Montan operativo para detectar a taxistas con unidades robadas o ‘clonadas’ en Cancún: no hubo detenidos

0
16

img_1377761805_76611c0f63835640a81cCANCÚN, MX.- Un operativo interinstitucional en contra del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, para la detección de unidades robadas, clonadas, así como para la localización de drogas y armas, se registró durante la tarde y noche de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo en el que participaron elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal, y Judicial, dio inicio en punto de las 18:00 horas y este fue instalado en los siguientes lugares, en el cruce de las avenidas Bonampak y José López Portillo, Tulum y José López Portillo, así como en la Andrés Quintana Roo y Kabah.

En todos los filtros de control fueron los elementos de la Policía Federal y Estatal quienes se dieron a la tarea de detener a todos los taxistas que pasaban por el lugar, a quienes posteriormente les ordenaban que se estacionaran, apagaran el motor de su unidad y entregaran sus llaves así como la documentación del automóvil, la cual consistía en la tarjeta de circulación, copia de la factura y su licencia para conducir.

Luego de que la que unidad de trasporte público era detenida, el personal de la Marina y del Ejército procedía a acercarse al automotor acompañados de canes especialmente entrenados para la detección de drogas y armas, los cuales se daban a la tarea de revisar el interior del carro, cajuela y las llantas.

Por su parte, elementos de la Policía Judicial del Estado participaron verificando el número de serie del motor, así como las placas y el número de serie de la carrocería, esto con la finalidad de corroborar que no contaran con reporte de robo.

A todos los lugares donde se instalaron las autoridades, para la revisión de las unidades de transporte público, también acudió el personal de vigilancia del gremio sindical, quienes participaron quitando el polarizado a todas las unidades que trían muy oscuros los cristales.

Tras la revisión de los taxistas, esto generó largas filas y algunos que traían pasajeros, en su mayoría optaban por bajarse y retirarse del lugar, puesto que cada unidad tardaba alrededor de 15 minutos en ser inspeccionada en su totalidad, esto sin contar el tiempo que permanecían formados en espera de ser revisados.

Al final del operativo, el cual concluyó en punto de las 23:00 horas, las autoridades reportaron que no hubo personas detenidas ni tampoco unidades aseguradas, sin embargo, señalaron que el personal de vigilancia del sindicato se llevó muchas unidades detenidas debido a que los conductores no trabajaban como lo marca su reglamento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook