Publica Lydia Cacho dura columna contra el Gobernador y lo llama ‘regordete presuntuoso’, Borge se enoja y la periodista denuncia: “Su mejor defensa sería rendir cuentas; no mandarme amenazar con morir ahogada en el mar”

Posted on septiembre 02, 2013, 11:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 9 mins

02borge_lydiaCANCÚN, MX.- La periodistas Lydia Cacho publicó este lunes en el periódico El Universal una columna crítica de la administración del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien llamó “regordete”, y lo acusó de desfalcar al DIF y desviar recursos etiquetados para el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y del Fonden, entre otras instancias, para la campaña del PRI.

Una asociación civil que patrocina Lydia Cacho y que ofrece apoyo a mujeres maltratadas o abusadas en Cancún habría sido afectada por el recorte del presupuesto del IQM.

La columna, titulada “Padrotaje de Estado”, como era previsible, no fue del agrado del Gobernador que, por la mañana, publicó en su cuenta de Twitter @betoborge un críptico mensaje sin destinatario que decía, así, en mayúsculas: “EN EL EJERCICIO PERIODíSTICO, EL TENER UNA PLUMA NO TE DA DERECHO A LA CRíTICA: ASQUEROSA, DESTRUCTIVA, DE HÍGADO, TENDENCIOSA y SOEZ”.

Screenshot_6Luego de este mensaje, también a través de su cuenta de Twitter @lydiacachosi, la periodista reveló: “Escribo mi columna de hoy y el gobernador Borge me pone trolls, Varios con el mismo nombre. #noseaordinario”.

lydiaY 2 horas después, la propia periodista reveló que había recibido amenazas del Gobernador de Quintana Roo porque no dudó en escribir en Twitter: “La mejor defensa del Gobernador Borge sería rendir cuentas; no mandarme amenazas con morir ahogada en el mar”.

lydia2A través de cuentas falsas de reciente creación, y otras que son reconocidamente operadas por la estructura del Gobierno de Quintana Roo, la periodista empezó a ser atacada con descalificaciones y hasta insultos. (Noticaribe)

A continuación, transcribimos la columna de Lydia Cacho que provocó la polémica:

PADROTAJE DE ESTADO
Por Lydia Cacho

Nadie le conocía fuera de Cozumel, era un chico regordete presuntuoso por ser sobrino del gobernador de Quintana Roo. Nació en 1979 y a su padre Roberto Borge Martín lo encarcelaron por cometer fraude fiscal.

Rubén, un compañero que estudió administración de empresas en el Tec de Monterrey con Beto Borge JR, asegura que el joven le dijo que él sería gobernador, que sería el más poderoso priísta de México.

A los 23 años Roberto Borge fue contratado por el gobernador González Canto para foguearse como su secretario particular, más tarde como Tesorero General del Estado y después Oficial Mayor. En 2009 fue nombrado diputado del PRI. La idea era ponerlo en la mira pública como precampaña electoral. Dejó la diputación en menos de ocho meses; pero antes, su boda fue pagada con recursos del erario. Los correos electrónicos publicados hace años demuestran cómo el gobernador Félix González erogó tres millones de pesos de dinero estatal para la fiesta con 900 invitados.

Con 33 años Borge se convirtió en gobernador. A los 10 meses de asumir la gubernatura pagó con recursos públicos 11 millones y medio de pesos para liberar los gravámenes que el Registro Público de la Propiedad tenía sobre su padre. El joven creó en seis meses un ambiente de terror entre sus colaboradores; utilizó a 90 elementos policíacos para buscar a su perro Simón y lanzó una amenaza a quien tuviera al can.

Ha pasado más de una tercera parte de su mandato fuera del país en viajes de placer, utilizando la empresa de jets privados subsanada con recursos públicos. A todas partes viaja con su compañera Gabriela Medrano, la joven diputada federal de partido Verde; quien sin experiencia política alguna (como su gobernador) ha operado la entrada de la empresa china Dragon Mart, bajo argumentos insostenibles y falaces.

Borge es líder de esta nueva generación de priístas jóvenes, ambiciosos, fascinados con la vida de lujo que el poder público les confiere; ellos intentan ocultar sus grandes limitaciones intelectuales y políticas ejerciendo violencia. “Botarga puño de hierro” le llama un priísta excolaborador que trabajó a su lado durante cuatro meses. Fue Borge quien prometió a Peña Nieto que el tricolor recuperaría el estado en 2013 (durante años el PRD gobernó el norte del estado, la zona más rica y productiva). Y sí, el PRI ganó las elecciones creando un sofisticado sistema financiero paralelo.

