Impiden policías protesta de vecinos por la construcción de templo católico en la SM 30 de Cancún

10
21

CANCÚN, MX.- Vecinos de la supermanzana 30 cerraron con mantas y autos las calles aledañas al parque que ha sido invadido por la construcción de la iglesia de “La Sagrada Familia” en protesta en contra de las autoridades por permitir esta edificación; sin embargo, al intervenir la policía municipal les pidieron retirar el bloqueo de los accesos, lo que ocasiono la molestia de los manifestantes quienes acusaron de que les violentaron sus derechos.

Los vecinos del lugar se reunieron este domingo alrededor de las 9:00 de la mañana para protestar en el parque en contra de la construcción de la iglesia, ya que aseguran no les permite descansar de manera adecuada en sus domicilios.

Con una manta con la leyenda “Sabías que el predio en donde están construyendo la iglesia es una invasión de los legionarios de Cristo”, así como con vehículos particulares cerraron el paso a quienes pretendían ingresar a la misa dominical.

En respuesta los feligreses solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal para que abrieran los accesos, por lo que los gendarmes pidieron a los inconformes que retiren sus unidades y también la manta para que pudiera abrirse el paso.

Al respecto Alejandra Gayol acusó a las autoridades municipales de violentar sus derechos a manifestarse.

“La autoridad abusa para quitarnos nuestro derecho de manifestarnos, estamos inconformes con que nos quiten el parque, están quitando árboles, están violentando nuestros derechos, no queremos esta iglesia”, comentó.

Asentó que las protestas van a continuar y expuso que no están peleados con la iglesia, si no con la autoridad que permite que se de dicha edificación sin respetar los límites que ya tenía establecidos en los planos.

“Vamos a seguir inconformándonos, no estamos peleados con la religión, estamos peleados con el abuso de autoridad, sabemos de la licencia de construcción que determina ciertas medidas, pero sólo vean el tamaño, es más grande de lo que se permite y la autoridad no les dice nada”, recordó.

Asentó que los ruidos no les permiten mantener la tranquilidad en sus hogares cuando necesitan descansar, por lo que reclamaron que las autoridades no los tomaran en cuenta para aprobar que se construyera en este lugar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Creo para empezar, que el \”señor\” Costa, si es que es \”católico\”, no ha aprendido mucho de modales. Nadie se esconde como el dice, tan es así, que muchos vecinos tuvieron el valor de colocar autos y mantas el domingo pasado. No sé si Horacio, que escribe aquí, es el que se dice jefe de la supermanzana 30, ya que si es así, está opinando a favor de la iglesia porque seguramente el si recibió dinero ya que según comentan los vecinos, se siente dueño del parque e incluso permite que un hombre se quede a dormir dentro del kiosco, el cual se droga y representa un peligro para los vecinos. creo que si están a favor de todo, pues que pongan SU casa, SU patio, SU banqueta, no la de los demás, no lo de todos, no lo público. Y no, no nos escondemos, yo vivo en Av. La Costa y estoy en completo desacuerdo en que en nombre de una religión, se abuse y se alimente a los corruptos. Que se vayan a la catedral y ya en Cancún hay una casa para los curas, en la Av. Bonampak. QUE RESPETEN LA PLUSVALIA DE TODOS, LO QUE SE HA LOGRADO CON ESFUERZO, QUE SE VAYAN A CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS A LAS CASAS DE LOS RICOS, AHI, A VER SI LOS ACEPTAN, A VER SI LES GUSTA, y que deje el cura de la sm 30 de estar \”picando\” a sus feligreses, que deje de manipularlos y de llamar a los vecinos \”corazones endemoniados\”, porque el defender los derechos, también es de Dios, no del demonio. Que se dejen de fanatismos y entre en ellos el entendimiento de que si bien nosotros no somos ateos, si seguimos los mandamientos, entre ellos, el no robar y ahi se está cometiendo un robo. Si fuera un civil normal quien llegara y empezara a construirse una casita en el parque porque no tiene un terreno, seguramente le echarían encima hasta al ejército, por invasión. Entonces, cual es la diferencia??????????

  2. Pongan nombre y apellido no \”esturion\” ni \”alicia\” ni los jodidos ni mis huevos. Si en serio no quieren la iglesia hagan algo pongan nombres no anden de putos revoltosos Todos reclaman pero se esconden aqui estoy para servirles Marcos Costa Aviles vecino calle coyuca sm 30

  3. Los policías ayudaron a que los necios y aferrados sin razón, caprichos y obsesión detener el progreso del inevitable vertiginoso crecimiento de Cancún con sus colonias… Tratando de que sea como fue en 1980 algo que ya quedo en el pasado… Agradecidos a la fuerza pública que intervino de inmediato para impedir el boicot sin razón.

    • A VER IMBECIL CREO QUE ME PERDI O TU COMENTARIO ES EN EXTREMO PENDEJO…. COMO SEGURAMENTE VIVES EN UNA PUTA REGION O ERES UN RECIEN ADVENEDIZO O NUEVO PARIA NO SABES QUE LA SM 30 TIENE MAS DE 30 AÑOS DE FUNDADA Y QUE CONSTRUYAN UNA CASA PARA EL PUTO SACERDOTE EN AREAS PUBLICAS NO NOS BENEFICIA A LOS VECINOS DE LA SM 30 QUE MANTENEMOS CUIDADAS LAS AREAS VERDES, ANTES DE OPINAR INDAGA POBRE JODIDO

  4. se ve que el que opina que se cambien de casa vive tan mal, que no sabe lo que es la plusvalía, el vivir bien y el mantener las áreas verdes, seguro vive en medio de la nada, pobre, no le alcanza para mas…,jodido el….y es tan inepto, que no se atreve a decir que los ricos que hacen esos \”templos\”, no lo harian nunca afuera de sus casas….para no dañar la imagen de sus calles……..mejor que se ponga el a trabajar para vivir en un lugar decente y cuando lo logre, a ver si quiere que le dañen la imagen urbana o su plusvalia, en \”nombre de dios\”……

    • DE ACUERDO CONTIGO ALICIA PURO MONDRIGO NACO DE LAS REGIONES QUE OPINA POR QUE EL INTERNET ESTA A SU ALCANCE, DEBERIAN DE DARSE CUENTA QUE HASTA ENTRE LOS PERROS HAY RAZAS

  5. Pinches cristianos putos de seguro son todos cristianos y se encabronan porque los catolicos tienen mejores templos. No se apendejen la iglesia ya estaba ahi, si no les gusta cambiense de casa pinches jodidos y ya dejen de andar de revoltosos sobre todo la señora cara de perro que esta mas preocupada por la iglesia que por atender a su familia.

    • ERES UN POBRE PENDEJO MUERTO DE HAMBRE PINCHE INFLUENCIABLE DE MIERDA LARGATE A TU PUTA REGION DE DONDE NO DEBES SALIR NUNCA, CHINGADO NACO MASCA HUAYA, POR SI NO SABES LOS PENDEJETES DE LA CURIA QUIEREN HACER UNA CASA PARROQUIAL PINCHE INDIO JODIDO

  6. ES INDIGNANTE VER COMO LA RELIGION MANIPULA A ALGUNOS. A VER, ¿PORQUE NO ESOS FELIGRESES DONAN SUS TERRENOS Y CASAS PARA HACER ESTACIONAMIENTOS Y OTRA IGLESIA? CLARO QUE NO, PORQUE NO ATENTARIAN CONTRA SU PROPIO PATRIMONIO. PERO SI ATENTAN CONTRA LAS AREAS PUBLICAS, SIN IMPORTARLES LA DEVASTACION.. SI QUIEREN UNA IGLESIA GRANDE, AHI ESTA LA CATEDRAL. O VAYA EL SR GARCIA ZALVIDEA A HACER UNA IGLESIA A TRES REYES O A LA REGION MAS POBRE Y LEJANA, AHI SI A LO MEJOR DIOS SI SE LO PREMIARIA, MAS NO EN UNA ZONA BONITA A LA QUE QUIEREN PERJUDICAR SI YA DE POR SI SE ADUEÑARON DE UN TERRENOTE CON TODO Y JARDIN COMO SI FUERA DE ELLOS.
    EL 80% DE LOS FELIGRESES NO VIVEN POR AHI ASI QUE NO LES IMPORTA, CLARO, COMO NO ES AFUERA DE SUS CASAS……. Y LUEGO SALEN CON QUE QUIEREN HASTA LA CASA DEL PADRE AHI (NADA MAS FALTA QUE CON ALBERCA) Y SALON DE USOS MULTIPLES….AHI SI NO LES IMPORTA EL RUIDO Y DEMAS.
    NO SE VALE QUE LA CORRUPCION DEL AYUNTAMIENTO APOYE ESO, QUE CASUALIDAD QUE AL TERMINO DE LA ADMINISTRACION SE AUTORIZA TODO. WILBERTH ESQUIVEL SEGURO SE LLEVA SU TAJADA GRANDE. COMO TAMPOCO VIVE AHI, NO LE IMPORTA. YO ME UNO A LOS CIUDADANOS. PROTESTEMOS. CUANDO?

Los comentarios están cerrados.