COLEGIOS DE BACHILLERES, EN PARO: Anuncian maestros de preparatoria que se suman a protestas contra reforma educativa y retención de pagos en QR; 17 mil alumnos, sin clases

7
61

04maestros_protestaDSC_0906
CHETUMAL, MX.- Alrededor de 17 mil alumnos del sistema de Colegios de Bachilleres en Quintana Roo dejaron de tener clases a partir de las 12:00 horas de este jueves, luego de que el sindicato anunció un paro de labores indefinido y la decisión de sumarse a las protestas contra la reforma educativa que en el estado son encabezadas por maestros de educación básica.

En una rueda de prensa en la capital del estado, Román Briceño Dizb, secretario general del sindicato del Cobaqroo, informó que 48 planteles y 797 trabajadores sindicalizados iniciaron a partir de hoy con la suspensión indefinida de clases en todo el estado por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, de acuerdo con un reporte del periódico El Universal.

Los Colegios de Bachilleres en Quintana Roo son los primeros en sumarse al paro a nivel nacional.

Benita Moreno Cárdenas, secretaria de Organización, dijo que la reforma educativa representa una afectación a los trabajadores, pero dejó en claro que, al igual que los maestros de educación básica, lo que los motiva a realizar este paro es que existe una inconformidad por la falta de pago del SAR desde noviembre del 2012, dinero que les han descontado y que representa varios millones de pesos.

La suspensión de clases ya fue comunicada al director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azutea Cárdenas. A los padres de famlia, les pidieron “compresión” porque también “somos padres y tenemos hijos”. pero la reforma educativa les afectará de “manera imporante”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Por eso tenemos que estar al pie del cañon, y apoyar a los maestros; pero creo tenemos que cambiar a Q. R.OO como PODESMO hecer el cambio? hacer y exigir que RENUNCIE el gordito; si el se va todos sus compiches de se tienen que ir, entonces la nomina bajaria por ellos estan cobrando millesones de pesos es mas hasta ya estan utilizando los recursos federales y no hubiera despidos de empleados por que HABRIA recursos para pagar; NO HUBIERA GASTOS MAL USADOS; COMO DARLE VIATICOS AL GOBER; PASEJES Al EXTRANJERO; O QUE VALLA A VER EL PARTIDO DE BEISBOL; O QUE TENGA UNA QUERIDA PAGANDO MILES DE PESOS O QUE LOS ASESORES ESTEN REALIZANDO SUS TRANSACCIONES ETC. Por eso tenemos que exigir pero ya LA RENUNCIA DE GOBER.

  2. de hecho! todos los que tienen puestos en el gobierno son unos nefastos !! porque no los corren a ellos ?? porque despiden a policías ? trabajadores de municipio? de secretarias?
    Mientras ellos andan en carros de lujo

  3. bravo bachilleres,,,bravo!,,unanse a la causa,,, yo soy empleado de gobierno y desafortunadamente tengo familia y deudas,,y no puedo exhibirme….,, pero me da tanta rabia ver como destrozan a mi estado una bola de rateros juniors que nunca han sabido lo que es pasar hambre,,,y veo con rabia como despiden a gente que gana 1500 pesos a la quincena en lugar de despedir a la bola de aviadores que existen en todas las secretarias de gobierno,,,,,,,,,maestros,,, no estan solos! muchos padres de familia los apoyamos,,,! no podemos exhibirnos ,,,,pero desde nuestra trinchera, de manera anonima haremos nuestra parte ya sea difundiendo sus palabras o haciendo boicot a las iniciativas nefastas de los dizque jefes de alto nivel! despierta mexico! despierta mexicano! mexico esta secuestrado por una elite politica nefasta que nos atrasa y vuelve cada dia mas pobre! es ahora!!!!

  4. yo creo que esta perfecto lo que estan haciendo los maestros, aparte de que estan en todo su derecho, por otra parte no hay que el olvidar que dicha reforma educativa afecta tanto a maestros, como estudiantes y padres de familia, asi que seria bueno que todos nos sumemos a las protestas.. tampoco hay que olvidarnos de la REFORMA ENERGETICA que eso si nos afecta a todos los mexicanos y creo que es el momento perfecto para protestar todos y hacer un cambio en Mexico..

Los comentarios están cerrados.