Inaugura Alcalde y Ana Gabriela Guevara pista de tartán en el ‘Toro Valenzuela’

0
199

25tartanAna Guevara Y Julian Ricalde Magaña en la pista que lleva por nombre Ana Guevara
CANCÚN, MX.- ¡Se ve, se siente, “Anita” está presente!, ¡Se ve, se siente, “Anita” está presente!, así entre aplausos y porras fue recibida Ana Gabriela Guevara Espinoza, campeona mundial y olímpica de atletismo y hoy senadora de la República, durante la inauguración de la pista de tartán, ubicada en la Unidad Deportiva José María Morelos, mejor conocida como “Toro Valenzuela”, misma que a partir de hoy lleva su nombre y que construyó el gobierno de Benito Juárez, que encabeza el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, para beneficio de las actuales y futuras generaciones de deportistas que practican el atletismo en el municipio.

En el marco del décimo aniversario de haber sido campeona del mundo y noveno de conseguir una medalla olímpica un día como hoy en 2004; Ricalde Magaña manifestó su orgullo por tener presente a una persona que alcanzó la gloria del deporte nacional e internacional, al comentar que es por eso que decidieron poner el nombre de Guevara Espinoza a la pista de atletismo, ya que es una digna representante del deporte en el país. “Es un honor estar al lado de alguien que ya alcanzó la gloria por siempre, agradezco la presencia de Ana; es un honor tener su nombre en esta pista”, expresó ante deportistas de todas las edades congregados en el “Toro Valenzuela”.

Añadió que la pista se hizo en tiempo récord, pero con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes del municipio benitojuarense; por lo que dijo que con la ayuda de la hoy senadora se podrá trabajar en beneficio de la sociedad: “Las obras que gestionemos ahorita, son para la niñez y vamos a hablar con las senadoras para que nos echen la mano, para que se gestionen recursos para que los todos los habitantes de Benito Juárez puedan seguir haciendo deporte”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare, dijo estar emocionado de contar con una atleta de gran importancia en el país: “Me da mucho gusto que Ana Gabriela Guevara se encuentre con nosotros”. Asimismo, agradeció al líder de la Comuna, por gestionar recursos a favor del deporte municipal y de los más de mil deportistas que diariamente acuden a practicarlo.

Mientras, la ex velocista agradeció al primer Edil, por haber puesto su nombre a la pista y por haber conseguido los recursos para construir estas instalaciones deportivas, al subrayar que Julián Ricalde Magaña dejó huella con su gobierno y sobre todo algo valioso para las siguientes generaciones.

También señaló que esta inauguración tendrá un gran significado en su vida, debido a que el 27 de este mes se cumplirán diez años de haber conseguido el Campeonato Mundial de París en 2003; mientras que éste 24 de agosto se cumplen nueve de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Los invito a que la cuiden, que valoren lo que tiene en esta pista, los entrenadores deben inculcar el cuidado del recinto”, reiteró en su mensaje a los atletas, entrenadores y ciudanía en general, ya que es un recinto que debe ser tratado con cuidado con el objetivo de conseguir buenos resultados en las competencias de los deportistas porque recordó que ella inició en una pista de tierra, sin apoyo alguno más que el de sus padres: “en contra de todo y de todos, por eso cuiden la pista”.

A su vez, la senadora Luz María Beristain Navarrete, elogió los triunfos deportivos que consiguió la medallista olímpica para el país; además, señaló que la ahora senadora cuenta con los objetivos más importantes para el país, ya que busca el beneficio del pueblo de México.

Al término del acto protocolario, el líder de la Comuna, las senadoras y público en general, develaron la placa con el nombre de “Ana Gabriela Guevara” y posteriormente cortaron el listón inaugural de las instalaciones deportivas y se tomaron las fotos del recuerdo con los deportistas presentes. Durante el evento, también se hizo entrega de uniformes al equipo de fútbol con barda, mismo que representará al municipio en Acapulco en próximos días.

“Estuvo muy bien que haya venido Ana Guevara, ya que ella me motiva a seguir haciendo deporte; y ahora con la instalación de los domos servirá para que sigamos entrenando a pesar de la lluvia”, dijo Gisela Can Sánchez, quien practica volibol y atletismo en esta unidad deportiva al término de la ceremonia inaugural.

“Me parece muy importante que le hayan puesto el nombre de Ana a la pista; ella es mi inspiración y me gustó mucho que haya venido, muchas felicidades al presidente municipal por habernos traído a Ana Gabriela y muchas gracias por la pista”, dijo Emanuel Climaco, perteneciente al equipo “Chronos”, quienes practican Atletismo.

Cabe mencionar, que también se instaló el domo a las canchas deportivas, para que los deportistas no sufran los estragos del sol y la lluvia en las prácticas deportivas.

Acudieron al acto el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Sergio Flores Alarcón; el director de Educación Municipal, Roberto Argáez Moguel y la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, así como los deportistas adscritos a los torneos de basquetbol y que practican atletismo, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook