Publica Lydia Cacho dura columna contra el Gobernador y lo llama ‘regordete presuntuoso’, Borge se enoja y la periodista denuncia: “Su mejor defensa sería rendir cuentas; no mandarme amenazar con morir ahogada en el mar”

131
518

02borge_lydiaCANCÚN, MX.- La periodistas Lydia Cacho publicó este lunes en el periódico El Universal una columna crítica de la administración del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien llamó “regordete”, y lo acusó de desfalcar al DIF y desviar recursos etiquetados para el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y del Fonden, entre otras instancias, para la campaña del PRI.

Una asociación civil que patrocina Lydia Cacho y que ofrece apoyo a mujeres maltratadas o abusadas en Cancún habría sido afectada por el recorte del presupuesto del IQM.

La columna, titulada “Padrotaje de Estado”, como era previsible, no fue del agrado del Gobernador que, por la mañana, publicó en su cuenta de Twitter @betoborge un críptico mensaje sin destinatario que decía, así, en mayúsculas: “EN EL EJERCICIO PERIODíSTICO, EL TENER UNA PLUMA NO TE DA DERECHO A LA CRíTICA: ASQUEROSA, DESTRUCTIVA, DE HÍGADO, TENDENCIOSA y SOEZ”.

Screenshot_6Luego de este mensaje, también a través de su cuenta de Twitter @lydiacachosi, la periodista reveló: “Escribo mi columna de hoy y el gobernador Borge me pone trolls, Varios con el mismo nombre. #noseaordinario”.

lydiaY 2 horas después, la propia periodista reveló que había recibido amenazas del Gobernador de Quintana Roo porque no dudó en escribir en Twitter: “La mejor defensa del Gobernador Borge sería rendir cuentas; no mandarme amenazas con morir ahogada en el mar”.

lydia2A través de cuentas falsas de reciente creación, y otras que son reconocidamente operadas por la estructura del Gobierno de Quintana Roo, la periodista empezó a ser atacada con descalificaciones y hasta insultos. (Noticaribe)

A continuación, transcribimos la columna de Lydia Cacho que provocó la polémica:

PADROTAJE DE ESTADO
Por Lydia Cacho

Nadie le conocía fuera de Cozumel, era un chico regordete presuntuoso por ser sobrino del gobernador de Quintana Roo. Nació en 1979 y a su padre Roberto Borge Martín lo encarcelaron por cometer fraude fiscal.

Rubén, un compañero que estudió administración de empresas en el Tec de Monterrey con Beto Borge JR, asegura que el joven le dijo que él sería gobernador, que sería el más poderoso priísta de México.

A los 23 años Roberto Borge fue contratado por el gobernador González Canto para foguearse como su secretario particular, más tarde como Tesorero General del Estado y después Oficial Mayor. En 2009 fue nombrado diputado del PRI. La idea era ponerlo en la mira pública como precampaña electoral. Dejó la diputación en menos de ocho meses; pero antes, su boda fue pagada con recursos del erario. Los correos electrónicos publicados hace años demuestran cómo el gobernador Félix González erogó tres millones de pesos de dinero estatal para la fiesta con 900 invitados.

Con 33 años Borge se convirtió en gobernador. A los 10 meses de asumir la gubernatura pagó con recursos públicos 11 millones y medio de pesos para liberar los gravámenes que el Registro Público de la Propiedad tenía sobre su padre. El joven creó en seis meses un ambiente de terror entre sus colaboradores; utilizó a 90 elementos policíacos para buscar a su perro Simón y lanzó una amenaza a quien tuviera al can.

Ha pasado más de una tercera parte de su mandato fuera del país en viajes de placer, utilizando la empresa de jets privados subsanada con recursos públicos. A todas partes viaja con su compañera Gabriela Medrano, la joven diputada federal de partido Verde; quien sin experiencia política alguna (como su gobernador) ha operado la entrada de la empresa china Dragon Mart, bajo argumentos insostenibles y falaces.

Borge es líder de esta nueva generación de priístas jóvenes, ambiciosos, fascinados con la vida de lujo que el poder público les confiere; ellos intentan ocultar sus grandes limitaciones intelectuales y políticas ejerciendo violencia. “Botarga puño de hierro” le llama un priísta excolaborador que trabajó a su lado durante cuatro meses. Fue Borge quien prometió a Peña Nieto que el tricolor recuperaría el estado en 2013 (durante años el PRD gobernó el norte del estado, la zona más rica y productiva). Y sí, el PRI ganó las elecciones creando un sofisticado sistema financiero paralelo.

Borge llevó a cabo uno de los más grandes desvíos de recursos de bienestar social de la historia de Quintana Roo. Desfalcó al DIF y al Instituto Quintanarroense de las Mujeres (IQM). Instancias que reciben recursos de coinversión federal, estatal y municipal. Desvió dinero del FONDEN, SEDESOL y del PAYMEF para la compra de votos. Las quiebras resultados de esos desvíos comienzan a evidenciarse.

Recientemente ordenó el cierre de las oficinas del Instituto. Exigió a quienes laboraban en el IQM que firmaran su renuncia. Las que se intentaron rebelarse aduciendo que el presupuesto del IQM estaba etiquetado y debe resarcirse, fueron amenazadas advirtiendo que el gobernador ha dicho que “quien se rebele se enfrentará a las consecuencias y al PRI”. Quedan abiertas solo tres oficinas: Cancún, Chetumal y Cozumel. Cerraron José María Morelos y Carrillo Puerto (zona Maya), Playa del Carmen e Isla Mujeres. El IQM tiene un presupuesto de 6.5 millones de pesos, los cuales fueron desviados para adquirir voto forzado de las usuarias. He documentado que a cada delegada del IQM le exigieron asegurar 100 votos obligados con credenciales (IFE). Ahora firmaron sin liquidación por razones de quiebra económica.

Los seis y medio millones de pesos del IQM, se desviaron al IAPQROO. En lugar de contratar directamente a especialistas en temas de género, estudios sobre salud, violencia y política pública el IAPQROO contrata externamente por el 40 por ciento del monto reportado, con lo que el 60 por ciento del recurso se deriva, forzando a las mujeres a trabajar el triple por menos sueldo. Todo se hizo con transferencias virtuales para entregar el recurso al PRI; el 60 por ciento de los sueldos terminaron en la campaña. Una experta define acertadamente esta práctica explotadora como padrotaje de estado.

Borge gastó 3 millones de pesos para remodelar su palco en el estadio de beisbol (la mitad del presupuesto anual del Instituto de las Mujeres). Quintana Roo no está quebrado, se creó un sistema paralelo de finanzas que escapa al escrutinio público, pero no a la investigación periodística.

Comentarios en Facebook

131 COMENTARIOS

  1. Pspspsps oiga por favor por lo que más quiera no se olvide del negrito ex gobernador de quintana roo hendricks que vendió mahahual a un árabe que es dueño de todo y que también lo investiguen y que pague lo que se robó el su mujer maria rubio ya que al parecer tienen más de 500 concesiones de placas de taxy en chetumsl,cancun,cozumel, playa del carmen etc.y se robaronnnnnn una clínica que es del pueblo en bacalar a orillas de la laguna de los 7 colores ahí x fas también les encargo a esas ratas que devuelvan o que paguen con prisión y al puto de felix glez y a su maya te borge también boteeeeee.

