LEGITIMAN PARO MAGISTERIAL: Marchan miles de padres y alumnos en Chetumal en apoyo a los reclamos de maestros

11
61

08marcha_padresDSC_0614


CHETUMAL, MX.- Unos tres mil padres de familia y alumnos de diversas instituciones públicas de nivel medio y medio superior marcharon esta mañana por el centro de esta capital sumándose a las protestas magisteriales en contra de la Reforma Educativa y gritando consignas a favor de los maestros que mantienen un paro laboral desde hace una semana.

La convocatoria fue realizada por asociaciones de padres de familia de escuelas públicas, en una iniciativa ciudadana respaldada por agrupaciones estudiantiles, destacando la sociedad de alumnos del ITCH.

El contingente partió desde el Museo de la Cultura Maya poco antes de las 9:00 de la mañana, y arribó al Palacio de Gobierno donde los maestros que mantienen un plantón permanente formaron una valla para recibir a los padres de familia y estudiantes.

Mientras marchaban por el corazón de la ciudad los estudiantes y padres coreaban consignas como “¡maestro, aguanta, el pueblo se levanta!” y en contra de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras el desfile, el contingente se congregó en la plaza cívica del Palacio de Gobierno y realizaron un homenaje a la bandera en conjunto con los profesores. Tras los honores cívicos, representantes de los padres de familia y alumnos tomaron la palabra para exponer las razones de su lucha.

Cabe destacar que uno de los oradores fue el líder estudiantil del ITCH, Cristian Cabrera Sánchez, quien anunció el surgimiento de una agrupación estudiantil que estará realizando distintas acciones para informar a la sociedad acerca de las reformas educativa, hacendaria y energéticas.

Cabrera Sánchez señaló que se estarán realizando debates y foros públicos, volanteo y marchas estudiantiles como parte de las acciones propuestas.

Por su parte, el magisterio mantiene su postura de no regresar a las aulas hasta que se reanude el diálogo con el gobierno estatal y se ofrezcan las garantías necesarias de seguridad laboral. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. POR QUE NO LE PONEN UNA REFORMA A LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES Y LES COBRAN IVA A ELLOS TODO TIENE LIBRE DE IMPUESTOS LOS MAS AMOLADOS SON EL PUEBLO MEXICANO

  2. Lo que buscan es ahorrarse presupuesto para irse con las maletas llenas, \”depurar la nómina\”, si de por sí los grupos están sobrepoblados y hacen falta maestros, imagínense cuando sean menos, grupos de 80 a 100 y las zonas rurales y populares sin maestro porque no los habrá, y todo para que estos señores \”ahorren presupuesto\” que nadie sabe a dónde irá a parar ese dinero, más bien sí sabemos pero nos hacemos tontos y seguimos lamiendo botas, dinero que irá directo a las cuentas en el extranjero de los políticos…

  3. CALIDAD DE EDUCACION DICE ESA NUEVA REFORMA EDUCATIVA, CUANDO EN UN SALON DE CLASES HAY MAS DE 30 ALUMNOS CON DIFERENTES CAPACIDADES,NIÑOS CON DEFICIT DE ATENCION, CON PROBLEMAS EN LA VISTA, PROBLEMAS DE LENJUAGUE ETC. COMO VAN A TENER UNA CALIDAD DE APRENDISAJE SI ES IMPOSIBLES QUE ESTO SUCEDA, DEBIERAN DE REFORMAR LA MATRICULA DE CADA ESCUELA Y PONER EN CADA SALON MINIMO 20 ALUMNOS Y MAXIMO 25

  4. LA PREGUNTA QUE SALTA ES DONDE ESTAN LAS SIMPATICAS Y CARIÑOSAS EX CANDODATAS AHORA FLAMANTES DIPUTAS, DONDE ESTAS ARLET???? DONDE ESTAS MARITZA???? AHHH PERDON CREO QUE TU ERES DE LAS POCAS QUE COBRA COMO DOCENTE SIN EJERCER, SARA AQUI HAY OTRA DOBLETEANDO, O DE QUE INMUNIDAD GOZAN VARIOS DE LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS O A ELLOS NO LES HACEN NADA, SOLO A LOS QUE DIA CON DIA SALIMOS CON LA ILUSION DE QUE POR LO MENOS NOS SUBAN 200 PESOS A LA QUINCENA, PORQUE CON ESO LES DAMOS DE COMER A NUESTROS HIJOS POR LO MENOS UNA VES A LA SEMANA CARNE… PERO COMO NI FELIX NI BETO SABEN DE ESAS COSAS FAMILIARES, DIGO ESTO PORQUE AMBOS DAN PALMADITAS DE MILLONES A SUS HIJOS PORQUE COMO FAMILIA HAN FRACASADO, AMBOS POR TENER SU AREN DE VIEJAS, PERO EL DESCARO LO TIENE BETO POR ANDAR CON LA DEL VERDE AGASAJANDOSE EN PLENO ESTADIO Y VIAJANDO CON ELLA PARA TODOS LADOS, Y ROBERTITA BUENO ESO SE LO DEJAMOS A ZORRILLA… VOLVIENDO AL TEMA LOS PADRES DE FAMILIA APOYAMOS A LOS DOCENTES PERO SOBREMANERA A LA PROTESTA POR TANTO ROBO, ALZAS A LOS COMBUSTIBLES, ABUSOS DE LAS GASERAS Y GASOLINERAS QUE AUN CUANDO SUBEN A CADA SEMANA NOS SIGUEN ROBANDO, PERO A LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS LES VALE MADRE PORQUE A ELLOS NO LES CUESTA, ASOMENSE UN DOMINGO EN LA GASERA Y VERAN COMO HAY CIENTOS DE PERSONAS COMPRANDO DE A 5,10 KILOS PORK NO ALCANZA PARA UNO GRANDE… ESTA DEUDA QUE ESTAMOS CARGANDO NO ES PARA UNOS MESES O UN AÑO MINIMO ES PARA 20 AÑOS, Y HOY CON LA ANUENCIA AL DRAGON MARK, NOS VAN A ROMPER LA MADRE MAS DE LO QUE YA TENEMOS, ADIOS ZONA LIBRE, ADIOS PARAISO FISCAL, ADIOS CHANGARRITOS, QUE DEPORSI ESTAN DESAPARECIENDO POR LA MANCHA ROJA DE LOS OXXOS… SEGUIMOS EN LUCHA GOBIERNO CORRUPTO, NO SE OLVIDEN QUE EL PUEBLO NO OLVIDA, NI EL 1/100 LOS SALVARA… CONSIDERO QUE NO DEBIERAMOS IR A LA CONVOCATORIA DEL BETO PARA DAR EL GRITO, QUE LO DE EL SOLITO Y SUS LAMEHUEVOS, MEJOR MARCHEMOS TODOS COMO REVOLUCIONARIOS DURANTE EL DIA Y DEMOS NUESTRO GRITO DE LIBERTAD Y JUSTICIA, COMO CUANDO INICIO LA REVOLUCION.. GRACIAS POR ESTE ESPACIO. FE DE RRETAS: NO SOY DE NINGUN PARTIDO NI PALERO DE NADIE, SOY UN PADRE DE FAMILIA QUE URGE POR UNA BUENA EDUCACION O POR LO MENOS LOGRAR SER FLAMANTE PRESIDENTE ESTATAL DE LOS PADRES DE FAMILIA, YA QUE CON LOS 13 MIL PESOS QUE COBRA MENSUALMENTE ESE SEÑOR QUE NUNCA LO VEMOS EN LAS ESCUELAS, SI ME ALCANSARIA PARA LLEVARES A MIS 4 HIJOS UNA BUENA COMIDA TODOS LOS DIAS, Y EL QUE NO ME CREAA PIDA POR MEDIO DEL ITAIP LAS EROGACIONES QUE PAGA LA SEQ A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y ESTATAL DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA… YA HACE FALTA UN CAMBIO SI LAGUIEN SABE COMO PODEMOS CAMBIARLO POR FAVOR ES MOMENTO DE HACERLO, GRACIAS…

    • Me dejaste sin nada para decir Vicente… Sólo quiero reforzar algunas cosas, sí, no deberíamos asistir a ninguno de sus eventos \”cívicos\” pues usan esa asistencia para fingir que todo está bien, que \”tienen convocatoria\”, y por otro lado resistencia civil, comprar lo mínimo para no generar riqueza ni IMPUESTOS, no pagar prediales, permisos, multas ni dejar que entre ningún dinero a las arcas públicas, aguantarnos, dos meses dejándoles sin dinero, y nosotros como dice Vicente salir a las calles, manifestarnos ante tanta opresión, salir a golpear ollas, para que vean que nos dejan sin alimento, y que TODO EL MUNDO voltee a ver a CANCUN como un centro de miseria, donde a pesar de generarse tanta riqueza su pueblo está hambriento y no sólo de alimento sino también de justicia!!! REVOLUCION!!!! REVOLUCION!!!!

  5. Fuera las Reformas en perjuicio del pueblo y los \”negocios\” de gobernadores que solo dañan la economía y el medio ambiente de nuestro estado!!! opongámonos todos! Salgamos también a las calles a manifestar todo en lo que NO estamos de acuerdo, no dejemos hacer con nosotros lo que ellos digan o manden, nosotros los pusimos así que ellos deben obedecer nuestras demandas! y Si tienen \”compromisos\” que los paguen con su propio dinero, no dejemos que paguen sus deudas y compromisos muy personales con NUESTRO DINERO!!!!

  6. Felicidades padres de familia por que no asoló apoyan a los maestros sino su economía y el futuro de sus hijos por que aunque las autoridades educativas digan que es mentira que ustedes van a pagar libros y mantenimiento de las escuelas mienten pues esta estipulado en la reforma que ya aprobaron no permitamos que nos dividan con sus mentiras un pueblo unido jamás será vencido y le estrategia de ellos es dividirnos para que ellos se mantengan en el poder y pisen como siempre olvidan que nosotros les pagamos su sueldo que ellos mismos fijan

  7. LOS FELICITO A TODOS LOS MAESTROS, ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR Y ASOCIACIONES QUE SE HAN UNIDO EN UN CLAMOR ESTATAL..HAY QUE HACERLO A NIVEL ESTADO Y PRESIONAR Y EXIGIR QUE NO CAMBIEN EL IVA DEL 11 AL 16%, QUE NO HAYAN MAS SUBIDAS AL PRECIO DE GASOLINA, QUE COMPAREZCAN ANTE TODO EL PUEBLO QUEREMOS SABER QUE SE HIZO CON EL DINERO DEL ESTADO SINO HAY TAL BORGE DEBE IRSE A LA VOZ DE YAAAAAAAAA!!! EL PUEBLO LO PUSO EL PUEBLO LO QUITA!!! FELICIDADES ESTAMOS CON LOS MAESTROS, CON LOS MESEROS, CON LOS TAXISTAS, CON LOS CAMPESINOS, CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO, INCLUSO CON LOS MILITARES Y POLICIAS QUE SE IDENTIFICAN Y QUE SON DEL PUEBLO!!! ES NUESTRA HORA BORGE, MENDICUTTI, LATIFFE DEBEN DE IRSE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y ELIGIR A ALGUIEN QUE TRABAJE PARA EL PUEBLO!!! VIVA MEXICO!!!

Los comentarios están cerrados.