Comienza a regularizarse recolección de la basura en Cancún

0
26

img_1378709783_dd5e2858edb3139d8592
CANCÚN, MX.- A cuentagotas comenzó a reactivarse el servicio de recolección de basura en Cancún, luego de un acuerdo entre el gobierno municipal y las empresas que tienen el subcontrato para dicha operación, mismas que reclaman un adeudo de 80 millones de pesos.

Mientras tanto y de acuerdo a personal de limpieza, para que el servicio se normalice, les llevará por lo menos de tres a cuatro días, pues son poco más de 60 regiones del municipio que no han visto pasar los camiones de recolección de basura en por lo menos semana y media.

De esta forma y luego del anuncio hecho por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña en el sentido de que el servicio se iba a regularizar en las próximas horas porque se había reunido con las empresas Setasa, SAN y Ecolimpia.

Entre todo esto, este domingo de efectuó un recorrido por diversas regiones de la ciudad y se pudo verificar que efectivamente, ya estaban los camiones de Servicios Públicos trabajando en la recolección de la basura.

Sin embargo, un solo camión recolector se llena en una misma manzana, sin dar tiempo a levantar la basura de otra zona, pues no sólo se están llevando lo que está en bolsas, sino están recogiendo lo que está regado porque las bolsas fueron rotas por la fauna canina o por el cúmulo de desechos.

Uno de los camiones recolectores fue visto en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, zona que en los últimos días ha registrado un notable crecimiento en los puntos de almacenaje de los desechos y que incluso, abarcan parte de la vialidad.

Pese a todo esto, el problema ambiental ya está gestado donde la ciudad en los últimos días se ha convertido en un caos por el tema de la basura y que incluso, pone en evidencia también el funcionamiento del Parque de Tecnologías que de acuerdo a ejidatarios de Isla Mujeres, cuyos propietarios de las parcelas aledañas acusan el incumplimiento de la promesa de que este depósito de basura ya no sería un relleno sanitario más, de los tantos que ya tienen en los alrededores de sus tierras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook