Realiza PRD en QR consulta sobre reforma energética

1
25

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrentó diversas trabas para instalar las mesas de la primera consulta ciudadana que se efectuó este domingo en la que cuestionaron a la ciudadanía en materia energética y fiscal y que se aplicó en dos partes: la mitad del país el 25 de agosto y la otra mitad el 1 de septiembre.

A partir de las 9:00 de la mañana comenzaron a instalarse las 23 mesas en Benito Juárez cada una con 350 boletas, aunque de acuerdo al ex presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández tuvieron algunas dificultades para colocarlas en las afueras de las tiendas Chedrahui en donde no les permitieron acomodarse y solo se movieron a la banqueta.

Antes del medio día ya habían acudido un promedio de entre 25 a 35 personas a los módulos en los que respondieron el cuestionario que incluye seis preguntas; tres, en materia energética y tres en el rubro fiscal.

Las preguntas en el rubro energético son: ¿estás de acuerdo con que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?, ¿Estás de acuerdo con que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel, así como en otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos? Y ¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo rural?

En el tema fiscal, son: ¿estás de acuerdo con que se cobre IVA en alimentos y medicinas?, ¿Estás de acuerdo con que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas? Y ¿Estás de acuerdo con que aquéllos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

Asimismo, Ramos Hernández señaló que después de realizar un recorrido por diversos puntos del municipio de Benito Juárez pudieron verificar la apertura de las 24 mesas que se establecieron y de acuerdo a lo previsto.

“Todas las mesas abrieron a la hora acordada algunas con retraso de 15 minutos, hubo dificultades en Chedraui la empresa no permitió y se pusieran a un lado, en las diferentes empresas donde tuvimos problemas se reubico a algunos metros”, comentó.

Señaló que lo que pretenden con la consulta es que la ciudadanía emita su opinión y que además se entere de dichos temas.

Indicó que con los resultados de la encuesta nacional podría reforzarse o modificarse la postura del partido.

Algunas de las casillas se instalaron en el Parque de las Palapas, centros comerciales como Plaza las Américas, Outlet, Gran Plaza, y mercados populares como el 23, tianguis de la región 76, 101.

De igual forma se ubicó una en Puerto Morelos y en Playa del Carmen fueron 10, en Tulum otras 2, en Othón P. Blanco 4, Cozumel 2, Felipe Carrillo Puerto 2, José María Morelos 2, Bacalar, Lázaro Cárdenas 2, Isla Mujeres 1. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este proceso de consulta fue una verdadera burla, tendiente a legitimar la traición a la patria que pretende la nulidad política, corrupto y cooptado del Chucho Zambrano. Desde temprana hora organizó sus hueste chuchistas para ir a votar en las casillas que se montaron para tal efecto; dichas casillas, abrieron tarde y terminaron temprano, con el fin de que votaran únicamente los acarreados chuchos, quienes votaron en un sentido de apoyar la reforma energética promovida desde el Pacto por México. Con los resultados va a ir a México a pararse el cuello con Peña Nieto para legitimar lo que todos vemos a simple vista: el atraco a la Nación para entregar el petróleo a manos extranjeras…. Claro, con la consabida tajada a quienes lograron tal proeza, como este remedo de líder de izquierda, el perro Zambrano.

Los comentarios están cerrados.