ANTRO CONTROLADO POR NARCOS: Empleados del bar ‘Las Vegas” en Cancún se dicen miembros del Cártel del Golfo

1
118

CANCÚN, MX.- Como nuevos integrante del Cártel del Golfo se identificaron los trabajadores del bar “Las Vegas” detenidos el pasado martes por la noche.

Los sujetos aceptaron que golpearon y entregaron a Vidal Augusto Avila Gamboa a los sicarios del cártel, mismos que sólo se encargaron de apuñalarlo y degollarlo en un predio baldío de la Supermanzana 64.

Por tal motivo, once de los detenidos fueron consignados la tarde de este jueves ante un Juzgado Penal para ser internados en el Centro de Reintegración Social (Cereso) de Cancún, por ultrajes a la autoridad.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que se prevé y espera que este viernes los once sujetos reciban una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de Vidal Augusto Avila Gamboa.

De acuerdo a la Subprocuraduría General de Justicia, alrededor de las seis de la tarde de este jueves, once de los 40 detenidos, el pasado martes en el bar “Las Vegas”, fueron consignados ante un juez penal por ultrajes a la autoridad y trasladados al Centro de Reintegración Social (Cereso) de Cancún.

Puntualizaron que a pesar que fueron consignados sólo por ultrajes a la autoridad, se espera que en las primeras horas de este viernes los once sujetos reciban la orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de Vidal Augusto Avila Gamboa, quien apareció degollado el pasado lunes en un predio baldío de la Supermanzana 64.

Asimismo, señalaron que a pesar que hasta el momento sólo cuatro de ellos aceptaron su participación directa en la golpiza que recibió Avila Gamboa, se buscará que todos los involucrados reciban la orden de aprehensión.

Sobre el caso, las autoridades afirmaron que localizarían al propietario del bar, pues de acuerdo a las declaraciones de sus trabajadores, el lugar estaba “pactado” con el Cártel del Golfo.
En cuanto a los detenidos, en su declaración ministerial Elber Cárdenas Aguayo, capitán de meseros del bar, aceptó que al momento de “levantar” a Avila Gamboa, el fue el encargado de pedirle a todos los meseros y bailarinas que no dijeran nada sobre la brutal golpiza que el ahora occiso recibió en el lugar.

Del mismo modo, Alberto Domínguez Leyva, (a) “El Cremas”, mozo del lugar, aceptó que después de que Avila Gamboa fue brutalmente golpeado, en el baño del centro nocturno, él fue el encargado de limpiar la sangre para que los clientes no se dieran cuenta.

En este mismo sentido, Angel Antonio de los Santos, (a) “El Cochiloco” y Armando López Gómez, (a) “El Negro”, ambos elementos de seguridad del bar, aceptaron que fueron ellos quienes golpearon al ahora occiso en el baño y después lo llevaron a la puerta trasera del bar, en donde se lo entregaron a un grupo de sujetos del Cártel del Golfo.

A pesar que los cuatro sujetos aceptaron su responsabilidad directamente, los once consignados refirieron que desde hace apenas 20 ó 30 días trabajaban para el Cártel del Golfo, a quienes “les ponían” a los “chapulines” que llegaban al bar a vender el enervante.

Afirmaron que los meseros del bar que pertenecen al cártel fueron los que llamaron a los sicarios para que sacaran al sujeto del bar y lo ejecutaran, pues ese sería su trabajo al interior de la organización criminal.

Será hoy viernes por la tarde que se dé a conocer si los once sujetos recibieron la orden de aprehensión o tan sólo los cuatro que aceptaron su participación directa en el hecho.

Entrevista con el subprocurador

El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dio a conocer la noche de ayer información sobre la consignación de los once detenidos en el bar “Las Vegas” y algunos avances de las investigaciones que pudieron obtener en cuanto a la declaración de los presuntos.

En este sentido, Alvarez Escalera indicó que sólo cuatro de los once detenidos, quienes responden a los nombres de Elber Cárdenas Aguayo, Alberto Domínguez Leyva, Angel Antonio de los Santos y Armando López Gómez, son los que tuvieron participación en la ejecución de Vidal Augusto Avila Gamboa, ya que ellos fueron los que lo pusieron para ser ejecutado.

También señaló que los siete restantes de nombres Trinidad García Nieto (a) “Trino” y/o “Nieto”, Samuel Hernández Cruz, René Arturo Martínez Castellanos (a) “Francesito”, Gabriel Antonio Canul Cauich, Rubén Olea Leyva, Eva María Gutiérrez Santos (a) “Sandra” y Lizzet Gianina Arrendado Tukuch (a) “Jana”, sólo fueron consignados por el delito de ultrajes a la autoridad, toda vez que ellos no tuvieron nada que ver en la ejecución.

En el caso de las investigaciones, el subprocurador comentó que de acuerdo a las declaraciones de los cuatros sujetos, éstos proporcionaron información que les ayudará a abundar más en las investigaciones, ya que dieron a conocer apodos y nombres de los presuntos responsables de la ejecución de Avila Gamboa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)8

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. instrucciones para tratar practicamente y economicamente a este tipo de plaga: 1. juntar los que se puedan (a veces se batalla pero no imposible) 2. abrir un pozo 3. tirar al pozo a todas las plagas 4. tapar pozo con tierra 5. comprimir y compactar tierra con maquinaria para preparar el siguiente lote de basura 6. listo

    o si es muy caro gastar en diesel para el caterpillar entonces nomas meterles una soga al cuello que las balas estan muy caras tambien. saludos

Los comentarios están cerrados.