  2. creo ya es un mal generalizado de los priistas, corruptos a morir, doble moral, algunos putos, todos se tapan sus artimañas, son verdaderamemte un asco y de menor a mayor……

  3. La verdadera razón porque hay mexicanos que siguen votando por la basura del PRI es que son mas los que viven con escasos recursos y en la ignorancia que cuando llega la hora de las elecciones el PRI corre con desesperación a comprarles los votos por despensas baratas, en ocasiones caducadas y es que por estos motivos aceptan estos sobornos y amenazas en votar por el partido, utilizan todos los medios publicitarios para hacerle a estas personas que no pueden costearse equipos para encontrar la verdad en internet y se dejan engañar de las mentiras de estos medios que dicen que las cosas están cada vez mejor.
    Es por ello que necesitamos hacer conciencia los mexicanos letrados para motivar y enseñar a las personas que viven en la ignorancia a que aprendan de un oficio, lean y logren objetivos profesionales, si todos llegaramos a hacer esto para reducir los problemas de analfabetismo tendriamos un pais que nos merecemos.
    Gracias!

  4. Ya no queremos ratas, los del PRI son asesinos y ladrones que no salen del poder sin haber robado millones para ellos y su familia, ya basta ! Fuera el PRI ! QRoo unido hacia adelante!

  5. terrible las historias de goberna.tes priistas que estan desfalcando a los.estados y obvio con EPN a la cabeza. solo aquellos.periodistas que no temen al poder lo.senalaran y otros tantos que se quedan sin alhun tipo.de.dadiva tambien lo haran

  6. Gracias por el auspicioso bueno que writeup. Es, de hecho, fue una de
    diversiones cuenta de ello. Busque avanzada para más añade agradable de usted!
    Por cierto , podríamos nos comunicamos?

  7. Bien por ti lidia,que una voz prepotente sin capacidad de defenderce como debe no opaque el grito de una libertad de exprecion y la sed de justicia,siempre adelante ………….

  8. Me da gusto que aun hay hijos de la patria dispuestos a luchar, ya es hora que ese extrano enemigo siga sembrando sus plantas en nuestra tierra ; es hora de lavantar voces\”mexicanos al grito de guerra\” es hora de demostrar lo que somos en vrdd\”\”mexicanos unamonos asi jamas seremos vencidos por los atropellos de un goberdanor Jr.medioque,abusivo y mentiroso;para puebra un boton quito la tenecia pero inpuso\”SINTRA\” perros sarnosos,abusivos,ellos practican el robo x orden de borge,de las camionetas de la gente trabajadora que dia a dia se forja y da empleos a varias familias dira es en lo informal pero cual es lo mas formal lo que el hace\”robar\” ,solo queremos que no nos quedemos……………………………………..
    SINtra-bajo
    Honor a la palabra honestidad………..
    SINtra-nzas
    SINtra-mpas
    Le queda claro Sr.

  9. Gober cebozo…. va a llegar la hora… y será pronto…. cada dia hay mas Personas conscientes y valientes.. gente verdaderamente libre.. como nosotros.. y contra esto.. ningun ejercito puede…

  10. Transparenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor. Con eso se cae cualquier negocio sucio. PIdamos que las cuentas del gobierno las puedan revisar cualquier ciudadano sin ninguna restriccion.

  11. ESTOS SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES DE LA SOCIEDAD EL CACHETES DE MARRANA FLACA Y EL GONZALES CANTO DEBEN DE HACERLES JUICIO A LOS MENDIGOS Y SENTARLOS EN LA SILLA ELÉCTRICA. NO DUDO QUE YA ESTÉN ORQUESTANDO A LA DE YA ,COMO ENCUBRIRSE PONIENDO OTRO SINVERGÜENZA QUE LOS CUBRA COMO PASO CON EL NEGRO HENDRIX ,PERO DE ESTA NO TE SALVAS REGORDETE ,LA SOCIEDAD YA NOS CANSAMOS DE TANTAS MAMADAS PROMETEMOS QUE EL PRI SALIENDO TU Y PEÑA NIETO YA VALIÓ MADRE.

  12. This woman is fearless and fabulous, my heroine. She is doing what journalists are supposed to do, and although it\’s heartbreaking to see how corruption proliferates, she is doing the country a service to expose vile creeps like Borge. Brazo, Ms Cacho, la admiro y la felicita!

  13. TODOS MIS RESPETOS PARA LA SEÑORA CACHO. TIENE MAS VALOR QUE MUCHOS DISQUE MACHOS MEXICANOS. PORQUE PARA DENUNCIAR LAS COCHINADAS DE ESTE LADRÓN (Y OTROS) HAY QUE TENER MUCHOS CALZONES.

  14. Mis respetos para lidia cacho, ojalà y ese periodismo de denuncia sirviera para algo, cada vez q se denuncia a algún funcionario, no pasa nada, únicamente sirve para reirnos a costillas de ellos pero al final, ellos son los que se rien de nosotros. Triste realidad de nuestro méxico, lindo y querido ja ja ja.

  15. la gente es un poco conformista se conforma con un poco de granos y un poco de tortillas k les tiran cuando hay elecciones como si eso les ayudara a vivir toda la vida pero creo k hay k llegar hasta el fondo para k uno tome consiencia y por fin el pueblo realize la desicion correcta, ojala k cuando eso suceda no sea demasiado tarde.

  16. Todos comentan por aquí, pero en realidad no se dan cuenta de que solo son marionetas de la opinión de alguien.

  17. Lo único que se me ocurre decir es de que se quejan si el mismo pueblo lo puso , ustedes lo pusieron, ustedes lo crearon ahora padezcanloooo !! Y no es en mala Honda pero si ustedes mismos se leen ,es lo mismo de siempre igual que el gobierno , siempre se quejan siempre quieren levantarce, creen que ese Ampon se siente mal al leer lo que ponen ? Yo creo que tienen que pensar algo mejor como estado, pero waaaaooooo nadie quiere pararce frente asu casa a esperarlo para abuchearlo nadie quiere cansarse , sólo hablan ,dicen ,comentan ,se burlan y se quejan del mal gobierno , mis respetos para esta periodista, que con gran valentía investiga para que ustedes realmente estén informados y tengan armas para exigir como suidadanos, los profesores se levantan contra la reforma , pero vean sólo es por que al igual que los políticos , se ven afectados sus intereses personales, por que no se manifiestan ante la corrupción que siempre a existido , ante el crimen organizado, antes las burlas de su gorbernador, nooooo ciudadanos estamos mal , quejándose y lamentándome en las redes sociales no ganarán nada sólo dence cuenta que el gobierno federal es igual o peor que este señor, así que realmente no mandarán a investigarlo o destituir lo de su puesto, q, Roo tiene el poder pero no hacen nada, el pueblo tiene el poder pero no hacemos nada sólo estamos acostumbrados a quejarnos y a sufrir espero no lo tomen a mal amigos y amigas, se quejaban del gobierno pasado, que hasta un joven se atrevió a llamar espurio al señor presidente, severamente criticado por acciones, por decir nooo en mi gobierno la economía en el país se estabilizo a tal grado que el gobierno aporto una gran capital para apoyar a otro país díganme ustedes cuando en México habíamos visto eso, pero claroo como buenos mexicanos Calderón era un ignorante, un ignorante que estudio en harvart hablaba ingles y un buen administrador casi igual que nuestro flamante Peña nieto , pero bueno es nuestra idiosincracia mexicana,

  18. Hay que poner su marrana cara, SE BUSCA MARRANO, CERDO, PUERCO RATERO.ASESINO DE NUESTRO MEXICO PARA CUANDO VIAJE A UN PAIS EXTRANJERO LE ESCUPAMOS JUNTO CON SU PU………….. MUCHAS VECES CAEMOS EN NUESTRAS EXPRESIONES VULGARES , POR CERDOS COMO ESTO.PRESIDENTE PENA NO LE DA VERGUENZA PRESUMIR EN OTROS PAISES DISQUE DE SU INTEGRIDAD , TENIENDO A ESTA CLASE DE CERDO. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI SU GRAN AMIGO ES EL ASESINO DE SALINAS..ESTA A TIEMPO DE REGENERARSE COMO PERSONA Y PRESIDENTE, O SERA IGUAL DE CERDO QUE TODOS LOS CERDOS QUE NOS AMENAZARON Y NOS ROBARON.
    ? NO LE GUSTARIA QUE SUS HIJOS Y LOS LIBROS DE HISTORIA LO RECORDARAN QUE USTED FUE UN PRESIDENTE CLARO EN TODO SU MANDATO Y QUE A TODOS LOS CERDOS DE SU GABINETE HAGAN CARNITAS Y CHICHARRONRS, PERO CLARO QUE NADIE SE LOS PUDIERA COMER PORQUE NOS PODRIAMOS MORIR.. Y USTED SRA. LYDIA , SERIA UNA EXCELENTE CANDIDATA PARA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA. USTED TIEMAS H………QUE ESOS CERDOS LA FELICITO…

  19. Sra. Lidia, para usted mis respetos, por mucho que usted quisiera desprestigiar a este gobernador, lo que dice es poco y además usted es periodista y es su trabajo, pero el ponerse a contestar con amenazas siendo un gobernador, no tiene M…. Y con el dolor de mi corazón tengo que decir que he visto lo benévolo que es este estado, con sus riquezas naturales,y lo mucho que su gente, de aquí y de cualquier estado ha trabajado pagando unos impuestos elevadisimos solo Cancún playa y las dos islas pagan por sus otros municipios menos famosos y ahora nos dicen que el estado esta en bancarrota, es increíble que descaro y cinismo tienen, tienen los dos que tres apellidos políticos de la elite que gobierna a Quintana Roo ellos si son mafiosos y con permiso de todos los Quintanarroenses. Usted Sra. Sólo esta diciendo la verdad pero la gente que vive aquí desde hace muchos años ya la saben, pero el miedo nos paraliza y callamos.

  20. Para muchos será divertido esta arena mediatica, pero se han preguntado sobretodo que hacemos los que tenemos alguna profesión??? Es que no aprendimos o cultivamos los valores? o lo hicimos de panzazo, o al ahí seva, o tuvimos q comprar en Tepito ese documento que dizque nos avala como tal? Pensemos a que están sometidos nuestros \”colegas\” QUE TRABAJAN en las \”Contralorias\” llamese del Estado o las Municipales, asi como la quesque Auditoria Superior del Congreso del Estado?
    Estudiaron otras cosas que nosotros no lo hayamos hecho? Esos son igual de RATAS DE DOS PATAS que encubren y protegen a los suedo funcionarios, sin importar el nivel. Es una verdadera pena! No tiene la culpa el indio…

  21. malditos políticos escoria de la humanidad, por eso están todos regordetes ja ja , directos al infierno por tanto abuso ¡¡¡

  22. COMO SIEMPRE LIDIA CACHO TIENE MAS PANTALONES QUE TODA LA BOLA DE RATEROS POLITICOS Y DEFRAUDADORES. BIEN SEÑORA CACHO ES USTED UNA MUJER MUY VALIENTE, LA FELICITO.

  23. QUE DIOS LA BENDIGA LIDIA CACHO POR QUE COMO USTED NO HAY PERSONAS QUE SE ATREVAN A DESENMASCARAR A UN REGORDETE COMO ESE Q SE DICE SER GOBERNADOR, VERA QUE DIOS LE DARA LA FUERZA Y LAS PALABRAS EN LOS MOMENTOS QUE LO NECESITE,

  24. la verdad , Lidia Cacho tiene totalmente la razón , cada vez que este gordo se hace mas gordo , el estado se hace mas flaco ¡¡¡ haces 6 meses que no se promueva el estado porque no hay dinero , mas bien el estado es en bancarrota ¡¡¡¡ playa del carmen esta de mismo ¡¡¡¡ pero este gordo se va cada rato en España acompañado con 57 amistades por una semana , y quien pago , hoteles , comidas , vinos premium , ropa y etc , pues nosotros , muchos periodistas ha tratado antes de decir la verdad pero recibieron amenazas por parte del equipo del gordo o del gordo mismo ¡¡¡¡ la prepotencia al máximo

  25. El sentir social es generalizado, este pendejo gobernador debe darse cuenta, ha hecho demasiadas cosas en beneficio de su partido y su gente en el poder, por lo que no debe esperar respeto de la gente que perjudica que es a la mayoría. Por otro lado mis respetos para la periodista que se atreve a utilizar su pluma famosa ya que los simples mortales lo hacemos y ni quien nos tome en cuenta.

  26. He leído dos libros de Lidia Cacho, y la verdad es una mujer muy valiente y valiosa, yo estoy de acuerdo en luchar por mi Patria, q esta en manos de ladrones, y notar la extrema pobreza de millones de mexicanos.

  27. Leo comentarios muy atinados y otros no tanto, Los que Mas llaman mi atención son donde invitan a despertar alzar la voz y unirnos como pueblo, Pero mi pregunta siempre es. QUIEN Y CUANTOS EN VERDAD LO HACEN, SIN TEMOR A NADA.
    YO ESTOY DISPUESTO A LUCHAR NO SOLO POR EL ESTADO, POR EL PAÍS COMPLETO! basta de sindicatos, maestros, políticos rateros, mafia sin control, etc.

    Necesitamos reclutarnos unirnos en un frente común como sociedad y ejercer nuestro poder somos mas los inconformes!

  28. El peor gobernador en la historia aparte de déspota y prepotente solo llego para seguir enriqueciéndose y manteniendo a sus maridos

  29. No cambian son como los perros solo entienden a periodicasos, pero como es que llego ahí? Tremendo cancalas, nadamas de ver sus respuestas en. Twitter, y ponerce al tu por tu con lidia, va a evidenciar su incompetencia, mejor que no hable, junior inutil, solo tuvo la fortuna de nacer en una familia langara, ni lo que se gasto en su educacion.

  30. A pero sigan con la idea de que el PRI nos va a sacar adelante, como que si no fuese suficiente la tiranía de años pasados

  31. jajajaja….que pasa Lydia, se te estan acabando los recursos? los patrocinios pueriles? digo si es bueno o malo el gobernador la historia nos lo dirá pero como que para que esos comentarios a estas alturas? la verdad que bajeza que busques pleito de esa forma o que quieras llamar la atención….que enorme pena para un rotativo de tanto prestigio como es el excelsior…pero que paso??? donde esta su editor general??? como se prestó para tan aberrante escrito….veo la fotografía panorámica, no lo particular…pobre señora y tache para el excelsior que se preste para estas marionetas….

  32. No hay que criticarlo, HAY que echarlo y a la cárcel, ¿Porque seguir tolerando? Ya tenia el camino trazado por su padre y para allá va a la CARCEL.

  33. Muy preocupante): y triste que en nuestro país se den estas cosas, con tanta gente talentosa y siendo un país rico en recursos, hay que canalizar mejor nuestro esfuerzo y nuestras energías en Favor de nuestra Patria y nuestros Jóvenes. Recomiendo, que desde nuestra trinchera hagamos lo mejor para nostros, nuestra gente y nuestro Pais.

  34. a ese pinche cerdo alzado se lo va a cargar la chingada prontito, nomás que la cague y se meta con quien no debe, pinche escoria.

  35. LLEGO SU MERO LIDIR; ESTAMOS DE ORGANIZAR YA UNA MEGA MARCHA VENDRA GENTE DE CANCUN, PLAYA DEL CARMEN; TULUM, FELIPE CARRILLO PUERTO; ISLAS MUJERES, COZUMEN Y GENTE DE MEXICO, DE VERACRUZ ASI COMO LA MISMA GENTE DE CHETUMAL; VAMOS POR MAS PERO A HORA SERA VAMOS A SACAR DE LA SILLA AL GOBER, Y VAMOS A EXIGIRLE QUE ENCARCELEN A FILIBERTO; RAFA KANTUN, AL PRESIDENTE SALIENTE DE CANCUN AL IGUAL; VAMOS A EXIGIRLO POR 3 DIAS, Y SI EN 3 DIAS NO HAY RESPUESTA NOSOTROS MISMO SACAREMOS AL GOBER DE SU SILLA TENGANLO POR SEGURO LOS MAESTRO NO PUEDEN PERO NOSOTROS SI POR QUE SOMOS CASI 100 MIL PERSONAS CREO QUE SERMOS MAS QUE LA MISMA SEGURIDAD PUBLICA; HAY VAMOS PRONTO LES DARE LA INFORMACION DONDE NOS REUNIREMOS; OTRA COSA NINGUN POLITICO LES PUEDE A MENZAR SI ES ASI HAGANMELO SABER Y YO MISMO LLEGO EN SU OFICINA O INCLUSO RASTREO DONDE VIVE Y ALLI LE DAMOS SU GALLETITA DE VIENVENIDA ASI QUE TRANQUILOS EL MISMO PUEBLO VOTO Y EL MISMO PUEBLO LO SACARA

  36. Lidia Cacho te admiro y te felicito por enfrentarte y desenmascarar a los sujetos más cínicos y prepotentes que ha generado el sistema. Nadie tiene la culpa ni merece tener este tipo de personas en puestos de responsabilidad social, sin embargo son trepadores influyentistas y descarados por decir lo menos , gracias a sus trampas y mentiras llegan donde están, son ilegítimos, mal rayo los parta.

  37. Señora Liz Clemente Verdadera de donde saca usted que el contenido de lo que escribe es menos corriente y mas pro-positivo que el resto de los comentarios??? en mi opinión su comentario es bastante común y ordinario como los de cualquier mortal y eso, aun que usted quiera creer lo contrario, hace su cometario igual de corriente y negativo que los del resto de los inconformes. LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO UNIVERSAL!!!!!! PONGANLE LAS ETIQUETAS QUE QUIERAN!!! CADA QUIEN CON SUS EXPRESIONES QUE RIQUEZA, QUE BONITO!!! 🙂

  38. BRAVO, EL PAIS DE LOS SUPERFILOSOFOS Y LAS SUPERQUEJAS,CUANTOS DE UDS SALIENRON A VOTAR? Y SI ESTAN IDIOTIZADOS POR LA TV PUES ES PORQUE SON UNOS PENDEJOS QUE SE DEJAN CONVENCER POR MAMADAS,MIENTRAS NOSOTROS NO ESTEMOS EDUCADOS ASI SEGUIRAN LAS COSAS Y COMO SIEMPRE VAMOS A QUEJARNOS DE LOS LIDERES, QUIERES HACER ALGO ? VE A ROMPERLE LA MADRE A ESOS MAESTROS HUEVONES, ESO SI NOS VA A AFECTAR A TODOS, AHHH ESO SI COMO COMO NO ME AFECTA PUES NO LE METO, NO? QUEJAS, QUEJAS Y MAS QUEJAS. SALGAN A LA CALLE Y DEMANDEN, SE VE QUE SOLO TIENEN HUEVOS TRAS UNA COMPUTADORA

  39. Mi muy estimada señora: la felicito por ser tan valiente y aguerrida, por no darse por vencida, porque usted desde su trinchera hace lo que le toca y hasta más. Qué bueno que desenmascare toda la basura. Que en verdad Dios la cuide y proteja en todo momento, Él es justo y se agrada con los que practican la justicia.

  40. Roberto borge,o el regordete hahaha,muy Buena de lidiia cacho por no decir marrano,es un titere de felix Gonzales de padres taxistas y hoy en dia millonario con muchas amantes al cargo del erarrio,es el verdadero gobernador el regordete es un titere niñote que juegan con el,de hecho dicen en Cozumel que es bisexual el pobre. definitivamente por sus problemas de definicio es un raterillo,prepotente y violento.de verdad qroo nesecita a gente como carlos Joaquin comprometidos con el estado y con vision,no mediocres como el regordete pelele.

  41. es evidente el nivel de hartazgo que tiene la sociedad mexicana al respecto de la clase politica. pura tranza, pura corrupci-on, puro abuso de poder. el problema no es si borge es regordete, puto o pendejo, el tema es la absoluta impunidad con la que gobernantes, servidores públicos, políticos en general se sirven del poder para servirse ellos mismos. todo tiene un límite y cuándo el pueblo se harte y empiece la violencia que nadie de los raterillos se sienta sorprendido. y si, estoy 100% seguro que nuestro gobernador es, como todos, corrupto, prepotenete y violento.

  42. Le falto agregar el desvío de recursos de los trabajadores de la educación. Los descuentos del concepto 64 destinados al pago de vivienda no han sido depositados mes con mes, provocando el incremento de intereses y morosidad aún cuando el descuento de sus pagos se refleja quincena a quincena. Donde quedaron esos recursos, en mano de quien han ido a parar. Eres un estúpido ladrón Borge? Eres un traicionero y una vergüenza para QROO

  43. Lidia estamos contigo y gracias por defender nuestros derechos como ciudadanos, puercos priistas como ese Han sido el mal por tantos ambos de nuestro país, y la verdad no hay hombres( políticos) carbones si no pueblo tonto que permite eso, ya basta y ojalá habríamos los ojos y no nos dejemos más de estos parasitos.

  44. vaya que la situacion esta muy mal, no solo en el sur del pais en todo el territorio personal, pero lo que mas tristeza me da es que estamos tan acostumbrados a quejarnos y quejarnos y a hacer absolutamente nada, antes tenia la esperanza que como pueblo pidriamos hacer algo ahora en nuestra triste realidad solo me doy cuenta que estamos mas desunidos que nunca, nos dejamos explotar, pisotear y que los politicos se rian en nuestra cara ese es el triste mexico en el que vivimos y lo que es peor el uqe le vamos a dejar a nuestros hijos…saludos

  45. Asombrada de ver el nivel de comentarios que se manejan y que el medio permite que se publiquen, me queda claro que habrá gente que con argumentos pueda estar molesta o en contra al sistema, gobierno o PRI; si son amigos de la Cacho que flaco favor le hacen. Espero a los que se quejan de lo zonzos que somos en Quintana Roo ver más nivel y debate pro- positivo y no las corrientadas que manifiestan. Agradezco mucho a quién está utilizando mi identidad que se abstenga de ello y evite obligarme incluso a tomar medidas legales.

    • Srita. Clemente de alguna manera logica quisiera encontrarle sentido a los que usted comenta pero casi sin temor a equivocarme podria decir que usted me hablará de las bondades del sistema y del excelente trabajo que el PRI esta haciendo en nuestro pais, creo que el punto medular del tema es el mal manejo que este señor esta haciendo con recursos estatales y si fuera tan perspicaz como usted me atreveria decir que su comentario esta permeado de un favoritismo hacia este señor y su partido que casi raya en el descaro…..ojala sea usted un poco mas objetiva y despues de un serio analisis pueda dejar un comentario valioso para la sociedad, ya que somos los unicos lastimados en esta situacion, con todo respeto, un humilde ciudadano.

  46. yo vivi 6 años y vivi el periodo de pedro joaquin caldwell y borge martin y fueron muy tranquilos. a lydia cacho despues del escandalo de pederastia que la puso en la vitrina y le dio fama no habia vuelto a saberse de ella es logico que nuevamente quiera brillar, o no?

    • Expresa sus comentarios solo para brillar? Que pobres tus comentarios, me la he pasando leyendo comentarios que somos
      Una bola de agachados, pero si alguien como Lydia Cacho expresa sus comentarios, ya esta buscando fama.
      Aqui lo triste es que no necesitamos que nadie nos ataque y nos critique,solitos nos hacemos pedazos.
      Pobre Mexico con gente asi

  47. me gustaria que el gobernador se faje los pantalones e imite a su colega del estado de tabasco que llamo a cuentas mediante audirtoriaas a su antecesor y lo metio a la carcel por haber desfalcado por varios miles de millones al estado, debiera hacer lo mismo con sus dos antecesores, las ratas mas grandes que hemos ternido aqui en el estado, que debieran estar no gozando de impunidad , fueros y privilegios, si no la carcel.

  48. Es curiosos encontrarme con este reportaje, cuando justo hoy en día me estoy dedicando (soy asesor independiente) a crear programas internos de protección civil para algunas estancias infantiles que están con la SEDESOL, que dicho sea de paso me comenta una de las directoras, que las \”autoridades\” aparentemente del mismo SEDESOL están cerrando algunas Estancias Infantiles (EI) por falta de medidas de seguridad… …al buen entendedor pocas palabras decía mi abuelo, cierto que las EI no se encuentran en su estado ideal y hay que trabajar mas para lograr ese nivel de seguridad que se requiere pero tambien la inversion es un factor clave… …cerrar la EI no ayuda a nadie, obvio de este lado (padres, madres, personal docente, niños, familias)… …aunque me queda claro que si hay una retribución para otra parte… …mal de muchos consuelo de tontos… historias que se repiten haciendo mas pobre al pobre y mas rico al rico los capaces incapaces de hacer algo honesto y los incapaces tratando de crear un mejor futuro para quien??… …ojala y en verdad sea para los niños…

  49. SE ACUESTA CON JOVENCITOS VIEJO PUTO Y MAMON.
    LES DICE A LOS JOVENCITOS QUE EL SEMEN SE LO COME PARA TENER BUEN CUTIS. Y APARTE SE VISTE DE MUJER.

    • QUE COMENTARIO TAN MAS PENDEJO HACES, NO DEFIENDO A LA MIERDA ESA PERO TU COMENTARIO REFLEJA LA TREMENDA FECALOCEFALEA QUE TE CARGAS

  50. A pesar de que los votantes del pri saben de todo esto y de cosas peores hay van lo lame botas a defender al gordo ese, y es como escuche por ahi: \”quien mas puede fregar a un mexicano?? solo otro mexicano….estamos jodidos!!!\”

  51. Quintana Roo como soportas a tanto RATERO!!! seria fácil de explicar??? la mayoría del la Gente en Chetumal vive del gobierno o sea de la migajas que recibe,basta de tanta corrupción, Yo vivi cuando se le extravió su can es increíble lo que vi la propia policía pegando los carteles, comanos por donde quiera buscando al can y ya no les cuento los xv años de la hija de Felix en fin todo un descaro!!!.

  52. SOMOS UN PUEBLO PASIVO Y QUE OLVIDA RAPIDO. COMO DICE EL DICHO: \”QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA TIENDE A VOLVERLA A REPETIR\”. PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES ESPEREMOS QUE LOS QUINTANAROOENSES NOS UNAMOS Y NO OLVIDEMOS.PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

  53. USTEDES SON EL PUEBLO PENDEJO QUE YO SE QUE NI LAS MANIFESTACIONES PODRÁN CONTRA MI Y MENOS CONTRA EL DRAGÓN MART AL FIN HASTA AHORITA NADIE SE A MANIFESTADO CONTRA EL DRAGÓN MART ESO ME AYUDARA MUCHO A PODER CONSTRUIRLO EN OCTUBRE AL FIN NO OCUPAMOS PERMISOS FEDERALES PUES PEÑA NIETO ES MI COMPA Y PRONTO TENDREMOS TODOS LOS PERMISOS Y AHORA SI NI LA CONCAMIN NI EL PUEBGLO NI LOS DISQUE DEFENSORES DEL AMBIENTE PODRAN CONTRA MI SOY PODEROSO

    \”\”\”\”SOY Y VALGO MAS QUE SU DIOS JEOVA\”\”\”

  54. Buenos días a todos, me van a disculpar algunos por lo que estoy a punto de escribir pero aquí todos podemos expresarnos libremente por lo que veo. No pretendo defender a nadie, ni soy funcionario ni soy político ni tengo intereses partidistas ni relación de negocios con el gobierno en ninguno de sus tres niveles, soy meramente un emprendedor que busca salir adelante en base a trabajo, honestidad y mucho esfuerzo, pero pongo mi granito de arena, primero generando aunque sean 7 u 8 fuentes de empleo medianamente bien pagadas, pago mis impuestos -incluso lo que vendo sin factura-, procuro educar a mis hijos con valores cívicos y morales fuertes, no tiro basura, no ando dando mordidas, planto -o procuro hacerlo- al menos 3 o 4 arbolitos al mes en compañía de mi familia, lo que me permite reforzar valores como la convivencia familiar en espacios abiertos, refuerzo el cuidado al medio ambiente etc etc. Si bien no soy un ciudadano modelo porque como muchos tengo muchos defectos, si presumo ser al menos mejor que muchos otros, pero en fin no es mi perfil lo importante, a lo que voy es que leo comentarios quejándose del Gobernador y de levantarse en armas y mendtándole la madre al señor, cuando me gustaría saber cuántos de todos los que aquí escriben, fueron a votar, y si fueron, cuántos convencieron al menos a 2 personas de ejercer su derecho/obligación, así que yo propondría que los que no lo hicieron, por favor absténganse de quejarse, cuántos pagan sus impuestos? Si no lo hacen también a callar, porque el destino final de dichos impuestos, si bien es para cubrir nuestras necesidades, no somos los únicos con necesidades, nos quejamos amargamente de que afuera de mi casa hay un bache enooooorme y pinche gobierno y pinche Gobernador se están robando mi dinero, pero no nos ponemos a pensar que quizás lo que pagamos de impuestos fue a parar en una despensa que alimentará a una familia que no gana ni el 10% de lo que nosotros recibimos quincenalmente, sea como fuere entregada la despensa. Ahora bien, partiendo de que el señor Gobernador tiene muchos pero muchos defectos y a su gobierno le ha faltado no una cosa, tooooodas las que quieran y la han cagado mucho, no he leído un solo comentario cuestionando el porqué escribe la señora Lydia Cacho una nota como esa en este preciso momento y con datos a todas luces si no falsos, al menos si erróneos, no me digan que la señora es de incuestionable moral y reputación, si tantos años tiene viviendo en Quintana Roo y trabajando en favor de las mujeres víctimas de violencia y es defensora de las injusticias y de la corrupción, porqué ahora? porqué así? No será que le quitaron su contrato y ya no recibe dinero del gobierno y por eso está encabronada? Es pregunta…. Se aceptan mentadas de madre y les deseo a todos una excelente semana llena de éxitos, animoooo!!!

    • COMPA, NO SE PUEDE DEFENDER LO IDEFENDIBLE, A UN NADO A ESTO LO DE LA SEÑORA CACHO, NO QUIERE DECIR QUE EL PUEBLO NO SE DE CUENTA DE LAS BARBARIDADES DE ESTE PIO Y SI LAS MAYORIAS ( EL PUEBLO) LE MENTA SU MADRE SON PORCIERTAS RAZONES, PERO EN ALGO TIENES RAZON, QUE NO OPINEN NI SE QUEJEN LOS QUE NO SALIERON A VOTAR Y A SOPORTAR ESTE GOBIERNO DE TERROR.

    • Mira jorge creo que mejor dedicate a tu familia que bien las estas llevando;….tu mismo impuesto te lo roban por que no tienes idea y mucho menos has trabajado en un gobierno te juro que si algundia pusieras los pies dentro de un gobierno huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu estarias como lidya cacho,
      sabes cuantos de miles de millones de pesos roba el gordito sientate por lo menos 1 mes y veras como hacen la sacadera yo te digo eso por que yo trabaje en un gobierno y veo las falsadedas las comprobaciones falsas para llevarse el dinero saludosss eso no es todo si te contara todo huuuuuuuuuuuuuu me llevaria 10 hojas

  55. Como cozumeleño, yo la verdad ni siquiera conocía a Borge antes de estar de asistente de González Canto, solamente fue posible reconocerlo por que su apellido suena \”familiar\”, y pues queda claro que Borge es una creación de Félix González Canto, quien a su vez, quitó a todos los potencialmente \”sustitutos\” para la gubernatura del estado, y dejó libre el camino para que llegase Beto Borge, no solamente lo limpió de los priistas, recuerden el caso Greg (que tampoco es una blanca paloma).
    Muchos coincidimos, que el más ladrón y quien tiene más cuentas que rendir es Félix González, pero la estrategia fue dejar a alguien de su confianza para evitar auditorías.
    Como quintanarroense, lo que más coraje de da es ver que incluso los chetumaleños se tragan todo este abuso de poder, no soy priista, pero creo que en el estado hay muchos priistas mucho mejor preparados que Borge o el mismo Félix. Pero en Chetumal nadie dice nada, muchos se quejan que lleguen más cozumeleños a gobernar, pero aun así, en Chetumal siguen siendo sobra. En Cozumel se entiende que los cozumeleños protejan a Félix y a Borge, pero es lamentable que Chetumal se queden callados.

  56. LA FELICITO Y ES USTED UNA DAMA CON MUCHOS PANTALONES Y TODO LO QUE DICE ES REAL, DONDE ESTAMOS \”EL PUEBLO\” DICULPEN PERO NOS ESTAN TITIRETEANDO POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE LA VIVE AMENAZANDO Y MATANDO A GENTES INOCENTES…… ES MOMENTO DE LEVANTARNOS EN UNA REVOLUCION Y DE CUALQUIER FORMA TERMINAR CON TODAS LAS INJUSTICIAS, SI CONTINUAMOS POR ESTE AMINO QUE VA A SER PARA EL FUTURO DE LOS NIÑOS DE AHORA…???

    SALUDOS: LYDIA CACHO, Y GRACIAS POR DEMOSTRARNOS TU VALENTIA..

  57. Lo más triste es ver como gano el PRI las elecciones pasadas, robando voto y cuando gano aqui en el municipio de benito Juárez se aprobó el Dragón Mart es triste ver como a la política no le interesa el medio ambiente el daño q causará si no que les interesa llenar sus bolsas de mucho dinero. Pero que haremos?, siempre nos cuestionamos y al final nos quedamos callados estamos siendo sometidos de la peor maner, pero mi México que haremos??

  58. desafortunadamente es realidad, a nosotros nos gusta gobierne niños venidos a menos o en pañales de media seda, cuando actuemos dejaran de hacerlo somos mayoria y los que les damos poder. Gente que con migajas y dandoles miel como a los asnos asi nos vilipendean. No demuestran tener cerebro pero asi los quieren como representantes de nuestro poder un pais sin rumbo. Efectivamente quien conocia a este hombre nadie es tan insulso como los otros manejados por intereses y sus ambiciones. Cozumeleños caciquistas. Y pueblo ciego.

  59. Eso pasa cuando los treintones y cuarentones gobiernan, se creen la mama. Los pollitos, por eso antes gobernaban las personas mayores, con experiencia y que no se mareaban en un ladrillo, mi admiracion a Lydia Cacho, nos faltan mas mujeres como ella en mexico, valientes y decididas!!!!!!

  60. Es gente cobarde, no valen ni medio centavo de lo que se roban… ya me gustaría verlos sin sus lame botas (asesinos \”guardacobardes\”) dan tanta pena ajena… da mas pena que se vayan a viajar a otros países y solo avergüencen a los Mexicanos con su ignorancia y prepotencia… He viajado a varios países y el 90% de las personas que conozco saben que los políticos son ratas y cobardes, tal ves en otros países haya la misma calaña pero de algo estoy seguro los de México dan mas pena.

  61. Esto siempre seguira pasando hasta que se les quite un poco de poder a esos “REPRESENTANTES“ del pueblo, se les tiene que regular cada gasto que hacen y deberian entrar a autorizacion cada gasto de la comuna

  62. Es una pena acostumbrarse a una vida de pudiente y aprovecharse de la necesidad de la gente para hacerse de bienes, ese es un mal karma,lastima dan mal ejemplo para sus hijos los cuales no acuden a escuelas pùblicas por avergonzarse o darles asco estar con el pueblo sòlo se acercan cuando desean votos para asegurar su vida pòlitica làstima de seres humanos. De ahì surge Borge Martìn de los alzados.Que viven del pueblo y de su pobreza.

  63. Es la historia de los \”gobers\” preciosos en nuestro pais todos son regordetes bientragados a costa de sus \”subditos\”

  64. Por regordete no llenaba completamente el perfil de mirrey en el articulo de Reporte indigo. Se acuerdan? Aquél articulo donde hablaban de jovenes ambiciosos con pareja famosa, donde aparecían nombres cómo: Aristóteles Sandoval, Jorge Kawashi, Emilio González, Miguel Alonso Reyes. Y claro el mirrey mayor, al que todos ellos quieren imitar: Enrique Peña Nieto

  65. jajjajajajaa Los priistas de hoy en día, parecen mas bien artistas solo buscan salir en las revistas y se disfrazan de altruistas jajajjaja pero es verdad que en Quintana Roo la mayoría somos bien brutos, brutos, brutos, lambiscones y cobardes!!!!!!!!!!!!!

    • A ver imbecil dime quien eres porque la única Liz Clmente soy yo y ssi eres tan fregón para enostar al gobernador hazlo con tu nombre, no tienes idea quén soy y como me manejo y deberían tener más cuidado para filtrar a la gente que hace este tipo de comentarios nefastos y si puedo dar con todo gusto mi correo y nombre completo y te advierto voy a rastraerte y ya que sepa quien eres sabras de mí.

  66. LOS MATARE A TODOS, NO ME MERECEN BOLA DE NACOS Y PROLETARIADOS, SOY SU PADRE Y LES HARE PAGAR CON LA MUERTE SI SE LES OCURRE SEGUIR CHINGANDOME.

    JA JA JA JA, SOY LO MAXIMO Y NADIE PUEDE HACER NADA, SOY EL GOBER SEBOSO, PERDON… PRECIOSO, COÑO, YA ME TRAUMO ESA LIDIA CACHO, LO BUENO QUE YA LA MANDE A TIRAR AL MAR JA JA JA JA JA (RISA MALEVOLA DE UN REGORDETE), CONSTE QUE SE LO ADVERTÍ.

  67. Como es posible que no tenga asesores que le prohiban pelearse con una periodista, que lógicamente va a utilizar cualquier respuesta para exhibirlo.
    Simplemente en cuestión de estrategia no da una, se encabrona y como chamaco quiere agarrarse a madrazos, que alguien le explique que es Gobernador y que no pude darse el gusto de amenazar a los pendejo.
    \”Estar feo ni modo, pero ser pendejo y ponerse de a pechito si es responsabilidad única del regordete\”
    ES CUANTO :.

  68. por algo le dicen la botarga, el semen……en fin pero odio decírselos pero se los dije, darles todo el voto es un suicidio. por nuevo pri de junior, vale madres…..etc.

  69. Bueno, yo vivi 10 anios en Cancun y tengo 7 fuera de Ahi y desde entonces todos, gobernadores y presidentes municipales solo se han dedicado a saquear el area, junto con los famosos comotes ciudadanos o sea los duenios de scaret. Xelha. Los palace y otros hoteleros que lo unico que han hecho es hacer equipo y tambien no permitir que negocios y empresas de la zona sean proveedores o los incluyan en proyectosn tanto de construccion como de equipamientos, les permiten importar lo que sea y ahora pues era de esperarse, cuanto dinero les dieron para el dragon mart, el dia que me avisen que alguien esta dispuesto a hacer la guerra a estos ratyas nomas me avisan, abur

  70. YO AQUI SOY TU DIOS YO LOS GOBIERNO PARA QUE USTEDES ESTEN BIEN Y ME SALEN A DIFAMAR YO APROBE EL DRAOGN MART PARA GENERAR EMPLEOS INFORMALES PARA LOS CANCUNENSES Y ME REPROCHAN TODAVIA QUE LOS AYUDO ESTA MALDITA SE VA A MORIR LA VOY A MATAR COO MATARE A TODOS LOS QUE SE OPONGAN A MI DICTADURA EL DRAGON MART ES MIO Y ME VALE QUIEN NO LE GUSTE SI TE OPONES AMI TRAERE A MIS TROLES DE INTERNET A QUE TE AMENAZEN DE MUERTE Y QUE TE SAQUEN INFORMACION PARA MATARTE ACABAREMOS CON QUIEN SE OPONGA AMI REGIMEN Y TE MATARE SI TE ATREVES A DESAFIARME ASIQUE MAS LES VALE DEJAR DE COMENTAR CONTRA MI YO SOY SU REY Y CON MIGO,\” NI DIOS PODRA \” YO MANDO AQUI Y ME LANSARE DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AL FIN AUN SOY JOVEN AUNQUE PARESCA BOTARGA DE FARMACIA

  71. de nada sirven las quejas, la venta de influencias y todas esas chingaderas de las que el PRI ya es bien conosido, .. no se van a detener, carlos slim, salinas, y toda la parvada de buitres del pais, seguiran haciendo banquete .. . ya saben cual es la solucion,. . . . la livertad tiene el precio mas alto, .. el mas alto que se puedan imaginar, .. pero bien lo vale…

  72. Y qué me dicen de los trabajadores que hasta el sol de hoy no les han pagado su quincena?, qué hacen con tanta lana los hijos de la chingada? Hasta les han dicho que sino recaudan no les pagan a pesar de que la mayoría de los contribuyentes de la zona federal de Solidaridad ya pagaron. Y saben qué es lo peor? Que fueron esos mismos trabajadores quienes votaron por el PRI.

    • Eso les pasa por pendejos, por no leer, por no instruirse, por conformarse con una playera de 5 pesos y una torta. Por eso el pueblo los quiere apendejados, que no despierten, que no molesten al PRI ni a sus rateros allegados.

  73. a este pais lo que hace falta es que le den un escarmiento al gobierno !! es decir deberiamos de tomar las armas y hacer valer nuestro voto a costa de lo que sea para que se les caiga el teatro a todos estos rateros de que solo se enriquecen !! a ellos y a todos sus lambiscones que estan ocultos en dependencias y asociaciones que solo asi saquean mas a mexico . mientras hay tanta gente que no tiene ni que comer ! y un futuro incierto entre otras cosas !!

  74. Además, las acusaciones del texto de Lydia son muy directas. Que las desmienta directamente si es que puede… por cierto, qué dirá su joven y bella esposa, Mariana Zorrilla, de \”la compañera\” de viajes de Beto Botarga, a quien hizo diputada federal por el Partido Verde, la Dip. Gabriela Medrano? Aquella mujer tan ignorante que pensaba que las elecciones de 2013 estaba en juego la gubernatura de su gordito… Es muy sonada ya esa \”relación\” política… aguantará Mariana Zorrila como las grandes? Tal y como hizo la Dulce Poly y el cogelón de Félix? Lo que hay que ver de las historias del poder en México…

    • \”Lo que hay que ver de las historias del poder en México…\”

      Justamente en ese sentido te recomiendo la serie de libros \”Arrebatos Carnales\”, de Francisco Martín Moreno, donde habla de las pasiones y lujuria de políticos mexicanos que han llevado a cambiar el rumbo del País.

  75. Ya hubieran corrido a patadas a todos esos priistas ladrones. ¿Que están esperando esos Mayas rebeldes?… ¿¿que los exterminen??… si los priistas no lo hacen los chinos lo harán….nada más se la pasan quejando y no hacen nada, ya es hora de ACTUAR MAYAS

  76. ¡Felicidades Lydia por tu valentía! Ya es hora de que despertemos y participemos. Erers una autentica informadora y la verdad siempre aflora. Nuestro gobernador es uncínico que nos merecemos por nustra cobardía e indiferencia. Pero empezamos a desperta
    Más vale tarde que nunca. Abramos los ojos y difundamos la información veraz Somos los ciudadanos los que podemos cambiar las cosas.

  77. mis respetos sra lidia cacho, de todos es sabido que el gobernador cuando no le gusta que se le critique amenaza de la forma mas pretotente y mas culera que hay.

    • ese es el problema…LA AUTOCENSURA,si miles hablan y señalan,no habrá mar para tantos…hay que hacer un frente común,señalar,enrostrar, junto a esa valiente mujer.

  78. ¿Pero con qué cara pudiera hacerle frente \”BETO BOTARGA\” a Lydia Cacho? La calidad moral de ella es de lo que él adolece. Las desgracias por las que atraviesa Quintana Roo, tienen mucho que ver con la soberbia, ignorancia y estulticia del primer priísta del estado. Y sin embargo, apenas comienzan a aflorar los verdaderos problemas provocados pòr sus caprichitos: A los funcionarios municipales no se les paga, no hay dinero, las arcas están vacías por el dispendio electoral en el que, efectìvamente el PRI se lleva carro completo, pero a qué costo!!! Los problemas económicos y sociales, entre ellos los de salud pública, como el dengue, comienzan a cobrar las facturas reales de haberse hecho a un lado. A este paso, Beto Borge podría terminar en la cárcel…. al tiempo!

  79. No cabe duda que esa marrana no sirve para nada pinche cara de ñoño en lugar que resuelva la problemática de la cárcel de Cancún el problema del sindicato de taxistas y la corrupción en las dependencias de justicia

  80. Carece de comentarios pues esta muy fuerte la represión, hoy en día mucha gente esta teniendo miedo de expresarse por que existen fuertes amenazas por parte del gobierno como despidos de trabajadores de gobierno y en este caso de la periodista la muerte.

