Asaltan licorería en Chetumal; sospechan del encargado

0
18

CHETUMAL, MX.- Dos delincuentes supuestamente armados con una pistola, asaltaron una subagencia de licores en la colonia Del Bosque, de la cual sustrajeron poco más de cinco mil pesos.

El encargado del establecimiento dijo conocer a los malhechores y la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga su posible participación en el atraco.

De acuerdo con los datos recabados por el reportero, Erick Alejandro López Caamal, de 20 años de edad, se comunicó al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de policías en la avenida Centenario con la calle Cedro, debido a que había sido atracada por delincuentes.

Agentes judiciales y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al lugar en cuestión de minutos y se entrevistaron con el agraviado, el cual explicó que dos sujetos arribaron al lugar a bordo de un vehículo, tipo Golf, los cuales descendieron de la unidad, pero uno se quedó parado a la orilla de la calle, mientras que el otro lo amagó con una arma de fuego.

Erick Alejandro López apuntó que el empistolado lo llevó a la parte posterior del negocio, donde está la bodega y lo mantuvo encañonado, mientras se apoderaba de las ganancias del día, las cuales suman poco más de cinco mil, además de que también dijo haber sido despojado de su teléfono celular, el cual tiene un valor aproximado de ocho mil pesos.

El declarante aseguró que los malhechores huyeron en el mencionado coche, por lo que fue montaron un operativo por los alrededores; sin embargo, un grupo de agentes judiciales revisó la cinta de las cámaras de video-vigilancia y encontró algunas inconsistencias en el relato.

Los investigadores notaron a través de la grabación que los delincuentes arribaron al sitio en una motocicleta y que no llevaban consigo ningún tipo de arma de fuego, por lo que interrogaron nuevamente al joven empleado y lograron que confesara que “medio conoce” a los asaltantes.

Un representante legal del establecimiento acudió a las instalaciones de la PJE para interponer una denuncia formal del caso, por lo que un agente ministerial inició una investigación y una de las líneas de indagatorias a punta a la posible participación de Erick Alejando López en el ilícito. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook