Investigan ejecución en la Región 227; revelan narcomensaje

0
29

“Esto les va a pasar a todos los chapulines. Pónganse verga porque van a mamar. Atentamente los de la A”. Esto es lo que decía el “narcomensaje” que dejaron los sicarios que ejecutaron a Albin Fernando López Hernández en la Región 227 la noche del sábado y que sus familiares intentaron esconder de las autoridades.

Los sicarios le dispararon a quemarropa en una ocasión lesionándolo en el corazón y después cuando trató de meterse a su casa, le dispararon por la espalda dos veces más, provocando que cayera sin vida en el pasillo donde fue encontrado.

Hasta ahora nada se sabe del taxi marcado con el número económico 1550 en el que huyeron los sicarios.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa número 4186/2013 por el delito de homicidio, en agravio de Albin Fernando López Hernández, de 27 años de edad, después de que fuera ejecutado a balazos la noche del sábado en la Región 227, manzana 88, lote 29, calle 102.

Según la necropsia practicada al cuerpo, López Hernández recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros.

Tres sujetos llegaron a bordo de un taxi, según testigos, marcado con el número económico 1550 y uno de ellos bajó y se acercó hasta la reja de la vivienda, en donde se encontraba Albin Fernando López Hernández.

El sujeto que bajó del taxi llevaba una pistola en la mano y le disparó a quemarropa en una ocasión. El disparo hizo blanco en el corazón y aunque no perforó el vital órgano, si logró herirlo de muerte.

de recibir el primer disparo, López Hernández corrió mal herido hacia el interior de la casa y fue entonces cuando el sicario disparó dos veces más desde la entrada de la vivienda. Uno de los disparos le entró por el glúteo izquierdo y salió por el abdomen del lado derecho; mientras que el tercer disparo le dio en el brazo derecho y salió por el mismo brazo.

Los peritos criminalistas recolectaron en el lugar tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, dos cartuchos útiles del mismo calibre y una bala amorfa.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, sólo encontraron el cuerpo sin vida, tirado en un pasillo.

Sin embargo, cuando los peritos revisaron la escena del crimen, encontraron en un bote de basura una cartulina naranja doblada, que contenía un “narcomensaje”.

En esta se podía leer textualmente: “Esto les va a pasar a todos los chapulines pónganse verga porque van a mamar. Atentamente los de la A”.

La cartulina fue aventada por el sicario que disparó en contra de López Hernández, pero sus familiares la trataron de ocultar poniéndola en el bote de basura.

Esto confirma la sospecha que hubo desde el día de los hechos, en cuanto a que el ahora occiso era un vendedor de drogas independiente, conocido como “chapulín”.

Incluso, las mismas autoridades refirieron que hace poco más de un año, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en ese domicilio, incautando más de 50 dosis de diferentes drogas.

Aunque después de la ejecución se montaron operativos para dar con el taxi en el que huyeron los sicarios, hasta ahora nada se sabe del vehículo de alquiler. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook