Rescatan a joven secuestrado en casa de seguridad de la Región 223

0
18

CANCÚN, MX.- Sano y salvo fue rescatado un joven de 21 años de edad que se encontraba secuestrado en una casa de seguridad de la Región 223.

El rescate se llevó a cabo la noche del lunes por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes encontraron a la víctima aún esposada de los pies y manos.

Aunque de manera oficial este hecho no fue informado por las autoridades, se sabe que hay al menos cuatro personas detenidas por este secuestro y que la víctima habría sido secuestrada en Puerto Juárez tres días antes.

Ayer por la mañana trascendió de manera extraoficial una movilización de la Policía Judicial del Estado (PJE), que se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas del lunes.

De acuerdo con los datos obtenidos, dicha movilización se debió a que elementos del grupo antisecuestros de la corporación policíaca, lograron rescatar a una víctima de secuestro sana y salva.

Según se pudo averiguar, se trataba de un joven de 21 años de edad, identificado con las iniciales A. A. M., pues su identidad se mantiene bajo reserva, por lo delicado del asunto.

Al parecer, el agraviado fue secuestrado en las inmediaciones de Puerto Juárez hace aproximadamente tres o cuatro días y sus familiares decidieron dar parte a las autoridades, para que tomaran cartas en el asunto y poder dar con el paradero del joven plagiado.

El rescate se hizo en una casa de seguridad de la Región 223, aunque no se ha dado a conocer la ubicación exacta y sólo se sabe que se encuentra cerca de las calles Juan Escutia y Gertrudis Bocanegra.

Cuando los policías judiciales dieron con la casa de seguridad, encontraron al joven secuestrado esposado de pies y manos, con los ojos vendados y en medio de una gran cantidad de basura y desorden dentro de la vivienda; la cual parecía abandonada.

Fue necesario que la víctima fuera revisada por un médico, pues presentaba golpes a simple vista.

Sin embargo, afortunadamente sólo presentaba golpes en el tórax y algunas excoriaciones en las muñecas y tobillos debido a las esposas con las que fue inmovilizado.

Al ser cuestionado, el joven rescatado dijo que sus captores lo golpearon pero que sí lo alimentaron mientras lo mantuvieron cautivo.

El sigilo que se mantiene en torno a este nuevo secuestro no ha permitido saber detalles sobre el rescate de la víctima, pues se sabe que hay al menos cuatro sujetos que fueron detenidos el día del rescate; de los cuales se desconoce su identidad.

También se desconoce si los familiares de la víctima hicieron algún pago de rescate o si se logró dar con la víctima antes de que se hiciera algún pago.
De manera oficial este caso no ha sido confirmado y hasta ahora se desconoce si la víctima ya rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El último caso de secuestro en Cancún en el que la víctima fue encontrada sana y salva, fue el registrado a finales del mes de junio, cuando un comando armado secuestró a la joven Krisna Noeli García Ojeda, quien fue encontrada al otro día en un taller mecánico de la Región 510. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook