DEFIENDEN EL ‘DRAGÓN MART’: Resolución del TSJ, “definitiva e inatacable”, dice director del polémico proyecto

Posted on agosto 29, 2013, 11:54 pm
4 mins

130313dragon2CANCÚN, MX.- Ante la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo que instruye a las autoridades municipales de Benito Juárez a emitir la licencia de construcción solicitada por los promotores del proyecto Dragon Mart Cancun, el Director General del proyecto, Juan Carlos López, señaló que se trata de una resolución definitiva e inatacable que confirma el derecho de la empresa a llevar a cabo un proyecto de inversión a todas luces positivo para México.

De acuerdo con un comunicado, el promovente dijo que “la ley es muy clara en cuanto a que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado es competente para conocer y RESOLVER EN ÚNICA INSTANCIA los juicios en los que se demande la resolución de positiva ficta, así lo establecen los artículos 12, fracción VI y 208 de la Ley de Justicia Administrativa”.

Para Dragon Mart Cancun el paso a seguir, se explica, es esperar a que el municipio otorgue la licencia de construcción, pues no hay probabilidades de interponer un recurso de reclamación, dijo López Rodríguez, quien citó que incluso la Suprema Corte de Justicia ha sido consistente en diversas Jurisprudencias al señalar que las Personas Morales Oficiales carecen de legitimación para promover el Juicio de Amparo cuando actúan como autoridades demandadas en un procedimiento contencioso administrativo.

“La máxima instancia judicial de nuestro país es clara al señalar que una persona moral oficial, como lo es un Ayuntamiento, sólo puede pedir un amparo cuando actúa en su carácter de entidad jurídica de derecho civil, es decir, cuando actúa a favor de bienes de carácter patrimonial, situación que en el caso de la Afirmativa Ficta de una Licencia de Construcción claramente no es aplicable”.

Asimismo, el director general de Dragon Mart Cancun refrendó estar convencido que en todo momento se cumplió a plenitud con los requisitos necesarios para recibir la licencia de construcción.

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado reafirma la validez de las instituciones que nos hemos dado los mexicanos, por lo que nos seguiremos conduciendo bajo los principios de legalidad y buena fe en la concreción del proyecto. Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades municipales para que emitan a la brevedad posible la licencia de construcción correspondiente. Más allá de declaraciones recientes que significarían en esencia un desacato a un ordenamiento judicial, el proyecto de inversión tiene ya un retraso de cinco meses, con el consecuente perjuicio para los inversionistas y para la economía local, por lo que nuestro llamado es para que no se siga causando más daños y perjuicios tanto a la empresa como a la localidad”, añadió.

Al hacer un reconocimiento al Poder Judicial del Estado por la seriedad y responsabilidad con la que fue sentenciada la positiva ficta, Juan Carlos López aclaró que, sin embargo, “es importante enfatizar que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia consideró infundadas las causales de improcedencia presentadas por las autoridades municipales”.

Finalmente, la empresa desea señalar que tan pronto reciba la licencia de construcción iniciará las contrataciones necesarias para comenzar la edificación del centro internacional de exhibición de mercancías, lo que generará amplios beneficios para la economía local en términos de empleos, iniciando con 1,800 empleos directos para la labor de construcción. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: DEFIENDEN EL ‘DRAGÓN MART’: Resolución del TSJ, “definitiva e inatacable”, dice director del polémico proyecto

  1. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    agosto 30th, 2013

    INATACABLE ? como ven a este pendejo ?, pero desgraciadamente se ve el dolo y contubernio en todos los sentidos, vendrá el desgaste jurídico y el mundo de amparos de ambos bandos para terminar en la construcción de este proyecto que nos traerá a miles de Chinos, poco a poco se apoderarán de la zona y vendrán sus mafias que hoy en día tienen azotada varias regiones de Venezuela que equivocadamente hace años les permitieron la entrada.
    \”Entrando los chinos nos cargo la chinada\”
    ES CUANTO :.

    Responder
  2. PEPE69

    agosto 29th, 2013

    A VER ESTE ESTUPIDO, CREE QUE TODOS SOMOS PENDEJOS COMO LOS QUE VENDIERON SU VOTO POR UNAS CAMISAS Y TACOS.

    O NO SABE ESTE GUEY O QUIERE VERLE A TODOS LA CARA DE PENDEJOS.

    LEY DE AMPARO

    Artículo 170. El juicio de amparo directo procede:

    I. Contra sentencias definitivas, laudos y resoluciones que pongan fin al juicio, dictadas por tribunales
    judiciales, administrativos, agrarios o del trabajo, ya sea que la violación se cometa en ellos, o que cometida
    durante el procedimiento, afecte las defensas del quejoso trascendiendo al resultado del fallo.
    Se entenderá por sentencias definitivas o laudos, los que decidan el juicio en lo principal; por resoluciones
    que pongan fin al juicio, las que sin decidirlo en lo principal lo den por concluido….

    Cuando dentro del juicio surjan cuestiones sobre constitucionalidad de normas generales que sean de
    reparación posible por no afectar derechos sustantivos ni constituir violaciones procesales relevantes, sólo
    podrán hacerse valer en el amparo directo que proceda contra la resolución definitiva.
    Para efectos de esta Ley, el juicio se inicia con la presentación de la demanda y, en materia penal, con el
    auto de vinculación a proceso ante el órgano jurisdiccional;

    Responder
  3. TU MAMA

    agosto 29th, 2013

    PARA NADA!!!… QUE DEFINITIVA E INATACABLE NI QUE OCHO CUARTOS!!!… EL AMPARO FEDERAL, SI SE HACE BIEN HECHO, ENTRARÍA COMO JUAN POR SU CASA!!!.. LO QUE SÍ PUEDE PASAR ES QUE AUNQUE ENTRE EL AMPARO, EL PROXIMO GOBIERNO MUNICIPAL PRIISTA DE PAUL SOLICITE EL DESISTIMIENTO DEL MISMO…ESO SÍ…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)