Celebran a los bomberos de Cancún en su día

2
32

22BOMBEROSDIA DEL BOMBERO (2)
CANCÚN, MX.- “Quiero felicitar a los hombres y mujeres dedicados en una labor complicada, que además se ha diversificado; originalmente los bomberos tenían como fin apagar el fuego, sin embargo, a través del tiempo han tenido que hacer más actividades en apoyo de la población”, mencionó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante el desayuno que ofrecieron a los elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos por su día.

El primer Edil reconoció la labor que los traga fuegos realizan en estas acciones de ayuda a la sociedad, por lo que indicó que son la corporación de gobierno que tiene la absoluta confianza, credibilidad y respeto por parte de la ciudadanía benitojuarense: “Siempre podemos recurrir a los bomberos como ciudadanos y autoridad para sentirnos que alguien está pendiente”.

Asimismo, aplaudió la decisión de que la vida de los elementos no se pusiera en riesgo en el siniestro del sábado pasado, ya que señaló que no había ninguna vida en peligro, por lo que este tipo de decisiones se debe de celebrar: “No vamos a arriesgar la vida de los Bomberos, porque no hay ninguna vida humana que salvar, me pareció un verdadero acierto; los Bomberos van a actuar siempre, pero con el sustento y soporte de la responsabilidad con la que sucede algo”.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Félix Díaz Villalobos, dijo estar orgulloso de haber trabajado con los elementos de la corporación, debido a que fue testigo de la dedicación y esfuerzo que realizan diariamente durante sus labores: “en estos casi tres años que hemos trabajado juntos, estoy orgulloso de trabajar con ustedes, conocemos el esfuerzo y trabajo que todos ustedes realizan, muchas felicidades”.

Alejandro León, miembro del H. Cuerpo de Bomberos pidió un minuto de silencio a todos los asistentes, en memoria de los elementos caídos, Raúl de Jesús Peraza y Roberto Barbosa Montiel, quienes perecieron durante sus actividades laborales hace unos años.

Posteriormente, desayunaron y se reconocieron a Marco Antonio May y Concepción Román, por ser los elementos ganadores del segundo y primer lugar, respectivamente, del evento denominado “Bombero Sin Límites”; a los ganadores del torneo del fútbol que realizan entre la corporación, donde quedaron campeones los de la Base 1; y a los elementos que tomaron el curso de “Manejo Defensivo, Educación Vial, Manejo Técnico y Maniobras”.

Acompañaron, el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal; el coordinador de Protección Civil, Vicente Moreno Torres; el coordinador de la delegación de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar; entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades a todos los Bomberos por su día, pero sobre todo gracias por su entrega y dedicación para salvaguardar nuestra seguridad y nuestras vidas a pesar de las carencia y de las limitaciones a las que los exponen quienes no solo los deberían atender y halagar con hechos en su día en que celebren ser Bomberos sino como obligación de gobierno y como lo más elemental de la conciencia humana de proteger la vida de estos hombres y mujeres que tanto nos dan a los ciudadanos en cualquier parte del mundo y si damos una vueltecita de como trabajan los bomberos en otros estados ya no países veremos una ambismal diferencia con Cancun por lo menos. En fin señores del H Cuerpo de Bomberos gracias nuevamente y que Dios los bendiga.
    Por cierto el Ayuntamiento podría haber hecho un festejo más digno y más justo a estos esmerados servidore publicos ¿o no?

  2. deberían de apoyarlos con equipo para incendios, mis respetos para los Bomberos de Cancun, arriesgan su vida, haciendo su trabajo sin equipo seguro de protección.

Los comentarios están cerrados.