Borge llevó a cabo uno de los más grandes desvíos de recursos de bienestar social de la historia de Quintana Roo. Desfalcó al DIF y al Instituto Quintanarroense de las Mujeres (IQM). Instancias que reciben recursos de coinversión federal, estatal y municipal. Desvió dinero del FONDEN, SEDESOL y del PAYMEF para la compra de votos. Las quiebras resultados de esos desvíos comienzan a evidenciarse.

Recientemente ordenó el cierre de las oficinas del Instituto. Exigió a quienes laboraban en el IQM que firmaran su renuncia. Las que se intentaron rebelarse aduciendo que el presupuesto del IQM estaba etiquetado y debe resarcirse, fueron amenazadas advirtiendo que el gobernador ha dicho que “quien se rebele se enfrentará a las consecuencias y al PRI”. Quedan abiertas solo tres oficinas: Cancún, Chetumal y Cozumel. Cerraron José María Morelos y Carrillo Puerto (zona Maya), Playa del Carmen e Isla Mujeres. El IQM tiene un presupuesto de 6.5 millones de pesos, los cuales fueron desviados para adquirir voto forzado de las usuarias. He documentado que a cada delegada del IQM le exigieron asegurar 100 votos obligados con credenciales (IFE). Ahora firmaron sin liquidación por razones de quiebra económica.

Los seis y medio millones de pesos del IQM, se desviaron al IAPQROO. En lugar de contratar directamente a especialistas en temas de género, estudios sobre salud, violencia y política pública el IAPQROO contrata externamente por el 40 por ciento del monto reportado, con lo que el 60 por ciento del recurso se deriva, forzando a las mujeres a trabajar el triple por menos sueldo. Todo se hizo con transferencias virtuales para entregar el recurso al PRI; el 60 por ciento de los sueldos terminaron en la campaña. Una experta define acertadamente esta práctica explotadora como padrotaje de estado.

Borge gastó 3 millones de pesos para remodelar su palco en el estadio de beisbol (la mitad del presupuesto anual del Instituto de las Mujeres). Quintana Roo no está quebrado, se creó un sistema paralelo de finanzas que escapa al escrutinio público, pero no a la investigación periodística.

Comentarios en Facebook

140 Responses to: Publica Lydia Cacho dura columna contra el Gobernador y lo llama ‘regordete presuntuoso’, Borge se enoja y la periodista denuncia: “Su mejor defensa sería rendir cuentas; no mandarme amenazar con morir ahogada en el mar”

  1. Libre y consciente

    septiembre 9th, 2013

    Gober cebozo…. va a llegar la hora… y será pronto…. cada dia hay mas Personas conscientes y valientes.. gente verdaderamente libre.. como nosotros.. y contra esto.. ningun ejercito puede…

    Responder
  2. CIUDADANA

    septiembre 8th, 2013

    FELICIDADES SRA LIDIA Y MIS RESPETOS!!!

    Responder
  3. Sr. Transparente

    septiembre 7th, 2013

    Transparenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor. Con eso se cae cualquier negocio sucio. PIdamos que las cuentas del gobierno las puedan revisar cualquier ciudadano sin ninguna restriccion.

    Responder
  4. EL PITER

    septiembre 7th, 2013

    ESTOS SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES DE LA SOCIEDAD EL CACHETES DE MARRANA FLACA Y EL GONZALES CANTO DEBEN DE HACERLES JUICIO A LOS MENDIGOS Y SENTARLOS EN LA SILLA ELÉCTRICA. NO DUDO QUE YA ESTÉN ORQUESTANDO A LA DE YA ,COMO ENCUBRIRSE PONIENDO OTRO SINVERGÜENZA QUE LOS CUBRA COMO PASO CON EL NEGRO HENDRIX ,PERO DE ESTA NO TE SALVAS REGORDETE ,LA SOCIEDAD YA NOS CANSAMOS DE TANTAS MAMADAS PROMETEMOS QUE EL PRI SALIENDO TU Y PEÑA NIETO YA VALIÓ MADRE.

    Responder
  5. Sara Fasy

    septiembre 7th, 2013

    This woman is fearless and fabulous, my heroine. She is doing what journalists are supposed to do, and although it\’s heartbreaking to see how corruption proliferates, she is doing the country a service to expose vile creeps like Borge. Brazo, Ms Cacho, la admiro y la felicita!

    Responder
    • Sara Fasy

      septiembre 7th, 2013

      bravo, no brazo! typo!

      Responder
  6. Jose Ernesto Cardenal

    septiembre 6th, 2013

    TODOS MIS RESPETOS PARA LA SEÑORA CACHO. TIENE MAS VALOR QUE MUCHOS DISQUE MACHOS MEXICANOS. PORQUE PARA DENUNCIAR LAS COCHINADAS DE ESTE LADRÓN (Y OTROS) HAY QUE TENER MUCHOS CALZONES.

    Responder
  7. Ramon A Rodriguez Avila

    septiembre 6th, 2013

    Mis respetos para lidia cacho, ojalà y ese periodismo de denuncia sirviera para algo, cada vez q se denuncia a algún funcionario, no pasa nada, únicamente sirve para reirnos a costillas de ellos pero al final, ellos son los que se rien de nosotros. Triste realidad de nuestro méxico, lindo y querido ja ja ja.

    Responder
  8. preocupado

    septiembre 6th, 2013

    la gente es un poco conformista se conforma con un poco de granos y un poco de tortillas k les tiran cuando hay elecciones como si eso les ayudara a vivir toda la vida pero creo k hay k llegar hasta el fondo para k uno tome consiencia y por fin el pueblo realize la desicion correcta, ojala k cuando eso suceda no sea demasiado tarde.

    Responder
  9. Jeremías

    septiembre 5th, 2013

    Todos comentan por aquí, pero en realidad no se dan cuenta de que solo son marionetas de la opinión de alguien.

    Responder
  10. Triton

    septiembre 4th, 2013

    Y lidia usted es una excelente reportera, atrevida, valiente, decidida y es un orgullo que usted sea mexicana

    Responder
  11. Triton

    septiembre 4th, 2013

    Lo único que se me ocurre decir es de que se quejan si el mismo pueblo lo puso , ustedes lo pusieron, ustedes lo crearon ahora padezcanloooo !! Y no es en mala Honda pero si ustedes mismos se leen ,es lo mismo de siempre igual que el gobierno , siempre se quejan siempre quieren levantarce, creen que ese Ampon se siente mal al leer lo que ponen ? Yo creo que tienen que pensar algo mejor como estado, pero waaaaooooo nadie quiere pararce frente asu casa a esperarlo para abuchearlo nadie quiere cansarse , sólo hablan ,dicen ,comentan ,se burlan y se quejan del mal gobierno , mis respetos para esta periodista, que con gran valentía investiga para que ustedes realmente estén informados y tengan armas para exigir como suidadanos, los profesores se levantan contra la reforma , pero vean sólo es por que al igual que los políticos , se ven afectados sus intereses personales, por que no se manifiestan ante la corrupción que siempre a existido , ante el crimen organizado, antes las burlas de su gorbernador, nooooo ciudadanos estamos mal , quejándose y lamentándome en las redes sociales no ganarán nada sólo dence cuenta que el gobierno federal es igual o peor que este señor, así que realmente no mandarán a investigarlo o destituir lo de su puesto, q, Roo tiene el poder pero no hacen nada, el pueblo tiene el poder pero no hacemos nada sólo estamos acostumbrados a quejarnos y a sufrir espero no lo tomen a mal amigos y amigas, se quejaban del gobierno pasado, que hasta un joven se atrevió a llamar espurio al señor presidente, severamente criticado por acciones, por decir nooo en mi gobierno la economía en el país se estabilizo a tal grado que el gobierno aporto una gran capital para apoyar a otro país díganme ustedes cuando en México habíamos visto eso, pero claroo como buenos mexicanos Calderón era un ignorante, un ignorante que estudio en harvart hablaba ingles y un buen administrador casi igual que nuestro flamante Peña nieto , pero bueno es nuestra idiosincracia mexicana,

    Responder
  12. MELANIA ALVAREZ

    septiembre 4th, 2013

    Hay que poner su marrana cara, SE BUSCA MARRANO, CERDO, PUERCO RATERO.ASESINO DE NUESTRO MEXICO PARA CUANDO VIAJE A UN PAIS EXTRANJERO LE ESCUPAMOS JUNTO CON SU PU………….. MUCHAS VECES CAEMOS EN NUESTRAS EXPRESIONES VULGARES , POR CERDOS COMO ESTO.PRESIDENTE PENA NO LE DA VERGUENZA PRESUMIR EN OTROS PAISES DISQUE DE SU INTEGRIDAD , TENIENDO A ESTA CLASE DE CERDO. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI SU GRAN AMIGO ES EL ASESINO DE SALINAS..ESTA A TIEMPO DE REGENERARSE COMO PERSONA Y PRESIDENTE, O SERA IGUAL DE CERDO QUE TODOS LOS CERDOS QUE NOS AMENAZARON Y NOS ROBARON.
    ? NO LE GUSTARIA QUE SUS HIJOS Y LOS LIBROS DE HISTORIA LO RECORDARAN QUE USTED FUE UN PRESIDENTE CLARO EN TODO SU MANDATO Y QUE A TODOS LOS CERDOS DE SU GABINETE HAGAN CARNITAS Y CHICHARRONRS, PERO CLARO QUE NADIE SE LOS PUDIERA COMER PORQUE NOS PODRIAMOS MORIR.. Y USTED SRA. LYDIA , SERIA UNA EXCELENTE CANDIDATA PARA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA. USTED TIEMAS H………QUE ESOS CERDOS LA FELICITO…

    Responder
  13. Reyna.

    septiembre 4th, 2013

    Sra. Lidia, para usted mis respetos, por mucho que usted quisiera desprestigiar a este gobernador, lo que dice es poco y además usted es periodista y es su trabajo, pero el ponerse a contestar con amenazas siendo un gobernador, no tiene M…. Y con el dolor de mi corazón tengo que decir que he visto lo benévolo que es este estado, con sus riquezas naturales,y lo mucho que su gente, de aquí y de cualquier estado ha trabajado pagando unos impuestos elevadisimos solo Cancún playa y las dos islas pagan por sus otros municipios menos famosos y ahora nos dicen que el estado esta en bancarrota, es increíble que descaro y cinismo tienen, tienen los dos que tres apellidos políticos de la elite que gobierna a Quintana Roo ellos si son mafiosos y con permiso de todos los Quintanarroenses. Usted Sra. Sólo esta diciendo la verdad pero la gente que vive aquí desde hace muchos años ya la saben, pero el miedo nos paraliza y callamos.

    Responder
  14. Casta Aberrante

    septiembre 4th, 2013

    Para muchos será divertido esta arena mediatica, pero se han preguntado sobretodo que hacemos los que tenemos alguna profesión??? Es que no aprendimos o cultivamos los valores? o lo hicimos de panzazo, o al ahí seva, o tuvimos q comprar en Tepito ese documento que dizque nos avala como tal? Pensemos a que están sometidos nuestros \”colegas\” QUE TRABAJAN en las \”Contralorias\” llamese del Estado o las Municipales, asi como la quesque Auditoria Superior del Congreso del Estado?
    Estudiaron otras cosas que nosotros no lo hayamos hecho? Esos son igual de RATAS DE DOS PATAS que encubren y protegen a los suedo funcionarios, sin importar el nivel. Es una verdadera pena! No tiene la culpa el indio…

    Responder
  15. gaby

    septiembre 4th, 2013

    malditos políticos escoria de la humanidad, por eso están todos regordetes ja ja , directos al infierno por tanto abuso ¡¡¡

    Responder
  16. Marybel Gallegos

    septiembre 4th, 2013

    Todo mi respeto para Lidia Cacho, no sabe hablar mas q con la verdad!

    Responder
  17. SONYA

    septiembre 4th, 2013

    COMO SIEMPRE LIDIA CACHO TIENE MAS PANTALONES QUE TODA LA BOLA DE RATEROS POLITICOS Y DEFRAUDADORES. BIEN SEÑORA CACHO ES USTED UNA MUJER MUY VALIENTE, LA FELICITO.

