A GOLPE DADO…: Con una impugnación pendiente, comienzan contrataciones para construir el ‘Dragon Mart’

6
37

0211dragon1CANCÚN, MX.- En medio de la tempestad y sin importar que aún exista un recurso de revisión, el proyecto Dragon Mart ya se puso en marcha, pues inició la contratación de mano de obra para la construcción del complejo.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y empleados de la industria de la Construcción (Sitec) José Chilón Colorado, ya están arreglados los contratos colectivos de trabajo para las tres etapas del proyecto, las cuales tendrán un costo neto de 2 mil 800 millones de pesos

Las tres etapas del proyecto son la terracería y tratamiento de los terrenos. La segunda etapa es la construcción de las bodegas y del centro internacional de exposiciones. La tercera es la edificación de 736 viviendas del conjunto residencial del Dragon Mart.

La primera etapa es ya con un contrato de trabajo establecido con la CTM; mientras que la segunda correrá a cargo de trabajadores de la CROC. La última etapa la tendrá para desarrollo la Sitec con 4 mil 500 trabajadores

Los trabajos de construcción del Dragon Mart están programados para la segunda semana del mes de octubre, con lo cual el mes de septiembre será sólo para cerrar los concursos de proyecto y afinar los contratos colectivos de trabajo.

“Estamos hablando de que iniciarán obras en los primeros días de octubre y prácticamente ya están firmados y acordados los contratos colectivos de trabajo entre los sindicatos y el proyecto Dragon Mart”.

“La primera etapa es la de terracería y ya está contratada la CTM, para la segunda está la CROC y en la tercera estamos con la construcción de 736 viviendas del conjunto residencial Dragon Mart. El trabajo se espera a tres años”, indicó el entrevistado.

Cabe señalar que la edificación del Dragon Mart Cancún, con sus 3,040 locales comerciales, zona de almacenes de 40,000 metros cuadrados, su plaza cultural sobre una extensión de 65,000 metros cuadrados, además de su zona habitacional con 736 viviendas, generará 8,500 empleos directos al sector de la construcción, aseguró el dirigente.

El Dragon Mart se ubica a tres kilómetros de la costa, a 18 kilómetros del sur de Cancún, nueve kilómetros del aeropuerto y a 11 kilómetros de la delegación de Puerto Morelos, del que formará parte.
Se desarrollará en un perímetro de 100 hectáreas; del millón de metros cuadrados, 255 mil están destinados a GFA, 100 mil al área comercial, 90 mil para un hotel y edificios de departamentos, 20 mil para viviendas y 45 mil metros cuadrados para área de almacenamiento. Buscando ser la apunta de lanza para los productos chinos, de dudosa calidad, en Latinoamérica.

Todo esto al amparo del tráfico de influencias de empresarios panistas ligados a la Presidencia de la República y al despojo simulado por parte de empresarios y políticos locales de cientos de hectáreas a ejidatarios del municipio de Puerto Morelos y una futura devastación del mangle y el arrecife ante la previsible ampliación del muelle para recibir cargueros multimodales.

Y si fuera poco el daño causado al ecosistema, se espera en principio, la llegada de más 2 mil 500 comerciantes chinos que vivirán dentro del complejo Dragon Mart; la experiencia indica que con el paso de los años traerán a familiares, esposas e hijos, lo que desembocará en un núcleo poblacional de aproximadamente 100 mil chinos, que conformarán el primer barrio chino del Caribe mexicano, similar al barrio chino del D.F en México, o al barrio chino de Los Angeles, California, cuyas principales características son la endogamia y resistencia a integrarse a la cultura anfitriona, causando una mancha cultural que podría afectar las tradiciones y creencias nacionales de la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. La informacion que difunden es falsa, en primer lugar hay un resolutivo que ordena emitir el permiso de construccion porque el gobierno municipal incumplio al no reponder a tiempo como lo marca la ley. En segundo lugar los señalamientos que se hacen de panistas para emitir permisos son falsos. En tercer lugar el terreno es propiedad privada y los invito a que exhiban estos documentos a los lectores para que dejen de especular. El predio el Tucan hasta febrero de este año fue propiedad de Ana Maria Eroza de Leon, esposa del yucateco Carlos Castillo Medrano, quien es socio mayoritario del proyecto Dragon Mart. No es, ni fueron tierras de ejidatarios. Ya basta de mentir y de publicar informaciòn falsa, seriedad señores. Ya estamos hartos de medios de comunicacion mediocres y amarillistas.

  2. @ Cancunense : Es una verdad : los productos chinos son una porqueria, Estoy acostumbrado a trabajar en Africa, en un pais donde los productos chinos son los principales productos y que sea una extension electrica, una silla o una caserola, la calidad es pesima. El peligro esta de todos lados, por falta de respeto a las normas de seguridad.!!!

  3. Estimado Noticaribe, se supone que periodismo debe ser objetivo. OBJETIVIDAD no puedo encontrar en su artículo.

    \”Buscando ser la apunta de lanza para los productos chinos, de dudosa calidad, en Latinoamérica.\”
    Quien dice que los productos serán de dudosa calidad? Todo lo que entra a México, tendrá un número NOM, la norma oficial mexicana. Así que no van a entrar productos chafa.

    \”y una futura devastación del mangle y el arrecife ante la previsible ampliación del muelle para recibir cargueros multimodales\”.
    Todavía no han entendido que no se va a hacer un puerto de carga en Puerto Morelos?? Los productos llegan a PROGRESO, al otro fin de la península….

    \”Y si fuera poco el daño causado al ecosistema, se espera en principio, la llegada de más 2 mil 500 comerciantes chinos que vivirán dentro del complejo Dragon Mart; la experiencia indica que con el paso de los años traerán a familiares, esposas e hijos, lo que desembocará en un núcleo poblacional de aproximadamente 100 mil chinos\”
    A VER A CONTAR: 2500 Chinos mas 2500 esposas chinas mas 2500 niños chinos, porque a los chinos está permitido un solo hijo por pareja – el total serìa de 7500 Chinos, a ver explíquenme como llegan al número de 100 mil!

    \”el primer barrio chino del Caribe mexicano, cuyas principales características son la endogamia y resistencia a integrarse a la cultura anfitriona, causando una mancha cultural que podría afectar las tradiciones y creencias nacionales de la zona.\”
    Los asiaticos son muy decentes, siempre tienen respeto y nada mas están interesados en trabajar y ganarse un buen nivel de vida. No me puedo explicar tanto racismo! NO SE OLVIDEN: EN ESTADOS UNIDOS HAY MILLONES DE MEXICANOS, UN SINNÚMERO DE BARRIOS LATINOS, TIENDAS MEXICANAS, PUESTOS MEXICANOS DE COMIDA ETC!

    • CANCUNENSE: PROGRESO NO ENTRA EN NINGUN PLAN DE DRAGONMART. CREO QUE HAS DE SER OTRO YUCATECO QUE SE SIENTE CANCUNENSE. PUERTO MORELOS SERÁ PARTE DE LOS EMBARQUES Y DESEMBARQUES DE CONTENEDORES. POR SUPUESTO QUE PUERTO MORELOS TENDRÁ QUE ADECUARSE AL RITMO DE CONSTRUCCION DE LAS OBRAS DE DRAGONMART.

  4. AUNQUE SE IMPUGNE… AUNQUE SE AMPARE LA ACTUAL ADMINISTRACION MUNICIPAL… EL DRAGONMART VA PORQUE VA… SI SE AMPARA EL MUNICIPIO Y ENTRA EL AMPARO, LA PROXIMA ADMINISTRACION PRIISTA DE PAUL SE DESISTIRÍA DE DICHO AMPARO Y LISTO… BIENVENIDO EL DRAGON MART… BIENVENIDO TAMBIEN EL HOMEPORT DE PUNTA VENADO!!!!

Los comentarios están cerrados.