  81. Pedro Canche Herrera
    Activista a favor de los mayas
    Peña Nieto se olvida de los Mayas Rebeldes en su plan de Desarrollo para Quintana Roo,influido por Borge y la clase rica

    En su anuncio para el desarrollo de Quintana Roo,el presidente Enrique Peña Nieto olvidó a los mayas rebeldes asentados desde hace 166 años en la zona centro de Quintana Rooo,quienes han visto desde hace 40 años como ha crecido económicamente el sur y norte del Estado,y nosotros seguimos igual como hace siglo y medio
    A pesar de la conexión Mérida-cancun por dos vías,la carretera libre y la autopista concesionada al difunto Andrés García Lavin,pretende un tren peninsular que una a Mérida con Cancun y sin bastarle anunció la nueva carretera nuevo xcan –Playa del Carmen con una inversión de 1868 millones de pesos ,esto a presión de los inversionistas de la Riviera Maya y el Gobernador Roberto Borge Angulo
    No impórta que hagan las carreteras que quieran,pero el sueño de los mayas y no mayas que habitamos el centro de Quintana Roo es que nos permitan un acceso al mar,pues nuestro municipio Felipe Carrillo Puerto tiene 119 kilómetros de playa,los cuales disfrutan los millonarios como Roberto hernandez y los políticos locales y nacionales y los amigos de Sian Ka án presidido por el hijo del secretario de la Reforma Energética,Pedro Joaquin Coldwell,Nasín Joaquin
    Desde frente a Punta Allen hasta Punticub,119 kilometros de playa hermosas,nos cuesta llegar porque hay que entrar via mahuahual y son 160 kilometros o por tulum llendo por Punta Allen 160 kilómetros.Tenemos el primer acceso al mar por Vigía Chico que son 60 kilómetros pero es un camino abandonado,cuya modernización ha negado los gobiernos federales anteriores con la indiferencia de los gobernadores que han circulado en este joven estado,incluido Roberto Borge Angulo

    En la ciudad de Felipe carrillo Puerto en línea recta son 38 kilómetros a la playa,los cuales son menos tramos que el anunciado tramo Nuevo Xcan-Playa del Carmen,8 kilómetros en carretera y 30 kilometros via puente que con tegnología japonesa o china no dañaría la reserva de la biósfera de sian kia an,lo cual al decretarse en 1986 cerró el paso a la playa al pueblo maya
    Solicitamos a usted presidente Peña Nieto que venga a mancharse los zapatos con esta tierra maya que nos alimenta con el maíz y frijol y chile,legado de nuestros ancestros,para que detone el desarrollo de esta zona.Un puente mirador de 30 kilómetros sería un emblema para nuestro México y el pueblo maya,la cual llamaríamos Jacinto kanek.Los turistas pernoctarían en Felipe carrillo Puerto y las visitas al mar serían solo diurnas,sin copiar el mounstrouso Cancun y la antes virgen Riviera Maya.O puede ser un tren lijero para que el 95 % de los mayas conozcan y disfruten el mar y la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros contribuya a nuestra economía
    El gobierno federal nos tiene cercados en una mediterraneidad,peor que Bolivia,pues al pueblo de Evo Morales lo cercan terceras naciones y a nosotros el pueblo maya y no maya nos cercan sus decretos de la reserva,lo cual impulsó el mediocre de Miguel de la Madrid en 1986 a instancias de países desarrolados que no cuentan con reservas.El banco mundial y otros organismos internacionales solo proporciona recursos a los Amigos de Sian Ka án,quienes les importa el pueblo maya y tienen su sede fuera de la Zona Maya

    Pedro canche Herrera
    Desde algún lugar de la selva maya de Felipe carrillo Puerto,a los 2 dias del mes de septiembre de 2013,año de los mayas

    • Pedro: mas puntual y exacto no pudiste ser…sera por la claridad mental heredada de tu brillantes ancestros…
      coincido totalmente contigo

  82. 12 casos de dengue hemorragico en Felipe carrillo Puerto y 20 casos de dengue clásico golpea severamente la zona maya hoy 3 de agosto de 2013 y 882 casos de dengue con casi 400 hemorragicos y un número indeterminado de muertos causa esta pandemia en Quintana Roo y más en todo México.En Felipe Carrillo Puerto,en este municipio ya van 6 muertos y el gobernador Roberto Borge Angulo y el Cenaprece no declaran la emergencia médica
    El alcalde de Felipe Carrillo Puerto Sebastian Uc Yam se niega a colaborar para descacharrizar el pueblo nos comenta un funcionartio del sector salud que prefirió mantener anonimato y Gabriel el pato carballo ni sus luces mientras mueren sus conciudadanos.El diputado Chacón ni pio.Todos los dirigentes que se movieron en las pasadas elecciones están dormidos.No hay dinero,no hay negocio con la salud.Con la política se forraron de dinero
    El mapeo de la cdc en el linkhttp://wwhttp://www.healthmap.org/dengue/index.php HealthMap | Global Health, Local Knowledge http://www.healthmap.org http://translate.google.com/translate?hl=&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fdiario.mx%2FNacional%2F2013-08-23_5ad3616c%2Fmuere-mujer-de-dengue-hemorragico-en-cancun%2F&sandbox=1 Google Translate translate.google.com

    w.healthmap.org/dengue/index.php nos refiere los datos de alarma mientras el gobernador Roberto Borge Angulo no ha declarado la emergencia médica por la pandemia y al cambiar a su gabinete de salud y el secretario todo se fue hacía abajo en los programas de combate.Además el funcionario chetumaleño comentó que el gobernador ha recortado el presupuesto en salud,dándole prioridad a los intereses de casi 20 mil millones de pesos que adeuda el Estado de Quinatana Roo y a su equipo triunfador de béisbol los tigres de Quintana Roo
    Tabasco ha dado el ejemplo al declarar la emergencia médica y sumar todas las instituciones en el combate del mosco transmisor del dengue
    El alcalde Sebastián Uc Yam,ni sus 40 perros vacuna,mucho menos mandar y organizar una descacharrización,nos dice el funcionario molesto por que el sector salud ha sido rebasado por el dengue hemorrágico y clásico en sus variantes 1,2,3,4.En el hospital de Felipe carrillo Puerto han muerto 6 personas por el dengue mortal más severo que azota esta sufrida zona maya en los últimos 50 años.No entrar en pánico,pero si reforzar el combate al mosco,eliminar fuentes de agua y proteger a las mujeres embarazadas y diabéticos,que el dengue 4 causa una muerte fulminante,comentó

  83. HASTA CUANDO LA GENTE SIGUE SOMETIDA Y VOTANDO POR EL PARTIDO DE LA DESGRACIA PARA MEXICO, RATEROS ,ABUSIVOS,IGNORANTES Y DE MAS .

    • La gente seguira votando por ellos por que viven amenazados de que los correran, entonces la gente que no sale a votar deberia hacerlo porque seremos más y perderan!

      • La gente sí vota Aracely, el problema es que México es un país de votantes, NO de electores, votan por lo que les dice tele idiotiza y TV apeZta, ya son 60 años de engañar al pueblo. Gracias a los periodista, historiadores, economistas y comunicadores valientes, nos podemos informar. Y ahora con las redes sociales, esperemos que podamos salir de este infierno en que los prianales nos tienen metidos.

  84. Y SIGUE Y SIGUE EL MARRANO METIENDOSE EN PENDEJADAS… ES CIERTO, BORGES AMENAZA A QUIEN NO LE APLAUDA O NO PIENSE COMO ÉL (COMO PIENSA UN \”CRIATURO\”)… AHORA SE ECHA ENCIMA A LYDIA CACHO… NO ENTIENDO COMO ES QUE MENDICUTI LO AGUANTA… MENDICUTI NO TIENE NINGUNA NECESIDAD ECONOMICA DE SOPORTAR AL BERRACO… EN FÍN….

Los comentarios están cerrados.