    Responder
  18. SERGIO

    septiembre 4th, 2013

    QUE DIOS LA BENDIGA LIDIA CACHO POR QUE COMO USTED NO HAY PERSONAS QUE SE ATREVAN A DESENMASCARAR A UN REGORDETE COMO ESE Q SE DICE SER GOBERNADOR, VERA QUE DIOS LE DARA LA FUERZA Y LAS PALABRAS EN LOS MOMENTOS QUE LO NECESITE,

    Responder
  19. patrick

    septiembre 4th, 2013

    la verdad , Lidia Cacho tiene totalmente la razón , cada vez que este gordo se hace mas gordo , el estado se hace mas flaco ¡¡¡ haces 6 meses que no se promueva el estado porque no hay dinero , mas bien el estado es en bancarrota ¡¡¡¡ playa del carmen esta de mismo ¡¡¡¡ pero este gordo se va cada rato en España acompañado con 57 amistades por una semana , y quien pago , hoteles , comidas , vinos premium , ropa y etc , pues nosotros , muchos periodistas ha tratado antes de decir la verdad pero recibieron amenazas por parte del equipo del gordo o del gordo mismo ¡¡¡¡ la prepotencia al máximo

    Responder
  20. Herme

    septiembre 4th, 2013

    El sentir social es generalizado, este pendejo gobernador debe darse cuenta, ha hecho demasiadas cosas en beneficio de su partido y su gente en el poder, por lo que no debe esperar respeto de la gente que perjudica que es a la mayoría. Por otro lado mis respetos para la periodista que se atreve a utilizar su pluma famosa ya que los simples mortales lo hacemos y ni quien nos tome en cuenta.

    Responder
  21. Carmen Fregoso

    septiembre 4th, 2013

    He leído dos libros de Lidia Cacho, y la verdad es una mujer muy valiente y valiosa, yo estoy de acuerdo en luchar por mi Patria, q esta en manos de ladrones, y notar la extrema pobreza de millones de mexicanos.

    Responder
  22. Daniel Nájera

    septiembre 4th, 2013

    Leo comentarios muy atinados y otros no tanto, Los que Mas llaman mi atención son donde invitan a despertar alzar la voz y unirnos como pueblo, Pero mi pregunta siempre es. QUIEN Y CUANTOS EN VERDAD LO HACEN, SIN TEMOR A NADA.
    YO ESTOY DISPUESTO A LUCHAR NO SOLO POR EL ESTADO, POR EL PAÍS COMPLETO! basta de sindicatos, maestros, políticos rateros, mafia sin control, etc.

    Necesitamos reclutarnos unirnos en un frente común como sociedad y ejercer nuestro poder somos mas los inconformes!

    Responder
  23. rodolfo parra

    septiembre 4th, 2013

    El peor gobernador en la historia aparte de déspota y prepotente solo llego para seguir enriqueciéndose y manteniendo a sus maridos

    Responder
  24. base457

    septiembre 4th, 2013

    No cambian son como los perros solo entienden a periodicasos, pero como es que llego ahí? Tremendo cancalas, nadamas de ver sus respuestas en. Twitter, y ponerce al tu por tu con lidia, va a evidenciar su incompetencia, mejor que no hable, junior inutil, solo tuvo la fortuna de nacer en una familia langara, ni lo que se gasto en su educacion.

    Responder
  25. tu Papá JHON

    septiembre 3rd, 2013

    A pero sigan con la idea de que el PRI nos va a sacar adelante, como que si no fuese suficiente la tiranía de años pasados

    Responder
  26. septiembre 3rd, 2013

    jajajaja….que pasa Lydia, se te estan acabando los recursos? los patrocinios pueriles? digo si es bueno o malo el gobernador la historia nos lo dirá pero como que para que esos comentarios a estas alturas? la verdad que bajeza que busques pleito de esa forma o que quieras llamar la atención….que enorme pena para un rotativo de tanto prestigio como es el excelsior…pero que paso??? donde esta su editor general??? como se prestó para tan aberrante escrito….veo la fotografía panorámica, no lo particular…pobre señora y tache para el excelsior que se preste para estas marionetas….

    Responder
  27. Rebeca Martinez Juárez

    septiembre 3rd, 2013

    No hay que criticarlo, HAY que echarlo y a la cárcel, ¿Porque seguir tolerando? Ya tenia el camino trazado por su padre y para allá va a la CARCEL.

    Responder
  28. septiembre 3rd, 2013

    pues felicitar a lidia cacho ella si tiene pantalones una periodista excelente, sobre todo su gran valor de esta nota y decirle que no baje la guardia ante tal amenaza de la botarga de quinta…cuidado gordito mucha gente conoce el trabajo de la sra. CACHO..ok

    Responder
  29. Aurora Negrete

    septiembre 3rd, 2013

    Muy preocupante): y triste que en nuestro país se den estas cosas, con tanta gente talentosa y siendo un país rico en recursos, hay que canalizar mejor nuestro esfuerzo y nuestras energías en Favor de nuestra Patria y nuestros Jóvenes. Recomiendo, que desde nuestra trinchera hagamos lo mejor para nostros, nuestra gente y nuestro Pais.

    Responder
  30. Pinchegordonaco

    septiembre 3rd, 2013

    a ese pinche cerdo alzado se lo va a cargar la chingada prontito, nomás que la cague y se meta con quien no debe, pinche escoria.

    Responder
  31. TU PAPI

    septiembre 3rd, 2013

    LLEGO SU MERO LIDIR; ESTAMOS DE ORGANIZAR YA UNA MEGA MARCHA VENDRA GENTE DE CANCUN, PLAYA DEL CARMEN; TULUM, FELIPE CARRILLO PUERTO; ISLAS MUJERES, COZUMEN Y GENTE DE MEXICO, DE VERACRUZ ASI COMO LA MISMA GENTE DE CHETUMAL; VAMOS POR MAS PERO A HORA SERA VAMOS A SACAR DE LA SILLA AL GOBER, Y VAMOS A EXIGIRLE QUE ENCARCELEN A FILIBERTO; RAFA KANTUN, AL PRESIDENTE SALIENTE DE CANCUN AL IGUAL; VAMOS A EXIGIRLO POR 3 DIAS, Y SI EN 3 DIAS NO HAY RESPUESTA NOSOTROS MISMO SACAREMOS AL GOBER DE SU SILLA TENGANLO POR SEGURO LOS MAESTRO NO PUEDEN PERO NOSOTROS SI POR QUE SOMOS CASI 100 MIL PERSONAS CREO QUE SERMOS MAS QUE LA MISMA SEGURIDAD PUBLICA; HAY VAMOS PRONTO LES DARE LA INFORMACION DONDE NOS REUNIREMOS; OTRA COSA NINGUN POLITICO LES PUEDE A MENZAR SI ES ASI HAGANMELO SABER Y YO MISMO LLEGO EN SU OFICINA O INCLUSO RASTREO DONDE VIVE Y ALLI LE DAMOS SU GALLETITA DE VIENVENIDA ASI QUE TRANQUILOS EL MISMO PUEBLO VOTO Y EL MISMO PUEBLO LO SACARA

    Responder
  32. Ana Urdapilleta Meza

    septiembre 3rd, 2013

    Lidia Cacho te admiro y te felicito por enfrentarte y desenmascarar a los sujetos más cínicos y prepotentes que ha generado el sistema. Nadie tiene la culpa ni merece tener este tipo de personas en puestos de responsabilidad social, sin embargo son trepadores influyentistas y descarados por decir lo menos , gracias a sus trampas y mentiras llegan donde están, son ilegítimos, mal rayo los parta.

    Responder
  33. Tania

    septiembre 3rd, 2013

    Señora Liz Clemente Verdadera de donde saca usted que el contenido de lo que escribe es menos corriente y mas pro-positivo que el resto de los comentarios??? en mi opinión su comentario es bastante común y ordinario como los de cualquier mortal y eso, aun que usted quiera creer lo contrario, hace su cometario igual de corriente y negativo que los del resto de los inconformes. LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO UNIVERSAL!!!!!! PONGANLE LAS ETIQUETAS QUE QUIERAN!!! CADA QUIEN CON SUS EXPRESIONES QUE RIQUEZA, QUE BONITO!!! 🙂

    Responder
  34. CALLENSE Y SALGAN A VOTAR

    septiembre 3rd, 2013

    BRAVO, EL PAIS DE LOS SUPERFILOSOFOS Y LAS SUPERQUEJAS,CUANTOS DE UDS SALIENRON A VOTAR? Y SI ESTAN IDIOTIZADOS POR LA TV PUES ES PORQUE SON UNOS PENDEJOS QUE SE DEJAN CONVENCER POR MAMADAS,MIENTRAS NOSOTROS NO ESTEMOS EDUCADOS ASI SEGUIRAN LAS COSAS Y COMO SIEMPRE VAMOS A QUEJARNOS DE LOS LIDERES, QUIERES HACER ALGO ? VE A ROMPERLE LA MADRE A ESOS MAESTROS HUEVONES, ESO SI NOS VA A AFECTAR A TODOS, AHHH ESO SI COMO COMO NO ME AFECTA PUES NO LE METO, NO? QUEJAS, QUEJAS Y MAS QUEJAS. SALGAN A LA CALLE Y DEMANDEN, SE VE QUE SOLO TIENEN HUEVOS TRAS UNA COMPUTADORA

    Responder
  35. Ciudadana Harta

    septiembre 3rd, 2013

    Mi muy estimada señora: la felicito por ser tan valiente y aguerrida, por no darse por vencida, porque usted desde su trinchera hace lo que le toca y hasta más. Qué bueno que desenmascare toda la basura. Que en verdad Dios la cuide y proteja en todo momento, Él es justo y se agrada con los que practican la justicia.

    Responder
  36. anettte

    septiembre 3rd, 2013

    Roberto borge,o el regordete hahaha,muy Buena de lidiia cacho por no decir marrano,es un titere de felix Gonzales de padres taxistas y hoy en dia millonario con muchas amantes al cargo del erarrio,es el verdadero gobernador el regordete es un titere niñote que juegan con el,de hecho dicen en Cozumel que es bisexual el pobre. definitivamente por sus problemas de definicio es un raterillo,prepotente y violento.de verdad qroo nesecita a gente como carlos Joaquin comprometidos con el estado y con vision,no mediocres como el regordete pelele.

    Responder
  37. hasta la madre

    septiembre 3rd, 2013

    es evidente el nivel de hartazgo que tiene la sociedad mexicana al respecto de la clase politica. pura tranza, pura corrupci-on, puro abuso de poder. el problema no es si borge es regordete, puto o pendejo, el tema es la absoluta impunidad con la que gobernantes, servidores públicos, políticos en general se sirven del poder para servirse ellos mismos. todo tiene un límite y cuándo el pueblo se harte y empiece la violencia que nadie de los raterillos se sienta sorprendido. y si, estoy 100% seguro que nuestro gobernador es, como todos, corrupto, prepotenete y violento.

    Responder
  38. Asunción Martín

    septiembre 3rd, 2013

    Le falto agregar el desvío de recursos de los trabajadores de la educación. Los descuentos del concepto 64 destinados al pago de vivienda no han sido depositados mes con mes, provocando el incremento de intereses y morosidad aún cuando el descuento de sus pagos se refleja quincena a quincena. Donde quedaron esos recursos, en mano de quien han ido a parar. Eres un estúpido ladrón Borge? Eres un traicionero y una vergüenza para QROO

    Responder
  39. Israel Cienfuegos

    septiembre 3rd, 2013

    Lidia estamos contigo y gracias por defender nuestros derechos como ciudadanos, puercos priistas como ese Han sido el mal por tantos ambos de nuestro país, y la verdad no hay hombres( políticos) carbones si no pueblo tonto que permite eso, ya basta y ojalá habríamos los ojos y no nos dejemos más de estos parasitos.

    Responder
  40. mexico ultrajado

    septiembre 3rd, 2013

    vaya que la situacion esta muy mal, no solo en el sur del pais en todo el territorio personal, pero lo que mas tristeza me da es que estamos tan acostumbrados a quejarnos y quejarnos y a hacer absolutamente nada, antes tenia la esperanza que como pueblo pidriamos hacer algo ahora en nuestra triste realidad solo me doy cuenta que estamos mas desunidos que nunca, nos dejamos explotar, pisotear y que los politicos se rian en nuestra cara ese es el triste mexico en el que vivimos y lo que es peor el uqe le vamos a dejar a nuestros hijos…saludos

    Responder
  41. Liz Clemente Verdadera

    septiembre 3rd, 2013

    Asombrada de ver el nivel de comentarios que se manejan y que el medio permite que se publiquen, me queda claro que habrá gente que con argumentos pueda estar molesta o en contra al sistema, gobierno o PRI; si son amigos de la Cacho que flaco favor le hacen. Espero a los que se quejan de lo zonzos que somos en Quintana Roo ver más nivel y debate pro- positivo y no las corrientadas que manifiestan. Agradezco mucho a quién está utilizando mi identidad que se abstenga de ello y evite obligarme incluso a tomar medidas legales.

    Responder
    • mexico ultrajado

      septiembre 3rd, 2013

      Srita. Clemente de alguna manera logica quisiera encontrarle sentido a los que usted comenta pero casi sin temor a equivocarme podria decir que usted me hablará de las bondades del sistema y del excelente trabajo que el PRI esta haciendo en nuestro pais, creo que el punto medular del tema es el mal manejo que este señor esta haciendo con recursos estatales y si fuera tan perspicaz como usted me atreveria decir que su comentario esta permeado de un favoritismo hacia este señor y su partido que casi raya en el descaro…..ojala sea usted un poco mas objetiva y despues de un serio analisis pueda dejar un comentario valioso para la sociedad, ya que somos los unicos lastimados en esta situacion, con todo respeto, un humilde ciudadano.

      Responder
  42. pedro chi

    septiembre 3rd, 2013

    yo vivi 6 años y vivi el periodo de pedro joaquin caldwell y borge martin y fueron muy tranquilos. a lydia cacho despues del escandalo de pederastia que la puso en la vitrina y le dio fama no habia vuelto a saberse de ella es logico que nuevamente quiera brillar, o no?

    Responder
    • septiembre 3rd, 2013

      Expresa sus comentarios solo para brillar? Que pobres tus comentarios, me la he pasando leyendo comentarios que somos
      Una bola de agachados, pero si alguien como Lydia Cacho expresa sus comentarios, ya esta buscando fama.
      Aqui lo triste es que no necesitamos que nadie nos ataque y nos critique,solitos nos hacemos pedazos.
      Pobre Mexico con gente asi

      Responder
  43. el pueblo

    septiembre 3rd, 2013

    me gustaria que el gobernador se faje los pantalones e imite a su colega del estado de tabasco que llamo a cuentas mediante audirtoriaas a su antecesor y lo metio a la carcel por haber desfalcado por varios miles de millones al estado, debiera hacer lo mismo con sus dos antecesores, las ratas mas grandes que hemos ternido aqui en el estado, que debieran estar no gozando de impunidad , fueros y privilegios, si no la carcel.

    Responder
  44. felipe riofrio

    septiembre 3rd, 2013

    Es curiosos encontrarme con este reportaje, cuando justo hoy en día me estoy dedicando (soy asesor independiente) a crear programas internos de protección civil para algunas estancias infantiles que están con la SEDESOL, que dicho sea de paso me comenta una de las directoras, que las \”autoridades\” aparentemente del mismo SEDESOL están cerrando algunas Estancias Infantiles (EI) por falta de medidas de seguridad… …al buen entendedor pocas palabras decía mi abuelo, cierto que las EI no se encuentran en su estado ideal y hay que trabajar mas para lograr ese nivel de seguridad que se requiere pero tambien la inversion es un factor clave… …cerrar la EI no ayuda a nadie, obvio de este lado (padres, madres, personal docente, niños, familias)… …aunque me queda claro que si hay una retribución para otra parte… …mal de muchos consuelo de tontos… historias que se repiten haciendo mas pobre al pobre y mas rico al rico los capaces incapaces de hacer algo honesto y los incapaces tratando de crear un mejor futuro para quien??… …ojala y en verdad sea para los niños…

    Responder
  45. lodero

    septiembre 3rd, 2013

    SE ACUESTA CON JOVENCITOS VIEJO PUTO Y MAMON.
    LES DICE A LOS JOVENCITOS QUE EL SEMEN SE LO COME PARA TENER BUEN CUTIS. Y APARTE SE VISTE DE MUJER.

    Responder
    • ESTURION

      septiembre 3rd, 2013

      QUE COMENTARIO TAN MAS PENDEJO HACES, NO DEFIENDO A LA MIERDA ESA PERO TU COMENTARIO REFLEJA LA TREMENDA FECALOCEFALEA QUE TE CARGAS

      Responder
  46. lodero

    septiembre 3rd, 2013

    borges es gay

    Responder
  47. Heladio Dominguez

    septiembre 3rd, 2013

    puro relleno negro, por no decir \”caca\” tiene esta botarga pseudo-funcionario

    Responder
  48. Damaris Uitz

    septiembre 3rd, 2013

    A pesar de que los votantes del pri saben de todo esto y de cosas peores hay van lo lame botas a defender al gordo ese, y es como escuche por ahi: \”quien mas puede fregar a un mexicano?? solo otro mexicano….estamos jodidos!!!\”

    Responder
  49. yadira

    septiembre 3rd, 2013

    Quintana Roo como soportas a tanto RATERO!!! seria fácil de explicar??? la mayoría del la Gente en Chetumal vive del gobierno o sea de la migajas que recibe,basta de tanta corrupción, Yo vivi cuando se le extravió su can es increíble lo que vi la propia policía pegando los carteles, comanos por donde quiera buscando al can y ya no les cuento los xv años de la hija de Felix en fin todo un descaro!!!.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)