Roban a turistas israelíes en ‘El Hostelito’ de Cozumel

0
21

COZUMEL, MX.- Euros y dólares equivalentes a poco más de 23 mil pesos, y diversos artículos personales le fueron sustraídos a seis personas de origen israelí en céntrico hostal, informó Domingo Vivas Osorio, director interino de Seguridad Pública.

El entrevistado dijo que a las 23:16 horas recibieron en la guardia de la policía un reporte en el sentido de que se había perpetrado un robo en una habitación del establecimiento denominado “El Hostelito”, ubicado en la Décima avenida entre Juárez y calle 2 Norte de la colonia Centro.

Dijo que al recibir el reporte, elementos a bordo de la patrulla 7147 se dirigieron al lugar, y al llegar procedieron a entrevistarse con el recepcionista-velador José Mukul, quien les indicó que aproximadamente una hora antes, llegó una persona al centro de hospedaje y pidió subir a una habitación en la que radican seis personas de origen israelí y se le permitió.

No pudo precisar acerca de cómo se dieron los hechos, únicamente que posteriormente los agraviados dieron parte a la policía que les robaron dinero y diversos artículos; a Michael Cutic le hurtaron 250 dólares americanos que equivalen a 3 mil 202 pesos al tipo de cambio actual, además de 200 euros, algo así como 3 mil 487 pesos.

De igual forma a Oli Susmaen le robaron 600 dólares, aproximadamente 7 mil 686 pesos, 500 euros equivalente a 8 mil 718 pesos, y una cámara fotográfica de la marca Canon.

Otra de las víctimas responde al nombre de Alan Vilman, a quien le robaron una cámara fotográfica de la marca Canon y una maleta; en tanto que a Amich Matza le hurtaron una bolsa en color naranja y documentos personales.

Finalizó diciendo que los agentes municipales reportaron a la Policía Judicial lo sucedido y le recomendaron a los agraviados a que interpusieran su respectiva demanda.

Extraoficialmente se corrió la versión de que “El Hostelito’ es uno de los negocios que tiene en la isla nada menos que el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, quien, de ser cierta esta versión, ya tampoco se salva de los golpes de la delincuencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook