Aún no determinan causas del incendio en ‘Galerías El Triunfo’

0
91

img_1377330149_7eb5210f17025b574e5c
CANCÚN, MX.- Las causas que provocaran el incendio de “Galerías El Triunfo” tal vez nunca lleguen a saberse, según comentó el subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera.

El funcionario dijo que será hasta que la estructura superior del edificio sea demolida, cuando los peritos puedan continuar con los trabajos para determinar las causas del siniestro.

El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, indicó este viernes que es necesario remover la estructura metálica que se derrumbó dentro de la tienda “Galerías El triunfo” durante el incendio que consumió en su totalidad el lugar.

“Tanto el monto del avalúo y el peritaje, necesitamos hacer una remoción de una estructura metálica, toda vez que es bastante peligroso estar en ese lugar porque está a punto de caer. Entonces primero tenemos que hacer esa remoción para continuar con el peritaje de los hechos como el monto del avalúo”, dijo.

Alvarez Escalera agregó que hasta el momento, el representante legal de la tienda no ha presentado algún inventario para poder hacer una estimación del monto total de las pérdidas de la tienda.

“Sólo pusieron la denuncia, en el monto nos vamos a basar en los daños que sufrió el inmueble o la estructura, no a lo que había en la bodega. Eso lo tendrán que acreditar ellos con su aseguradora, nosotros sólo vamos a establecer si fue un accidente o si fue intencional”, comentó.
El subprocurador también especificó que el peritaje puede llegar a tardar hasta 30 días o incluso pudiera no llegar a determinarse las causas que provocaron el voraz incendio.

“En base a los materiales, a como inició el fuego, si fue por una falla eléctrica, todo eso se puede establecer. Se necesita quitar primero la estructura que pone en peligro a los peritos, ya se dio la instrucción, estamos en contacto con Protección Civil. En el transcurso de hoy o el lunes van a empezar esos trabajos. Sí es algo tardado porque no sólo es hacer la remoción, sino es hacer algunas pruebas de peritaje que son especiales, el propio perito llevará su tiempo, tenemos que fue iniciado en un segundo o tercer piso al interior, lo cual es más complicado. Yo creo que sí sería algo de tiempo hasta como 30 días aproximadamente y en su momento se pudiera no determinar. El incendio empezó al parecer en el tercer piso, todo esto fue la parte que se derrumbó. Vamos a ver si podemos determinarlo o en su momento también podremos establecer si no es posible determinar”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook