Dictan formal prisión a 11 detenidos en bar ‘Las Vegas’, implicados en ejecución

0
178

CANCÚN, MX.- El juez Tercero de lo penal ejercitó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado derivado de la causa penal número 282/103, en contra de los 11 sujetos presos, quienes fueran detenidos en el bar Las Vegas, relacionados con la ejecución de Vidal Augusto Avila Gamboa, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la Supermanzana 64, el pasado 19 de agosto.

Los ahora presos responden a los nombres de Elber Cárdenas Aguayo, Armando López Gómez, alias “El Negro”; Alberto Domínguez Leyva, “El Crema”; Angel Antonio de los Santos, “El Cochiloco”; Trinidad García Nieto, alias “Trino” o “Nieto”; Samuel Hernández Cruz; René Arturo Martínez Castellanos, “El Francesito”; Gabriel Antonio Canul Cauich; Rubén Olea Leyva; Eva María Gutiérrez Santos, “Sandra” y Lizzet Gianina Arrendado Tukuch, “La Jana”.

Como se recordará estas personas fueron detenidas en el bar antes mencionado hace aproximadamente semana y media, como parte de un operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina, Policía Judicial y Estatal, esto a consecuencia de las últimas ejecuciones que se habían perpetrado en días anteriores.

El día del operativo las autoridades también detuvieron a 29 personas más, sumado un total de 40 personas arrestadas, entre los que se encontraban hasta clientes del lugar, quienes en ese momento disfrutaban del ambiente en el citado bar.

Posteriormente los detenidos fueron conducidos a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común, y fue mediante la declaración ministerial de cada uno que las autoridades fueron dejándolos en libertad uno por uno, quedando al final sólo los once antes citados, pues éstos confesaron haber participado en la ejecución de Vidal Augusto Avila Gamboa, indicando que fueron ellos quienes lo entregaron a los sicarios del “Cártel del Golfo”, por ser “chapulín”, (es decir vendedor independiente de drogas).

De esta forma el Ministerio Público del Fuero Común consignó a todos los implicados por el delito de ultrajes a la autoridad, siendo posteriormente el Juzgado Tercero de lo Penal el que giró las respectivas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Continuando con el proceso legal, fue la mañana de ayer, que el mismo juzgado dictó auto de formal prisión en contra de los procesados bajo la causa penal 282/103, quedando de esta manera formalmente presos en el Centro de Reinserción Social, de la ciudad de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook