OTRA EJECUCION EN CANCÚN: Hallan cuerpo de presunto “chapulín” con un impacto de bala en la cabeza en la Región 528

0
17

CANCÚN, MX.- Un hombre, presunto vendedor independiente de drogas, fue hallado ejecutado la mañana de este viernes en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Andalucía de Cancún, en la Región 528.

El hallazgo se realizó alrededor de las siete de la mañana y, de acuerdo con información preliminar, el cadáver, que presentaba un impacto de bala en la cabeza, tenía el rostro cubierto con cinta industrial, a la altura de los ojos y boca, y estaba sujetado de la manos con un cordón de plástico.

Junto al cuerpo del ejecutado se encontró un narcomensaje dirigido a los “chapulines”: “A todos los chapulines ultimo aviso aliniense atentamemente La Familia Michoacana y Grupo Los Pelones, la unión hace la fuerza atte. Cmte. Chino”.

El ejecutado fue identificado por su esposa, Benita Maldonado Canché de 43 años de edad, como Fernando Martínez Santos, de 48 años de edad, originario de Tabasco, quien se dedicaba en vida a rentar un equipo de sonido para fiestas y reuniones.

La mujer refirió que hace un año aproximadamente, su pareja sentimental había dejado de laborar como taxista y que fue “levantado”, por sujetos armados el pasado miércoles cuando se encontraba afuera de la casa de su hermana, al parecer en la Región 201.

El lugar de la ejecución fue acordonado por los cuerpos policiacos en el municipio que contaron con el apoyo de elementos del Ejército mexicano para realizar los trabajos del levantamiento del cuerpo y recabar las evidencias del caso. (Noticaribe)

img_1378538603_212e6a3bed3340d86749

HALLAN ARMAS Y DROGAS EN CASA DE EJECUTADO

Un arma R-15, una pistola calibre .9 milímetros, casi 400 cartuchos de diferentes calibres y más de 130 kilos de marihuana, fueron asegurados por la Policía Judicial del Estado (PJE) en dos domicilios que pertenecían a Fernando Martínez Santos, quien apareció ejecutado con el “tiro de gracia” ayer por la mañana en la Supermanzana 318, en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía.

La ejecución que se registró ayer por la mañana en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía, dio un giro por la tarde al asegurarse más de 100 kilos de marihuana que pertenecían al ejecutado, armas de grueso calibre y casi 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Después de que Benita Maldonado Canché acudió al Ministerio Público del Fuero Común para reconocer el cuerpo del ejecutado como su esposo Fernando Martínez Santos, la Policía Judicial del Estado (PJE) solicitó a la mujer ir a su domicilio para buscar algún indicio que ayudara a la investigación por su asesinato.

Por ello alrededor de las 17:00 horas, elementos de la PJE llegaron al domicilio del occiso, el cual se ubica en la Región 93, manzana 102, lote 12.

La esposa del ejecutado permitió a los agentes judiciales entrar a la casa, para buscar algún indicio y ella misma cooperó buscando cualquier cosa “rara”.

Al abrir un closet, la mujer vio que había varios paquetes rectangulares forrados con cinta canela, por lo que comenzaron a sacarlos, logrando contabilizar 12 paquetes; así como marihuana a granel.

En otro domicilio también propiedad del occiso y que se ubica en la Región 93, manzana 109, lote 30; fueron encontradas un arma R-15 calibre .223 y una pistola Smith&Wesson calibre .9 milímetros, así como siete paquetes y medio de cartuchos calibre .9 milímetros, con 50 cada caja; cuatro cartuchos más calibre .45, 22 cartuchos calibre .223.

También se encontraron bolsas de plástico de diferentes medidas, dos rollos de cinta canela y libretas con anotaciones de compra y venta de drogas.

De manera preliminar, se sabe que cada paquete encontrado pesaba más de 10 kilos, en tanto que la droga encontrada suelta sumaba entre cinco o seis kilos, haciendo un total superior a los 130 kilos de la droga.

La marihuana, las armas y los cartuchos asegurados, fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, en donde se redobló la vigilancia por parte de elementos del Ejército.

La droga sería puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues al ser más de 130 kilos del enervante, corresponde a las autoridades federales investigar su procedencia; así como los cartuchos y armas asegurados.

Con este hallazgo, la Policía Judicial ha descartado que Fernando Martínez Santos fuera un “chapulín” cualquiera, como hacía alusión el “narcomensaje” encontrado debajo de su cuerpo.
De manera extraoficial, se sabe que las autoridades tienen indicios de que el ahora occiso pudiera tener alguna relación con la banda de traficantes de marihuana que fue detenida en octubre del año pasado en la Región 100, con casi media tonelada de marihuana.

Aseguramiento

– 10 paquetes de marihuana de más de 10 kgs. Cada uno
– 5 kilos aproximadamente de marihuana a granel
– 375 cartuchos calibre .9 milímetros
– 4 cartuchos calibre .45 milímetros
– 22 cartuchos calibre .223 milímetros
– Bolsas de plástico de diferentes tamaños
– 2 rollos de cinta canela
– Libretas con anotaciones

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook