PIDEN ATAJAR AL ‘DRAGÓN MART’: Exhorta Graciela Saldaña al Ayuntamiento de BJ a interponer un recurso de reclamación contra sentencia del TSJ

2
11
El sueño del 'Dragon Mart Cancún'.

dragon-martCANCÚN, MX.- La diputada federal por Quintana Roo y ex candidata a la Alcaldía de Benito Juárez, Graciela Saldaña Fraire, pidió al Ayuntamiento de Julián Ricalde interponer un recurso de reclamación ante la propia la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo para buscar revertir la sentencia que les ordena entregar la licencia de construcción al polémico proyecto ‘Dragon Mart Cancún’.

1102gracielaMediante un comunicado, la legisladora, una de las principales opositoras a la instalación del mega proyecto comercial en las inmediaciones de Puerto Morelos, dijo que el Ayuntamiento debe continuar el procedimiento jurídico contra el fallo del Tribunal.

Además, solicito al Ayuntamiento de Benito Juárez, inicie los procedimientos para fincar responsabilidades a los funcionarios municipales que por acción u omisión dieron pie al litigio SCA/A/109/2013 promovido por la sociedad “Real Estate Dragon Mart” y al resolutivo en cuestión, ya que el Tribunal fundo su sentencia en la supuesta ‘negativa ficta’ en que incurrieron las autoridades municipales al no responder a los inversionistas sobre la viabilidad del proyecto en el plazo de cinco días que marca la ley, a pesar de que se había acordado entre autoridades e inversionistas abrir un periodo de análisis y revisión de 45 para, además, realizar una consulta pública.

“Debido a que la afirmativa ficta no circunscribe la legalidad, funcionalidad y transparencia de un proyecto”, Graciela Saldaña también convocó a ciudadanos, a las organizaciones sociales, académicas, ambientales y jurídicas de ámbito local, nacional e internacional, “a darle continuidad al tema y garanticemos que TODO PROYECTO en Quintana Roo se desarrolle apegado a derecho”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ES CORRECTA LA \”PETICION\” DE GRACIELA SALDAÑA… ES JUSTO QUE \”PELEE\” POR UN BILLETITO… EL AMPARO SOLICITADO (SI ES QUE LO HACE, CLARO) POR JULIAN RICALDE SÍ PROCEDERÁ… LA BRONCA ES QUE ENTRANDO PAUL, EL NUEVO AYUNTAMIENTO PRIISTA SE DESISTIRÁ DE TAL AMPARO Y… ADELANTE EL DRAGONMART!!!.. YA HASTA ANUNCIAN FECHAS DE OCTUBRE PARA ARRANQUE DE OBRA!!!!

  2. Para qué vean esta señora si esta buscando que le den su mochada. Ella si es un buen ejemplo de como es el teje y maneje de la corrupción.

Los comentarios están cerrados.