Por adeudo de 36 mdp, dejan de operar 37 rutas del servicio de recolección de basura en Cancún

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BTPQEYoCYAAoKA1.jpg largeCANCÚN, MX.- La empresa Setasa ha dejado de operar 37 rutas del servicio de recolección de la basura, ya que le adeudan 36 millones de pesos por parte del ayuntamiento, y ha procedido de manera legal; en tanto que el regidor Julián Aguilar quien es integrante del Consejo de Gobierno de Siresol indicó que darán la instrucción para que la tesorería transfiera 24 millones de pesos al organismo y poder abatir el déficit de 57 millones de pesos que tiene, pero se dejará un adeudo.

El presidente municipal, Julián Ricalde aceptó que se tiene un problema con una empresa, misma que ha procedido de manera legal contra el ayuntamiento, por lo cual se le podría rescindir el contrato.

Por lo que están platicando con las empresas recolectoras, con el fin de que no en este último mes, que nos faltan realmente 25 días, podamos echar por la borda la percepción de un buen servicio a lo largo de dos años cinco meses.

“Estoy trabajando en eso. Estamos teniendo reuniones…para darles la tranquilidad y certeza de que se está trabajando en eso”.

Hay que señalar que Setasa se queja de la falta de pago de 36 millones de pesos y ha procedido legalmente contra el ayuntamiento, pero señala que no es la vía que les convenga.

Pero para ofrecer el servicio lo que se está haciendo es que se apoyan con las otras empresas y cubrir las rutas en tanto que hacen la crítica constructiva sobre el organismo, el cual cumplió muy bien la parte de la infraestructura de gobierno, “lo que no hemos dado el segundo paso, en la parte de hábitos con la gente, que a la que se va a enfrentar este y cualquier gobierno, porque si la gente sigue pensando que hay manera de pasar tres veces al día por la basura, eso no va a caminar en éste, ni en ningún gobierno”.

Por su parte el regidor Julián Aguilar indicó que Siresol también ha resentido los problemas financieros y la semana pasada tuvieron una reunión los integrantes del consejo y llegaron a la determinación de que ha dado resultados y ha costado más de lo que se había presupuestado y todas les mejoras tienen un costo.

Siresol arrastra pasivos por 57 millones de pesos y esperan que en cinco días se determine si se le destinarán 24 millones de pesos y dejar un pasivo a la siguiente administración, el cual se cubrirá en lo que resta del año y para ello han dado cinco días de plazo y tomar las decisiones de ver si se le otorgan recursos adicionales.

Es una situación salvable y ha tenido un impacto positivo y tratan de entregar lo mejor posible a la siguiente administración. (Fuente: El Periódico/Foto: Twitter: @alma6M)

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3 COMENTARIOS

  1. Entonces lo que todos los cancunenses debemos de hacer es llevar toda nuestra basura la palacio municipal ya que es problema de ellos y no de nosotros el que no recojan la basura, simpre tenemos que jodernos los ciudadanos por su mala administración. Sus raterias y chancullos de las autoridades.

  2. LO QUE DEVERIAN DE HACER TODOS LOS MUNICIPIOS ES COMPRAR 50 CAMIONES DE BASURA Y QUE EL MISMO AYUNTAMIENTO CONTRATE GENTE PARA RECOGER LA BASURA NOS EVITARIAMOS DE PAGARLE A UNA EMPRESA DE UN POLITICO DEL GOBIERNO QUE ES EL DUEÑO…..DESPERTEMOS CIUDADANOS DE CANCUN, PLAYA DEL CARMEN Y Q. ROO ES HORA DE MOVERNOS TODOS JUNTOS, ESOS GOBIERNO ESTAN HACIENDO MAL LAS COSAS EN VES DE ROBAR COMPREN CAMIONES DE BASURA Y CONTRATEN GENTE

  3. Y CUAL FUE EL BENEFICIO DE CREAR LA PARAMUNICIPAL? SIEMPRE TODAS LAS ADMINISTRACIONES LO PRIMERO QUE HACEN ES COBRAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES Y LO ULTIMO QUE HACEN ES MANTENERLOS EN ESPECIAL LA RECOLECCION DE BASURA. ESE DINERO QUE DEBEN YA NOS LO COBRARON, ¿PORQUE NO LO PAGAN? PORQUE NOS COBRAN UN SERVICIO QUE NO DAN? — GOBERNAMOS MEJOR— UN SLOGAN DE ENGAÑO.

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