DESORDEN EN SINDICATO DE TAXISTAS: Una de cada 3 unidades, con reporte de robo o numeros de serie clonados

1
30

img_1376895171_f5e96b59ca2c2e816d95
CANCÚN, MX.- Más de 35 taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo” han sido recuperados en lo que va del año por las diferentes corporaciones policíacas. Todos los vehículos recuperados que funcionan como taxis, han resultado con reporte de robo, números de serie clonados o alterados.

Esto demuestra por enésima ocasión, el desorden que permanece al interior del sindicato y la facilidad con la que la delincuencia puede operar vehículos rotulados como taxis para cometer cualquier clase de ilícito.

En el mismo sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, varios de los automóviles que son usados para el servicio público son vehículos robados.

Hay quienes hacen el “encargo” y después, la unidad es conseguida por un grupo de taxistas ligados a bandas de robacoches, principalmente de automóviles tipo Tsuru.

Aunque la mayor parte de los vehículos robados son desvalijados para después ser vendidos en el mercado negro de piezas de taxis, en algunos casos sí son utilizados como taxis.

Incluso, en ocasiones los mismos socios taxistas son víctimas de esta célula al interior del mismo sindicato, pues varios taxis han sido robados en lo que va de este año.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los primeros siete meses de este año, han sido robados un total de 53 vehículos que son usados en el servicio de taxis; de los cuales se han recuperado 30.

En el mismo período de tiempo, al menos la Policía Federal ha recuperado un total de 34 taxis que resultaron con reporte de robo, alteración en números de series y de motor, placas con reporte de robo y taxis con series alteradas con reporte de robo.

También Seguridad Pública Municipal ha asegurado una gran cantidad de taxis que resultan con reporte de robo, aunque la cifra exacta no fue proporcionada al no contar con un desglose especificado de los vehículos asegurados.

Los operativos que son realizados con frecuencia tanto por la Policía Judicial del Estado (PJE) como por la Policía Federal, van encaminados a la revisión de taxis, pues es seguro que de 10 unidades que son revisadas al menos dos o tres resultan con alguna alteración o reporte de robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Les comento la directa taxista en estos momentos esta en houston texas en el juego de los texas rangers vs houston astros gastandose el dinero de los socios, mientras el sindicato ha sido entregado al cartel del golfo y esta en total entreguismo al narcotrafico, mas grave aun hay un desfalco de 50 millones de pesos al fondo de defuncion haga algo sr gobernador

Los comentarios están cerrados.