Se suicidan hombre de 56 años en Cancún y un joven de 19 años en Chetumal

0
16

CANCÚN, MX.- Un quincuagenario se privó de la vida por el método del ahorcamiento en una cuartería de la Supermanzana 61, los motivos aún se desconocen. El reporte lo realizó el propietario del inmueble, quien fue el que lo encontró hoy a las 16:40 horas de hoy, cuando los demás inquilinos mencionaron que el aire acondicionado del cuarto del ahora occiso, había estado encendido todo el día, cuando habitualmente eso no sucedía.

De esta manera, el dueño del inmueble abrió la habitación y halló colgado a su inquilino, identificado como Raúl Armando Villanueva García, de 56 años, quien tenía en el amarrado en el cuello un pedazo de tela que sujetó a uno de los hamaqueros. La cuartería esta ubicada en la Manzana 9, lote 23, en la avenida López Portillo, frente al Panteón Municipal.

El propietario del lugar, José Angel Vega Flores dijo a los agentes judiciales que Villanueva García tenía ocho meses de rentar esa habitación y que desconocía el motivo por el cual tomó esa fatal decisión.

Los demás habitantes indicaron que casi no tenían contacto con el ahora occiso, pero que en alguna ocasión comentó que laboraba en el campo de beísbol del equipo “Los Tigres” de Quintana Roo.
Asimismo, un agente ministerial y personal del Semefo acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones de la misma, para practicarle la necropsia de Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

POR AHORCAMIENTO, SE QUITA LA VIDA UN JOVEN TRAS DISCUTIR CON SU NOVIA

CHETUMAL, MX.- Un joven de apenas 19 años de edad, quien fue identificado por su madre como Javier Rodríguez Díaz, ebrio y, al parecer, tras sostener una discusión con su novia, decidió privarse la vida enrollando su hamaca alrededor de su cuello. Su progenitora fue quien descubrió el cuerpo de su hijo; pese a que lograron descolgarlo, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) tuvieron conocimiento, a través de un reporte al número de emergencias 066, sobre un suicidio por la vía del ahorcamiento en una vivienda situada en la colonia Barrio Bravo de Chetumal.

De inmediato se trasladaron a la vivienda marcada con el número exterior 131 situada sobre la calle Vicente Guerrero, entre Héroes de Chapultepec y Lázaro Cárdenas, en dicho sector de la capital del estado, donde se entrevistaron con Olga Díaz Chan, de 40 años de edad, quien dijo ser madre del occiso.

La mujer señaló a los uniformados que su hijo respondía al nombre de Javier Rodríguez Díaz, de 19 años de edad, quien era estudiante y trabajaba como repartidor de pizzas en sus ratos libres.

Agregó que fue a eso de las 04:00 horas de hoy domingo, cuando escuchó que su hijo llegó a su vivienda, quien tenía su habitación en la planta baja, al parecer en estado de ebriedad, lo que era raro en él, pero ya no escuchó más ruidos.

Fue al despertar la mañana de hoy, que al bajar de su habitación como todos los días para preparar el desayuno a su familia, observó que la puerta de la habitación de su hijo estaba abierta y observó que tenían enrollada su hamaca alrededor de su cuello, por lo que de inmediato acudió a descolgarlo y trató de resucitarlo, pero fue en vano, pues ya no contaba con signos vitales, lo que fue confirmado por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar.

Al sitio acudió un representante social, policías judiciales del Grupo de Homicidios, y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes se encargaron de las diligencias y al concluir trasladaron el cuerpo de infortunado joven a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuarle la necropsia de ley, la cual reveló que falleció de asfixia por suspensión.

Cabe señalar que la madre del occiso mencionó que su hijo posiblemente sostuvo una discusión con su novia, que lo habría orillado a tomar esta decisión, pues era un joven dedicado al estudio y a su trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook