TIGRES, CAMPEÓN EN LA ZONA SUR: Vence QR a Veracruz y van los felinos a la gran final de la LMB ante los Sultanes de Monterrey

0
87

TIGRES1
CANCÚN, MX.- Iker Franco descargó enorme cuadrangular al fondo de la séptima entrada para resolver un duelazo de relevistas, romper el empate y encaminar a los Tigres de Quintana Roo a su decimotercera final de Liga Mexicana, tras vencer 6-5 a los Rojos del Águila y conquistar el banderín de la Zona Sur en seis desafíos.

Épicos relevos de ambos clubes llevaron el Juego 6 de la serie empatado a cinco hacia la parte baja de la séptima entrada. Con par de outs ante la serpentina de Jesús Barraza y cuenta de cero bolas con dos strikes, el ‘Vaquero’ Franco detonó la pelota por el callejón de poder entre jardines izquierdo y central dando a los felinos su primera ventaja en el desafío, misma que resultaría definitiva.

El Águila sorprendió temprano a Horacio Ramírez. En el primer inning, Sharnol Adriana conectó sencillo productor y Jorge Guzmán siguió con elevado de sacrificio. Y en el segundo, José Castañeda sacudió jonrón por el izquierdo antes que Alejandro Rivero apilara sencillo y, más adelante ante el relevo de Miguel Ramírez, registrara con wild pitch para adelantar a los visitantes 4-0.

Tigres vino de atrás para empatar con racimo de cuatro zarpazos en la segunda baja. Albino Contreras comenzó con pasaporte, Iker Franco dio sencillo y Kevin Flores llenó las colchonetas con base por bolas. Con uno fuera, Hiram Martínez rodó al hueco tercera-short, un infield hit que llevó al plato a Albino con la primera bengala. Tras infield fly de Sergio Contreras, con par de outs, Carlos Gastélum resolvió con doble al derecho que limpió el carrusel remolcando tres carreras para igualar el score a cuatro.

Los visitantes recuperaron la delantera en la tercera alta luego de boleto a Humberto Sosa quien timbró con par de outs a través del sencillo de José Chávez por el derecho. En la quinta baja, Jorge Vázquez, Karim García y Albino Contreras ligaron sencillos, este último impulsor del nuevo empate ahora a cinco, pero Óscar Verdugo hizo relevo heroico para evitar más daño.

Ganó Francisco Rodríguez con 1.1 innings y un pasaporte; perdió Jesús Barraza ras lanzar 1.2 episodios con un hit, una carrea, un boleto y un ponche; Luis Ramírez se apuntó el hold con 1.0 asalto en tres chocolates mientras Hassan Pena salvó el duelo al completar 1.0 rollo en un hit y un ponche. Este sábado a las 19:00 horas, Tigres hospedará a los Sultanes de Monterrey al iniciar a Serie del Rey 2013 en el Beto Ávila de Cancún. (Fuente: LMB)

Comentarios en Facebook