Ejecutado laboraba para el Cártel del Istmo y era proveedor de ‘narcotienditas’

0
51

CANCÚN, MX.- Como un gran proveedor de “narcotienditas”, se había consolidado Fernando Martínez Santos, ejecutado por el crimen organizado la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía y que contaba con un cargamento de más de 130 kilos de marihuana.

Los informes de la Policía Judicial del Estado (PJE), señalan que el ahora occiso surtía de droga al menos a unos 15 puntos de venta al menudeo.

La droga la traía desde Oaxaca, pues formaba parte del “Cartel del Istmo” que opera en ese estado.
Fue su esposa Benita Maldonado Canché, quien condujo a la PJE hasta las dos casas donde se aseguró el gran cargamento de marihuana, armas y municiones, por lo que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asumimos un sujeto identificado como Juan Carlos Martínez García (a) “El Melvin”, fue detenido para ser investigado por su relación con el ahora occiso.

Después de haber conducido a elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) hasta las dos de la Región 93 en donde se encontraron más de 130 kilos de marihuana, dos armas y municiones; el Ministerio Público del Fuero Común determinó poner a disposición de la PGR a Benita Maldonado Canché.

La mujer era pareja sentimental de Fernando Martínez Santos, quien fue ejecutado durante la madrugada del viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía.

Fue ella quien permitió que los elementos policíacos revisarán las dos viviendas propiedad de su pareja, en donde se localizó la droga, armas y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ahora la PGR deberá investigar la procedencia de la droga y las armas, además de que deberá determinar el grado de participación de la mujer en los negocios de su pareja.

Como parte de las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), se tiene conocimiento que Fernando Martínez Santos formaba parte del Cártel del Istmo, el cual opera en el estado de Oaxaca.

De allá transportaba los cargamentos de marihuana, la cual era distribuida después en las “narcotienditas” donde se vende la droga al menudeo.

Se sabe que Martínez Santos distribuía la marihuana en al menos unas 15 “narcotienditas”, sin que hasta el momento la policía conozca sus ubicaciones.

También trascendió que antes de ser entregada a la PGR, Benita Maldonado Canché guió a la PJE hasta el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en la Región 201, específicamente en el domicilio marcado con el número 1668-A, manzana 116, lote 1.

Ahí fue localizado Juan Carlos Martínez García (a) “El Melvin” de 22 años de edad, a quien la mujer señaló de haber salido con su marido la última vez que lo vio con vida.

Sin embargo, la mujer cayó en varias contradicciones, pues después dijo que a su esposo lo habían “levantado” afuera de la casa de su hermana, sujetos armados que llevaban uniformes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Martínez García fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de ultrajes a la autoridad, iniciándose la averiguación previa 2321/2013.
Para las autoridades queda claro que el ahora occiso no era un “chapulín” cualquiera, sino que era distribuidor mayoritario de droga específicamente de marihuana.

Hasta ahora, sólo se cuenta con indicios de que esta ejecución pudo haber sido perpetrada por el grupo delictivo de “Los Pelones”, porque no se tiene conocimiento de una posible alianza de este grupo delictivo con la Familia Michoacana como se dio a entender en el “narcomensaje” que fue encontrado debajo del cuerpo del ejecutado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook