Liberan a sospechosos de ejecución en Puerto Morelos: que nada tuvieron que ver

0
14

CANCÚN, MX.- Dos sicarios y una mujer que los acompañaba, quienes aún no han sido capturados, son señalados de haber cometido un intento de ejecución en Puerto Morelos, mientras que los tres sospechosos detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) no tuvieron participación en esos hechos y podrían recobrar su libertad en las próximas horas.

De acuerdo con el avance de las investigaciones de las autoridades ministeriales, los tres detenidos, Fabián García Muñoz, de 22 años, alias “Shaggi”; José Manuel Que, de 43 años, e Iván Gazca García, de 23 años, de apodo “El Güero”, no están relacionados con el ataque a balazos registrado la tarde del sábado en contra de un taxista de Puerto Morelos y un presunto vendedor de drogas, quien continúa en estado de gravedad.

Las sospechas recayeron principalmente contra Fabián García, quien fue señalado de haber servido como señuelo para que el presunto vendedor de drogas, Jorge Luis Abarca Juárez, de 38 años, acudiera a un punto de la colonia Cetina Gazca para que le vendiera algunas dosis y en ese momento fue recibido a balazos.

Sin embargo, “Shaggi” argumentó que la tarde del sábado pasado estaba jugando fútbol en Puerto Morelos, cuando una mujer, acompañada de dos sujetos, le preguntó si podía venderle droga.

El joven mencionó que solo era consumidor, pero se ofreció a llamar a su proveedor de droga para que le vendiera a la mujer.

De esta manera, llegó al lugar el ahora lesionado, Jorge Luis Abarca, quien se encontraba en un taxi de Puerto Morelos con algunas dosis de droga y recibió un disparo en el rostro y en la muñeca derecha, mientras que el taxista, Luis Alberto Cel Can, de 28 años, sufrió un rozón de bala en una de sus piernas.

Jorge Luis Abarca continúa internado en el Hospital General en estado de gravedad y no ha podido rendir su declaración en torno a la agresión que sufrió. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook