Se quema palapa en la SM 63 de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Un fuerte incendio se suscitó la mañana de este sábado en las inmediaciones de la Supermanzana 63, en el cual se registraron daños materiales valuados en varios miles de pesos.

El siniestro fue originado por una descuidada madre de familia, la cual permitió que su pequeño de tan sólo tres años de edad se quedara solo en casa jugando con cerillos.

Afortunadamente, el menor y la madre resultaron completamente ilesos.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana de este sábado cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte incendio registrado en una palapa ubicada en la Región 63, manzana 26.

Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta el lugar, en donde observaron cómo una palapa, con un tamaño de cuatro metros por cuatro metros, hecha de madera y lámina de zinc, era consumida por unas fuertes llamaradas.

De inmediato, los bomberos se aproximaron para controlar el siniestro, el cual lograron sofocar en su totalidad 20 minutos después; sin embargo, el fuego había logrado derribarla casi por completo.

Tras controlar el siniestro, los auxiliares se entrevistaron con Gladys López Ramírez, propietaria de la palapa y quien refirió que minutos antes había dejado solo a su hijo, Joshua Ramírez, de tres años de edad, en el domicilio, por lo que al regresar se percató que la palapa se estaba incendiando.

Señaló que como pudo sacó al menor de la palapa para después alejarse del lugar, mientras que sus vecinos con mangueras intentaban apagar el fuego y daban aviso al número de emergencias.
En el lugar, tanto el menor como la mujer recibieron los primeros auxilios, no obstante su estado de salud era bueno y no necesitaban ser trasladados a un hospital.

En cuanto al origen del siniestro, los elementos de rescate refirieron que de acuerdo a algunos indicios, éste inició cuando el menor jugaba con unos cerillos al interior de la palapa, por lo que exhortaron a los ciudadanos a evitar dejar solos a los pequeños en casa sin supervisión de un adulto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook