Dan formal prisión a sicarios del Cártel del Golfo en Cancún

0
46

CANCÚN, MX.- Formalmente presos fueron declarados por el juez Tercero Penal, Ismael Rosas Ibarra (a) “Chucky”, Raúl Hernández Saucedo (a) “Rulo” y Gerardo Alberto Barron Salado (a) “Betillo”; todos sicarios al servicio del Cártel del Golfo.

Los tres sicarios quedaron así, sometidos a proceso penal por el homicidio de Vidal Augusto Avila Gamboa, quien fue entregado por personal del bar “Las Vegas” y después ejecutado por vender droga de manera independiente.

Al vencer la ampliación del término de 72 horas, el juez Tercero Penal dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado, en contra de Raúl Hernández Saucedo (a) “Rulo” y/o “Gordo”, Gerardo Alberto Barrón Salado (a) “Betillo” e Ismael Rosas Ibarra (a) “Mono” y/o “Chucky”.

La determinación del juez en mención, se deriva de la causa penal 292/2013, iniciada por el delito de homicidio calificado, en agravio de Vidal Augusto Avila Gamboa, quien fue ejecutado el pasado 19 de abril en la Supermanzana 64.

Avila Gamboa fue entregado por personal del bar “Las Vegas”, a sicarios del Cártel del Golfo que eran comandados por Ismael Rosas Ibarra (a) “Chucky” y por Jorge Marín González (a) “Comandante Marín”, actualmente prófugo de la justicia.

Una vez vencida la ampliación del término constitucional, el juez Ramón Jesús Aldaz Bencomo encontró los elementos de prueba suficientes, para someter a proceso penal a los tres inculpados.

En este mismo caso, se encuentran relacionados los 11 trabajadores del bar “Las Vegas”, que fueron detenidos después de la ejecución de Avila Gamboa y que actualmente, se encuentran también sujetos a proceso penal después de haber sido declarados formalmente presos.

Hasta el momento, no se han librado otras órdenes de aprehensión en contra de los tres inculpados, pues participaron en otras ejecuciones cometidas en esta ciudad, como parte de los ajustes de la cacería de “chapulines” (vendedores de droga independientes) emprendida por el Cártel del Golfo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook