‘MADRUGAN’ CON INFORME A LA MEDIANOCHE: En los primeros minutos del lunes, entrega Mendicuti documento al Congreso en ceremonia privada; evita Borge a maestros… y críticas de la oposición

18
71

MENDICUTI_SEGUNDO_INFORME02
CHETUMAL, MX.- El miedo a un enfrentamiento con los maestros que desde hace una semana mantienen un paro indefinido de labores y cotidianas protestas contra la reforma educativa y el desvío de cuotas del Fovissste, provocó que en los primeros minutos de este lunes el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, entregara en una ceremonia privada en el Congreso el documento del segundo informe de Roberto Borge.

El viernes, tras el enfrentamiento entre maestros y escoltas del Gobernador, cuando el convoy en el que viajaba Roberto Borge salía del estacionamiento del Palacio de Gobierno, el mandatario anunció que cancelaba su asistencia a la ceremonia del Congreso en la que entregaría su segundo informe y leería un mensaje a los quintanarroenses.

Sin embargo, la ceremonia programada para el mediodía del lunes seguía en pie y se precisó que sería el secretario de Gobieno, Gabriel Mendicuti Loría, quien entregaría el documento para cumplir con lo establecido en la Constitución.

No obstante, esta madrugada, mediante un boletín de prensa, la Unidad del Vocero distribuyó un comunicado en el que informaba que Gabriel Mendicuti entregó el informe en los primeros minutos de este lunes, en una ceremonia privada de la cual la prensa no tuvo noticia hasta después de ocurrida.

La ceremonia fue un mero acto protocolario que duró apenas 20 minutos, sin que ninguno de los diputados de las fracciones parlamentarias tuvieran oportunidad de fijar una postura pública como se estípula en estos casos.

Así, el Gobernador no sólo evitó a los maestros, sino también las eventuales críticas de la oposición.

El documento fue recibido por el diputado Manuel Jesús Aguilar Ortega, presidente del Congreso del Estado, en presencia de Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia y 20 de los 25 diputados de la XIII Legislatura, según precisó el comunicado en el que se anexaron tres fotografías en las que sólo se observan estos tres personajes, no así los diputados que supuestamente atestiguaron la ceremonia privada.

Con la entrega subrepticia del informe, no a la luz del mediodía sino en la oscuridad de los primeros minutos de la madrugada de este lunes, “se cumple de esta manera con la obligación que establece la Constitución de rendir un informe anual sobre el estado que guarda la administración pública del Estado”, dijo Mendicuti, según el comunicado.

El secretario de Gobierno agregó que con la entrega del segundo informe en estas penosas circunstancias “se evitan provocaciones y confrontaciones con los maestros, quienes han mostrado una conducta violenta e intolerante”. Y sostuvo que, además, “se mantienen la estabilidad social y la tranquilidad”.

En ese sentido, apuntó que, además de presentar su Informe, “el principal interés del jefe del Ejecutivo es preservar la integridad de las personas”.

Mendicuti confirmó que hoy a las 13 horas se transmitirá, en cadena estatal de radio y televisión, un mensaje de Roberto Borge a los quintanarroenses, en el que, además, incluirá un resumen de lo realizado en el último año. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

18 COMENTARIOS

  1. Como las putas en lo oscurito y a media noche, que nadie se entere, que nadie lo sepa, no vayan a darse cuenta que lo que hacemos esta mal.
    Peor que los malandrines o narcos en la penumbra.
    \”En la noche todos los gatos son pardos, bueno hasta la rata de mococha\”
    ES CUANTO :.

  2. El que nada debe, nada teme, ni tiene porque hacer las cosas fuera de horarios normales y fuera de protocolos normales…

  3. Lee la reforma educativa y te daras cuenta sin ofenderte pero es lo primero que tienes que hacer; asi sabras la importancia de los maestros; soy padre de familia al igual, me da un verguenza jorge sandoval que las escuelas estan en la miseria; las bancas de los niños rotos; ventiladores que no funcionan y estan oxidados; pizarrones viejos; equipo de sonido que ya estan en las ultimas; las rejas inservibles; las ventanas ya casi no tiene; los techos al igual el impermiabilizantes se segunda; podria decirte mucho; mientras eso sucede muchos politicos roban miles de pesos y se compran autos de lujo, casa, ranchos etc. se reparten el dinero mientras tu y yo pagamos impuestos otros se los llevan y tu y yo estamos jodido perdon por esta expresion; aunque tengo mi buena casa, auto pequeño negocio pero mexico va de mal a peor por esos corruptos. saludos

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy consciente de que muchas cosas se han hecho mal o simplemente no se han hecho y no se han hecho no porque no haya dinero, sino simplemente porque alguien se lo clavó eso es una desagradable realidad, pero qué hacemos nosotros como padres de familia para remediarlo? Me queda clarísimo que pagamos impuestos y que con ello nuestras necesidades deberían estar cubiertas y las escuelas de nuestros hijos, si no como escuelas privadas, si al menos en buenas condiciones, pero desgraciadamente nuestra realidad es otra y la educación es responsabilidad de todos, yo creo que la sociedad organizada no solo es para irse a parar a la explanada a mentar madres y cerrar calles y carreteras, sino para mejorar las cosas, los maestros están peleando SU reforma laboral, no semos ingenuos, no les interesa mejorar las condiciones de las escuelas mientras a ellos les sigan pagando medianamente bien, si por ahí pueden conseguir un apoyo para sus escuelas y mejorar las condiciones en las que imparten su cátedra pues bienvenida, pero no es la finalidad de ellos, yo propondría mejor la organización de foros abiertos de nosotros los padres de familia, para ver de qué forma vamos a mejorar esas condiciones, si estamos prestos para mentarle la madre al gobierno por las condiciones de las escuelas, con justa razón aclaro, pero cuántos de nosotros nos hemos preocupado por en verdad saber el nivel educativo del maestro que le da clases a nuestros hijos? en verdad sabe? es una cátedra de calidad? cuántos de nosotros nos preocupamos por ver el plan de estudios de nuestros hijos y ver si en verdad van avanzando? nos conformamos y celebramos que nuestros hijos ya saben escribir papá, que ya aprendió a sumar, ya sabe multiplicar, uyyyy ya se sabe la tabla de 3, y qué tal que para cuando ya se sabe la tabla del 3 de acuerdo al plan de estudios debería de saberse ya la tabla de 9 y empezar a sumar, restar para luego el resultado multiplicarlo y después dividirlo? Saludos y buen martes.

  4. TODOS LOS POLITIKOS SON UNA MIERDA Y PENDEJOS KE NI HABLAR INGLES SABBEN NO AY DUDA KE KUALKIER PENDEJO PUEDE YEGAR A DIRIGIR UNA BUENA PARTE DE LOS MEXICANOS, COMO SIEMPRE EL BUENO LO MATAN Y EL RATERO COMO SI NADA CHINGENSE LA PROXIMA NINGUN VOTO PARA ESTOS MEDIOCRES

  5. YO LOS VI, EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ESTABA VESTIDO DE ADELITA Y MENDICUTI DE BANDIDO, PERO MUY EN LO OSCURITO ESTABA BETO BORGE DISFRAZADO DE BURRA PANZONA, COÑO, O SERA QUE SU CUERPO ES ASÍ. PERO EN FIN, SOBRE LA OBREGON A UN COSTADO DEL AEROPUERTO ESTABA UNA NODRIZA BAJANDO SUBURBAN Y CAMIONETAS DE LUJO BLINDADAS QUE FUERON RENTADAS PARA ESTE MAGNO Y ESPECIAL EVENTO, CLARO QUE LA AUSTERIDAD VALE MADRE SI SE TIENE QUE LUCIR EL GORDITO.

  6. Bueno, deja claro el miedo del regordete, si ese al que le acaban de otorgar la \”MEDALLA AL MERITO POLITICO\”, lo que sigue será dar el grito desde el patio de su casa en Cozumel y solamente acompañado de sus súper asesores que parecieran hacen todo para perjudicar su deteriorada imagen.
    \”EL PEOR DE LOS GOBERNANTES QUE HA TENIDO QUINTANA ROO\”……. y lo que nos falta todavía.
    ES CUANTO :.

  7. QUE VERGUENZA… COMO VIL RATAS TUVIERON QUE HACER LAS COSAS QUE NATES SE HACIAN CON BOMBO Y PLATILLO… NUNCA PENSAMOS VER AL ORGULLOSO Y VANIDOSO MENDICUTI ANDAR ESCONDIENDOSE PARA HACER SU \”HONESTO\” TRABAJO…. BUENO… EL MIEDO NO ANDA EN BURRO… BORGE Y MENDICUTI AHORA SERÁN \”DAMAS DE LA MEDIA NOCHE\”… A QUE HORA IRÁN A DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA????… 3… 4… DE LA MADRUGADA????… BIEN POR LOS PROFESORES… YA ATERRARON AL BOTARGA Y TAMBIEN A SU SECRETARIO ESTRELLA… VEREMOS QUE SIGUE….

  8. Exacto, además dice cuida la integridad de las personas, y sus atropellos y amenazas qué? Claro, el muy cobarde si cuida la integridad de SU PROPIA persona, tanto miedo tiene? que cosas tan malas ha hecho? la conciencia tranquila no la tiene… Y evitar a su pueblo lo hace ilegítimo, pues del pueblo emana, al menos constitucionalmente, pobre Sandoval no se da cuenta de la realidad o no quiere, y este es el momento de la crítica y la acción como hacen los maestros, y éste es uno de los pocos canales que tenemos, pues todos los demás están secuestrados. Sandovalito vete a los otros medios a decirles porqué sólo publican alabanzas serviles al gobierno? PINCHE INFILTRADO CON ASPIRACIONES A LIDER DE OIPINION JAJAJA FALLASTE PENDEJO

    • Relájate caballero o dama, en ningún momento estoy insultando a nadie, espero lo mismo que ofrezco, respeto y un nivel de debate elevado, los insultos no te van a llevar a nada y tu argumento no tiene mayor fuerza si lo acompañas de insultos hacia tu servidor. Te equivocas cuando me llamas \”infiltrado con aspiraciones a líder de opinión\”, ni soy un infiltrado, porque de serlo mi comentario no sería en el tenor en el que lo escribo, y si fuera un líder de opinión o quisiera serlo, no estaría bloggeando y estaría tratando de conseguir una columna no re parece? Ahora, referente a tu comentario, la seguridad de un mandatario de estado, cualquiera que sea su partido, así tiene que ser, entiendo que algunos (Borge incluido) puedan tener cola que les pisen y por ello necesitar mayor protección, pero no conozco ningún Estado donde su gobernador no lleve escolta, simple y sencillamente porque es el mandatario y por ende susceptible y elegible para un ataque y mandar un mensaje de violencia por parte de quien pudiera estar interesado en hacerlo. En cuanto a los canales para la crítica y la acción, que pobre de mente me resultaste al afirmar que bloggeando, criticando sin sentido e insultando en un medio de comunicación a todas luces tampoco imparcial, sea tu única opción para lograr un cambio, por ciudadanos como tú no progresamos, el camino de la acción va mucho más allá de escribir unas líneas mentando madres o saliendo a las calles a marchar, yo acabo de fundar una AC con amigos igual de preocupados que tu, que yo y que mucos más, a través de la cuál sin bombos ni platillos estamos tratando de generar valor, no nos interesa el reflector, nuestro reflector se verá en las acciones de los ciudadanos a los cuales tocamos, procuramos fomentar el rescate de valores cívicos, la importancia de ejercer tu derecho/obligación de votar, el respeto al medio ambiente, rescate de valores familiares que van de la mano con la educación, creemos que la educación empieza en casa y no es insultando como darás un mejor ejemplo, espero tu comentario y si gustas podemos platicar si te interesa participar. Saludos y buen martes, éxito!!

  9. JORGE SANDOVAL PARA QUE EXISTA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL LOS CONGRESOS ESTATALES DEBEN DE AVALAR DICHA REFORMA, POR UNA PARTE Y OTRA QUE NECESIDAD TIENE EL GOBERNADOR DE INCREMENTAR SU PESIMA ACTUACION CON EVENTOS REALIZADOS EN LO OBSCURITO

  10. No bueno, hasta lo que no se comen les hace daño a todos, estoy entendiendo por fin cual es la finalidad de los que leen a diario este medio de comunicación, por lo que veo se trata simplemente de criticar todo lo que hace el gobierno, repito como en mi primer comentario y recién estrenado en esto del bloggeo en un periódico, no defiendo a nadie ni soy político ni funcionario, solo un quintanarroense más emprendedor y muy dedicado, pero a mi me pareció una excelente jugada del gobierno el evitar conforntaciones, para que arriesgar a quienes iban a asistir al evento a que fueran agredidos por los maestros, quienes cabe resaltar que han sido si muy pacíficos, pero también en un par de episodios, muy violentos hay que reconocerlo, a final de cuentas, si estoy en lo correcto, en este tema de la reforma educativa el gobernador no tiene ni vela en el entierro, es una reforma federal, quizás lo de las cuotas eso si que poca madre, pero también creo que ya se pagó o no? alguien que porfavor con argumentos validos, sin insultos y con apertura me explique!! Buen inicio de semana a todos!!

    • la única explicación para dar, es ver el desfalco del estado, ver la actitud para los ciudadanos críticos, entre muchos otros asuntos, sin dejar de mencionar: el estado se encuentra entre los 3 mas corruptos del país, el estado se encuentra entro los 5 con mayor atraso tecnológico, el estado es el 2 o 3 con mayor deuda y bueno si sumas a estos las gracias de nuestro virrey, perdón gobernador… bueno tiene una cola que le pisen inmensa… ahora muchos aquí somos quintanarroneses emprendedores, que tenemos que soportar un exceso de tramites e impuestos (no como los chinos que vendrán ahora que tienen facilidades hacendarías), que tenemos que soportar el pago de derecho de piso, la corrupcion de los empleados estatales y municipales, soportar en las carreteras a los ladrones de SINTRA, etc, etc… así entenderás porque los ciudadanos del estado critican y no soportan al gobernador, somos mexicanos que queremos un cambio para nuestro país, un cambio bueno, no la misma demagogia y seguir viendo como los gobernadores, secretarios y alcaldes municipales salen archirecontramillonarios de sus puestos, si no son suficientes argumentos… pues estamos en el hoyo…

  11. COMO SE PRESTA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL A AVALAR CON SU PRESENCIA ESTE TIPO DE EVENTOS, EN LO OBSCURITO, CARAJO EN MANOS DE QUIEN QUEDAMOS

    • SENCILLO ESTURION… EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ES UN PRESIDENTE DE PACOTILLA. ESTÁ AHÍ POR DESICION DE FELIX. ES UN POBRE PENDEJO QUE SU UNICO CHISTE FUE \”TAPARLE\” A FELIX LO DEL ASESINATO DE MAYRA, LA ESTUDIANTE QUE SE DICE QUE LA MATÓ FELIX PORQUE LA EMBARAZÓ… ES VOX POPULI DE TODO COZUMEL…

  12. Sólo busca excusas para no cumplir como se debe sus obligaciones. Es un gobernador irresponsable sin compromisos con la ciudadania, vela por sus intereses y está dejando al pueblo en la miseria.

Los comentarios están cerrados.