Bajo la lluvia, protestan maestros en Chetumal contra reforma educativa y recorte de compensaciones

1
23

1239575_10151595228462135_869235682_nCHETUMAL, MX.- Unos mil maestros se manifestaron en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa que se discute en el Congreso de la Unión, y exigiendo la ratificación de los logros sindicales estatales, incluyendo el Concepto 41 y el GE, compensaciones que se han mantenido por más de dos décadas y que en los últimos días ha corrido el rumor de que pretenden desaparecerlas.

Los docentes provenientes del municipio de Bacalar y de la ribera del Río Hondo empezaron a congregarse en la plaza cívica de la SEQ desde las 3:00 de la tarde, y poco a poco se fueron sumando maestros de Chetumal, hasta llegar casi al millar.

Con lonas y cartulinas los docentes protestaron contra la afectación laboral que les causaría la aprobación de la reforma educativa, a la que catalogaron como una reforma laboral disfrazada que los deja en la desprotección.

Los secretarios generales de las delegaciones del sur fueron los que encabezaron el movimiento, desconociendo al dirigente de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, que apenas este jueves se deslindó de cualquier movimiento magisterial asegurando que el SNTE no ha convocado a ningún paro.

Sin embargo presionados por las bases, los secretarios generales se reunieron desde el pasado jueves y acordaron una serie de movilizaciones, exigiendo el respeto a sus derechos laborales, la ratificación de los logros sindicales estatales, el pago del aumento retroactivo del 2013 autorizado por la federación, y el pago total de los adeudos a Fovissste, SAR, seguros y financieras.

Además, acordaron realizar una marcha este sábado alas 9:00 de la mañana en Chetumal, partiendo desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno, y un paro general de labores en todo el estado para el próximo martes 27 de agosto, día en que se realizarán manifestacionesen Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.

Con la participación de casi la totalidad de lasdelegaciones, se espera que en esas marchas se manifiesten más de 10 milprofesores. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PURO CUENTO. HAGAN PROTESTAS VERDADERAS COMO LOS HACE LA COORDINADORA NACIONAL, LA CNTE EN MEXICO… ESAS SÍ SON PROTESTAS, NO LAS PENDEJADAS QUE SE HACEN AQUÍ. ESE CIERRE DE LOS ACCESOS AL AEROPUERTO \”PEGÓ A LA PARED\” A PEÑA NIETO Y SU BANDA DE PRIISTAS… Y LO QUE FALTA!!!.. A VER, MAESTROS DIZQUE QUINTANARROENSES.. POR QUE NO CIERRAN LA ENTRADA AL AEROPUERTO DE CANCUN??.. POR QUE NO CIERRAN LAS ENTRADAS A LA ZONA HOTELERA DE CANCUN??.. ESAS PROTESTAS SÍ SE LAS TOMARÍAN EN CUENTA DE INMEDIATO!!.. PLANTONES FRENTE A LA SEP EN CHETUMAL??.. ESO NO SIRVE PARA NADA!!.. BORGE, SARA LATIFE, Y GONZALEZ SABIDO LES ESTÁN JUGANDO EL CULO..

Los comentarios están cerrados.