Dictan formal prisión al ex alcaide de Cozumel

0
51

COZUMEL, MX.- El juzgado penal en la Isla determinó el auto de formal prisión en contra del ex encargado de la cárcel municipal, Raúl Alberto Ramírez Puga, por el delito de evasión de reos y abuso de autoridad, mismo que se defendió de los delitos por los cuales fue detenido la noche del pasado martes en la capital del Estado, sin embargo, continuará con su proceso en libertad.

En las instalaciones del juzgado penal aproximadamente a las 13:30 horas de hoy, se presentó el ex encargado de la cárcel municipal, Raúl Alberto Ramírez Puga, para ser notificado que el juez determinó el auto de formal prisión, por los delitos de evasión de reos y abuso de autoridad.

Aún con dicha resolución el ex en cargado del penal continuará su proceso en libertad, toda vez que después de que fuera detenido el 20 de agosto en la capital del Estado, el juez le otorgó una fianza de 15 mil pesos, para que saliera de la cárcel municipal bajo condición.

Esto quiere decir que Ramírez Puga cada lunes tiene la obligación de acudir a las instalaciones del juzgado penal a firmar su libertad condicional, ya que de hacer caso omiso a dicha obligación podría ser encarcelado e incluso podría perder los beneficios concedidos al no ser delitos considerados como graves.

Como se dio a conocer la detención del ex alcaide se efectuó la noche del pasado martes en la ciudad de Chetumal, en donde estaba laborando después de que fuera destituido del cargo que tenía en la cárcel municipal de Cozumel, cuando salió a la luz pública que presuntamente había sacado del penal a Carlos Humberto Basto Avila, quien está detenido por el delito de robo, para llevarlo a la playa ya que es su familiar y que no era la primera vez que efectuaba dicha acción.

Sin embargo, en las celdas de la judicial, Raúl Alberto Ramírez Puga se defendió al decir que las autoridades deberían estar enfocadas a detener a delincuentes y no a personas inocentes, es por ello que enfrentó su caso ante el juzgado penal para que se esclarezcan los hechos de los que se le imputan. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook