Podrían no pagar el bono de fin de trienio a trabajadores del Ayuntamiento de BJ

0
27

CANCÚN, MX.- La secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Delia Alvarado indicó que está en riesgo que no les paguen el bono de trabajadores de fin de trienio.

Dijo que es algo que están negociando con el presidente municipal, Julián Ricalde, pero duda que se los puedan pagar y es que esta administración hizo el pago del bono de la anterior administración, por lo que no tienen la manera de presionar.

Este bono es de mil 500 pesos por trabajador, por lo que se tendrían que erogar tres millones 500 mil pesos.

Hay que señalar que para el cierre de esta administración es cuando se han tenido problemas para el pago de los trabajadores, como lo señala Delia Alvarado que tardaron cinco días para pagarles los 800 pesos equivalentes a vales de despensa, debido a que el ayuntamiento tenía un atraso en el pago y los canceló la empresa, lo cual no había sucedido y hasta ayer no les habían pagado su compensación a varios trabajadores.

De hecho, un grupo de elementos de Seguridad Pública ayer acudieron a la Dirección de Egresos para preguntar sobre su pago y se les informó que no estaba lista su compensación.

Y este es el caso que enfrentan los empleados de varias direcciones.

La líder sindical confía en que este fin de semana no vaya a suceder lo mismo que hace dos semanas, y que no haya un atraso en el pago del salario y de los vales.

La entrevistada reconoce que en esta administración trabajaron bien con el presidente municipal, aunque hubo muchas carencias y necesidades, aunque al menos las prestaciones esenciales como el sueldo, canasta básica y bonos se les han pagado completos.

Las carencias se han tenido en equipo utilitario para realizar el trabajo, pero se conserva la fuente de empleo y “somos conscientes que se ha tenido una etapa muy difícil con el ayuntamiento”, por lo que ahora están negociando el pago del bono trianual, pero “dudo que lo puedan pagar y es que esta administración pagó el bono de la administración pasada”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook