Planea Alcalde vender parcela del viejo relleno sanitario cerca de Villas Otoch

0
40

img_1377245476_7cd516fb356fb23b05b7
CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde dijo que en los próximo 40 días que restan a su gobierno, ente otros asuntos, se prevé sacar a la venta las ocho hectáreas de la parcela 1113, que hasta abril fue el relleno sanitario, cerca de Villas Otoch.

Dijo que este predio ya no tendrá uso para el ayuntamiento Benito Juárez, pero hay empresas a las que si les interesaría para otros fines.

“Ahí tenemos la posibilidad de poner en venta una parcela, precisamente donde está el relleno sanitario, siempre que, quien adquiera ese predio de ocho hectáreas, deberá sanearlo”, dijo Ricalde, tras hacer ver que si el gobierno de Cancún conserva la propiedad del predio, su saneamiento quedará “a costa del gobierno”.

Explicó que la mayor parte de las ocho hectáreas fueron usadas para depósitos de basura, y sólo quedan libres los caminos que se usaron para accesar al lugar.

“Venderlo, eventualmente, es a alguien que lo sanee, pero darle todo el tratamiento que requiere un predio de esta naturaleza, que tiene como asiento un relleno sanitario, tiene que darle un tratamiento especial, y bueno, buscar en el uso de suelo una vocación que le permita a quien lo compra, poder también, eventualmente, recuperar su inversión”.

Dijo que el ayuntamiento Benito Juárez no puede conducirse con el atavismo de seguir conservando activos, que en varios de los casos sólo representan un problema para la autoridad municipal, como predios susceptibles de invasión.

Señaló que la venta del predio, también permitiría dejar las finanzas municipales en mejores condiciones.

Buscan acuerdo para número de cuartos en la “Milla de Oro”

Por otro lado, informó que en los próximos días también está previsto aprobar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), para lo que reconoció que su gobierno busca una aprobación de consenso con el gobierno del estado y la Semarnat.

“Ya estamos muy cerca de tener el apoyo de Semarnat de forma concensuada, a efecto que el instrumento que salga de forma condensada”.
Reconoció que hay diferencias de criterios en cuanto al volumen de cuartos en la “Milla de Oro”.

Dijo que su gobierno ya inició el consenso con la Semarnat, a fin de homologar criterios, ya que por un lado algunos quieren cuatro mil 500 cuatros, la consulta salió por nueve mil cuartos, y aún está el proceso de los acuerdos sobre el gran total.

“Yo entiendo que hay que cuidar con sustentabilidad nuestro entorno y yo soy quintanarroense y no voy a abonar a que las cosas se hagan mal”.
Señaló que la aprobación del POEL se limitará a lo que aprueben las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El POEL es el documento que regirá los criterios ambientales de las 197 mil hectáreas que componen el territorio de Benito Juárez, y que se dividirán en 30 Unidades de Gestión Ambiental. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook