplicaron la prueba de alcoholimetría, la cual resultó positiva rebasando considerablemente el nivel permitido de alcohol.

Ante la negativa de los elementos, García Moreno habló por celular con su cuñada, quien afirmó era trabajadora del Ayuntamiento y lo sacaría del problema, sin embargo, fue detenido, puesto a disposición del juez cívico y trasladado al Centro de Retención mejor conocido como “El Torito”, en donde casualmente “cayó” con algunos de sus colegas.

Minutos más tarde al lugar llegó la cuñada del “abogado”, la cual simplemente pudo recuperar sus pertenencias, sin poder “hacerle el paro”.

Lamentablemente, García Moreno con todo e influencia terminó en la cárcel y sin celular, pues sus amigos de fiesta le jugaron una mala pasada al prácticamente robarle su equipo de telefonía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook