¿A QUÉ LE TEME EL GOBIERNO?: Blindan edificios públicos y refuerzan seguridad por marchas de maestros hoy en QR

4
22

BScOLpFCMAA5O_w.jpg largeCHETUMAL, MX.- El gobierno de Quintana Roo se mantiene en alerta y ordena a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar las medidas de seguridad en los tres poderes del estado y la Casa de Gobierno ante el anuncio de movilizaciones del magisterio y la llegada de grupos de “agitadores” de Oaxaca y Guerrero que pretenden alterar la “paz social” y movilizaciones el Día del Informe de gobierno.

Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de gobierno dijo que estarán garantizando la seguridad a las personas que decidan participar en las marchas que están anunciadas para hoy sábado -de manera simultánea en Chetumal y Cancún- por parte de maestros -de la Sección 25 del SNTE y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo).

El Comité de Lucha del Magisterio reiteró que siguen firmes las marchas pacíficas hoy sábado de manera simultánea en Cancún y Chetumal, a las que han convocado a los docentes de los 10 municipios del estado.

Desde el fin de semana pasado, los maestros empezaron las movilizaciones con marchas en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen y el miércoles el 90 por ciento de los docentes de nivel básico del sur participaron en una suspensión de labores de “brazos caídos”, ejercicio que realizaron al día siguiente en las escuelas del norte del estado.

Las manifestaciones y protestas afirman son por todos los adeudos que tiene la Secretaría de Educación de Quintana Roo con terceras instituciones, Fovissste y SAR. Y por estar en contra de la ley secundaria de la reforma educativa.

Ante este panorama, Mendicuti Loría dijo que los alrededores del palacio de gobierno, así como la Casa de Gobierno, han sido acordonados como medida preventiva ante los reportes que tienen de la presencia de activistas de Oaxaca y Guerrero, que intentan alterar el orden con disturbios.

“Tenemos entendido que llegaron para provocar inestabilidad en las marchas de Cancún y Chetumal y que en previsión de posible desorden social es que se ha dispuesto de un dispositivo policiaco en la casa del gobernador y el mismo palacio de gobierno”, afirmó.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que estarán reforzando las medidas de seguridad en el palacio de gobierno, la Casa de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del estado.

Además de implementar un dispositivo de seguridad en edificios públicos y en algunos puntos de la ciudad ante las marchas anunciadas para hoy sábado.

La marcha de hoy sábado se podrían sumar las familias de unos 40 ex agentes de la policía estatal que han sido despedidos por no aprobar los exámenes de control y confianza, los cuales exigen ser liquidados en base a los años de servicio que llevaban en la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista Mendicuti Loría afirmó que no existen motivos para que la gente salga a protestar porque a los ex agentes los están liquidando conforme a la ley y en el caso de los maestros también les han estado pagando las prestaciones atrasadas.

Y el tema de la reforma educativa es un asusto de competencia federal, indicó.

“No se limitará o impedirá que salgan a las calles, pero lo que sí se hará, será resguardar el orden y que no causen daños a terceros”, advirtió.

Informó que esta semana fueron liberados los cheques para el finiquito de los ex policías, con las cantidades que establece la ley, aunque los cesados quieren que el pago sea mayor y es por eso que se ha generado esta inconformidad.

“Ya están los primeros 10 ó 12 cheques, esperaremos a ver qué respuesta tienen los ex agentes”, comentó.

Dijo que en total han sido unos 42 los policías que han causado baja y están revisando otros casos pero de agentes que por su condición física o sobrepeso ya no pueden realizar su labor. (Fuente: El Periódico)

BS9ncG8CMAAKz61.jpg largeEl Palacio de Gobierno en Chetumal, cercado. (Fotos: @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno que Quintana Roo despierte. Hay que seguir, el pueblo se unirá para que por primera vez en la historia de méxico, se destituya y se encarcele a un Gobernador. Éste muchacho cagón, ha venido solo a robar, a divertirse, a seguir la fiesta. El PRI debe salir del Estado para siempre y llevarse consigo a los corruptos que solo han desgraciado al Estado.
    Borge es un muchacho que siempre se está burlando del pueblo, ha dicho que su inmunidad le protege de todo y por eso el siempre se divierte, viaja, invita la fiesta. Se sabe que ya sus cuentas en Estados Unidos, superan los 13 Millones de Dolares y eso que está empezando apenas en el puesto, si lo seguimos dejando ahí terminará llevandose el resto el y su mugrosa familia. YA BASTA!!! Sindicatos y Pueblo, en general hay que seguir hasta que caiga la basura y ojalá se lleve entre las patas a todos los funcionarios de su gobierno desde Senadores hasta el último que esté trabajando con él dentro del gabinete.

  2. BUENO… TIENEN DOS CAMINOS: O LES PAGAN LO QUE LES DEBEN TANTO A LOS MAESTROS COMO A LOS BUROCRATAS ESTATALES Y MUNICIPALES, O LES ECHAN ENCIMA AL GENERAL VILLA Y SUS DORADOS…. CREO QUE LA PRIMERA PROPUESTA ES LA SOLUCION… ASÍ COMO EL ESTADO SOLTÓ HARTA LANA PARA \”GANAR\” LAS RECIENTES ELECCIONES ESTATALES PUES… QUE PONGAN UNA \”PIZCACHITA\” MAS Y SUELTEN MAS LANA A LA GENTE QUE YA SE CANSÓ DE LAS BURLAS DEL BORGES HACIA EL PUEBLO (RESULTA QUE AHORA ES BEISBOLISTA… LO VIMOS \”DISFRAZADO DE BEISBOLISTA\”)… MIENTRAS LOS GOBIERNOS QUINTANARROENSES MAS \”APRIETAN LA AUSTERIDA\”, BORGES SE LA PASA PASEANDO Y DERROCHANDO DINEROS A MANOS LLENAS… QUIZÁS LA GENTE YA SE CANSÓ Y DEJARÁ DE SER \”PACIFICA\” COMO DICE MENDICUTI… EN MI OPINION, QUIZÁS A LA GENTE YA SE LE ESTÁ QUITANDO PERO LO PENDEJO… LOS LLAMADOS \”AGITADORES DE OAXACA, GUERRERO, O MICHOACAN\” YO LES LLAMARÍA ORIENTADORES… CREO QUE EL GOBIERNO TANTO ESTATAL COMO MUNICIPALES TIENEN LA SOLUCION EN LAS MANOS… OJALÁ Y APLIQUEN LA CORRECTA O SE INCENDIA TAMBIEN QUINTANA ROO…

    • Por el bienestar de la sociedad quintanarroense esperemos que los ultimos problemas que se estan dando a conocer del Estado esta comenzando a generar un descontento de la poblacion y con justa razon, estos problemas estan comenzando a verse reflejado en los bolsillos y en los hogares, recortes de personal en todos los niveles de gobierno, falta se servicios basicos como la recoja de basura, afectacion directa a los trabajadores de nomina estatal en los cuales se le hace descuentos via nomina de prestamos, seguros, creditos a terceros, FOVISSSTE, etc y no son enterados, maestros a quien estan a punto de afectar quitandoles conceoptos via nomina que les afectaria directamente en sus ingreos. Empresarios a punto de incrementarles el impuesto sobre nominas…..que mas no hace falta. El estado tiene inversion como se dice en equipo de Beisbol recien campeones, y el Atlante? aun con la auteridad. cuales son las prioridades de nuestro Gobierno.

      Hasta cuando Quintana Roo, hasta cuado?

      • CIUDADANO…. TE FALTÓ PONER LA VERIFICACION VEHICULAR QUE YA LA TENEMOS EN PUERTA… TE FALTÓ PONER EL AUMENTO A LOS TRANSPORTES URBANOS QUE TAMBIEN YA LO TIENE PREPARADO PAUL, EN CUANTO ENTRE LOS APLICA….

Los comentarios están cerrados.