Avanza proceso de entrega-recepción en BJ

0
35

19entregaPRINCIPAL
CANCÚN, MX.- Los coordinadores e integrantes de la Comisión de Enlace de Entrega y Recepción Institucional del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo este lunes la integración de las mesas de trabajo correspondientes a las áreas de Asuntos Políticos y Gubernamentales, así como en lo relacionado con la seguridad, la Alcaldía de Puerto Morelos, delegaciones y subdelegaciones.

Encabezados por el secretario de la Comuna, Rafael del Pozo Derval, los funcionarios entrantes y salientes comenzaron a interactuar para atender el traspaso de la administración en áreas tan sustanciales de la administración como la Oficina de la Presidencia y Secretaría particular; Coordinación de Gobierno; Asuntos Jurídicos y Comunicación Social, entre otros.

Por parte del presidente municipal Julián Ricalde Magaña, coordina la Comisión de Asuntos Políticos y Gubernamentales María Guadalupe Leal Uc y por el gobierno entrante, Eduardo Ovando Martínez; en el caso de la Comisión de Seguridad, la coordina por la presente administración Jonathan Yong Mendoza y por el gobierno entrante, Rodolfo García Pliego.

Al respecto, la Contralora Municipal, Reyna Arceo Rosado, explicó que “el día de hoy estamos trabajando con la comisión de Asuntos Políticos y gubernamentales, en donde está incluido todo lo que es la Secretaría General, la Presidencia, Protección Civil, las delegaciones y las subdelegaciones; también la de Seguridad, en cumplimiento al programa de trabajo que se firmó para la Entrega-Recepción, Comisión de Enlace y esta mecánica de trabajo es ya para que cada área interactúe con la persona que en dado momento está nombrada para revisar y verificar el proceso”.

Añadió que de esta forma se empiezan a ver los programas, proyectos y todo lo que tengan pendiente. “En este proceso vamos muy bien, prueba de ello es que se ha cumplido con todos los objetivos, instalamos la Comisión de Enlace, ya hemos tenido las reuniones. La primera semana se llevó la información a revisión, esta segunda semana es la interacción; la tercera semana es para estar trabajando puntos específicos y ya redactar un informe.

“Las instrucciones del presidente municipal han sido toda la apertura, toda la información a la administración entrante y en eso estamos trabajando, hemos trabajando con los simulacros, se cuenta con la información y puedan tenerla los funcionarios entrantes para que puedan seguir trabajando”, aclaró.

Comentó la Contralora que “esta entrega, te puedo decir que es única, en el sentido que se estableció un nuevo reglamento, tenemos un sistema que nos avala, tenemos esta comisión, tenemos esta apertura total y de que de antemano, en la próxima semana ya se incorporan todos los observadores ciudadanos, y a ellos se les ha entregado la información que los ciudadanos requieren conocer”.

Añadió Reyna Arceo que “hemos trabajo fuertemente para este momento y los resultados se están dando, se ha dado un clima de respeto, madurez de ambas partes y no hay el por qué no proporcionar información sino al contrario”.

Concluyó que en esta administración hubo mucha innovación, “muchos programas con los que la ciudadanía prácticamente se benefició y que también estamos resaltando en este proceso de entrega y para que la administración que venga pueda tomar esta estafeta y continuar porque el beneficio es por Cancún”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook