Disparos al aire en secundaria de Chetumal para detener a presunto defraudador

0
56

panico-slide
CHETUMAL, MX.- “Peliculesca” persecución provocó un sujeto identificado como Armando Cheluja Pérez, de 56 años de edad, quien para evitar ser detenido por el delito de fraude específico se introdujo con todo y vehículo a las instalaciones de la Secundaria Técnica número 2, “Justo Sierra Méndez”, en la colonia Italia, provocando que los agentes policiacos realizaran disparos al aire, justo en el momento en que varios alumnos salían de clases.

De acuerdo con el informe oficial de la Policía Judicial del Estado (PJE), el hecho se registró la tarde de ayer, cuando Armando Z. Cheluja Pérez fue ubicado en la avenida San Salvador, donde el comandante Pedro Xool Be intentó notificarlo sobre la orden judicial que pesa en su contra por la causa penal 192/2013, como presunto responsable del delito de fraude específico.

Sin embargo, el sujeto evadió a los agentes y emprendió la huida a bordo de su vehículo modificado marca Jeep, placas UUR-16-52, con el que estuvo a punto de atropellarlos.

Indicó que Cheluja Pérez se incorporó a la calle Sicilia en sentido contrario hasta llegar a la calle Adolfo López Mateos, donde dobló a su derecha e ingresó con todo y vehículo a las canchas de baloncesto de la escuela secundaria “Justo Sierra Méndez”, en donde en ese momento salían varios estudiantes que tuvieron que actuar rápido para no ser atropellados.

Los judiciales, al notar la agresividad y el riesgo que corrían los alumnos, realizaron varios disparos al aire, con la finalidad de inhibir al presunto.

No obstante, éste hizo caso omiso, salió del área deportiva y volvió a tomar la calle Adolfo López Mateos, donde impactó a un vehículo oficial tipo Focus, placas UUV-22-85, así como un automóvil tipo Chevy, el cual estaba estacionado.

Posteriormente ingresó a la calle Armada de México para tomar la Efraín Aguilar, pese a que las cuatro llantas de su vehículo ya estaban averiadas y desinfladas.

Finalmente, los agentes lograron interceptar y arrestar al sujeto a unos metros de las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) informó que la causa penal 192/2013 por la cual Cheluja Pérez fue detenido se derivó de la denuncia que interpuso Juan Carlos Azueta, por un fraude que oscila entre los 400 mil pesos.

El denunciante declaró que prestó ese dinero a Cheluja Pérez y que éste se lo devolvió con un cheque, pero al momento de querer cobrarlo fue informado que la cuenta estaba cancelada.

Cabe destacar que este mismo sujeto fue detenido a finales de agosto del año pasado, luego de que se le cumplió una orden de aprehensión, derivada del proceso penal 58/2012, correspondiente al Juzgado Segundo Penal y por el delito de fraude específico. En esa ocasión fue ingresado al penal chetumaleño, pero recuperó su libertad después de varias horas.

El comandante Pedro Xool Be indicó que la situación jurídica del detenido será determinada por el Juzgado Primero Penal, debido a que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook