Al estilo de Borge, acusan policías a Tesorero de ‘jinetearles’ cuotas, pero en JMM lo ‘arrestan’ y exhiben

5
32

tesorero_JMM
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Policías municipales arremetieron en contra del tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, para exigirle una explicación y pronta solución al problema del endeudamiento en el que se encuentran elementos de la policía por adquirir préstamos otorgados por empresas crediticias y que a la fecha no han sido liquidados por el ayuntamiento, a la fuerza fue sacado de la tesorería y trasladado a los separos de seguridad publica donde lo retuvieron por varias horas.

Al parecer los policías actuaron movidos por su desesperación, sin embargo, los cabecillas que incitaron al grupo a detener al funcionario fueron los agentes Santiago Brito, Carlos Corzo y Víctor Martín, quienes en todo momento encabezaron los hechos que se suscitaron en el palacio municipal donde Samuel Sánchez fue interceptado y obligado a resolver el problema en un mínimo de dos horas, pasado ese lapso de tiempo el tesorero fue sacado a la fuerza de su oficina y retenido en los separos de seguridad pública, toda vez que el funcionario ya había llegado a un acuerdo de resolver el problema como fecha límite el día 25 de este mes.

Los adeudos de los oficiales aparentemente ya habían sido liquidados porque de manera quincenal se les descontaba el concepto de préstamo, sin embargo las empresas de FONACOT y FOMEPADE envió una notificación de que aún persiste el adeudo a pesar de la explicación que ofreció a los policías, Samuel Sánchez Yah fue obligado a permanecer en la cárcel municipal y al final de cuentas tuvieron que aceptar que les depositen los recursos adeudados hasta el día 25 de este mes, tras firmar un acuerdo en el ministerio público.

En el desarrollo de los hechos varias personas observaron que los oficiales de la policía que encabezaron el agresión en contra del tesorero municipal estaban siendo asesorados por conocidos políticos como Jorge Martín Angulo quien pretende ocupar un cargo en la nueva administración y el síndico municipal electo quien de igual forma estuvo incitando a la policía. (Fuente: De Izquierda a Derecha)

FIRMA TESORERO ACUERDO PARA PAGAR CUOTAS

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Agentes de Seguridad Pública de José María Morelos se manifestaron de nuevo en el Palacio Municipal. Luego de una espera de casi dos horas, y al ver que no les daban solución, decidieron ingresar a las oficinas del tesorero de la Comuna, Samuel

Sánchez Yah, a quien cuatro agentes policiacos escoltaron para llevarlo a los separos de la cárcel municipal a bordo de una patrulla, donde estuvo retenido por media hora, y luego fue llevado al Ministerio Público, donde más tarde fue liberado. Los agentes ya habían anunciado que este martes acudirían al Palacio Municipal para que les resolvieran este problema, y poco después de las 8 de la mañana salió el tesorero para dialogar, pero la mayoría no se convenció y le dieron un plazo de dos horas para que busque una solución.

Los agentes se unieron para exigir al tesorero que resuelva el problema de pagos y adeudos con tres empresas a las que solicitaron préstamos y créditos, la inconformidad de los policías es que a muchos no les llegaron esos préstamos, y otros que obtuvieron créditos ya terminaron de pagarlos, pero la Comuna les sigue descontando desde hace cinco meses.

oco después de las 8 de la mañana, la mayoría de los agentes arribaron al Palacio Municipal para exigir la presencia del tesorero Samuel Sánchez Yah, quien salió acompañado de su auxiliar, Leonardo Tuyub, y del director de la corporación, Javier Noh Canché. Ahí entabló una plática y se comprometió a que en dos horas resolvería, incluso ahí los policías le exigieron que hablara por teléfono a estas empresas que presuntamente están haciendo el fraude (Fomepade, Infonacot y Digishop), por lo que los agentes dejaron que subiera de nuevo a su despacho y esperaron dos horas.

Prácticamente todos los agentes se encontraban custodiado el perímetro del Palacio Municipal para no permitir que el tesorero abandonara el lugar, y 15 minutos antes de las once de la mañana, al ver que no salía, decidieron subir a su oficina e ingresar para exigir que se les cumpla con la devolución de esos recursos que suman casi 400 mil pesos, según el funcionario.

Ahí los agentes de nuevo recriminaron al tesorero que siempre los engaña con fechas para pagar y no cumple, y que por la mañana les dijo que lo resolvería en dos horas, mostrándole de nuevo los documentos que tienen, donde les han descontado sumas que no reconocen. Los ánimos subieron de tono y el tesorero sólo atinaba a responder: “Lo estamos trabajando”, “lo estamos viendo”, “dennos chance, está mi gente trabajando en esto”, “lo vamos a ver”, pero ya nadie le creía.

Entonces, ya enardecidos, decidieron pedirle a Sánchez Yah que los acompañe. El tesorero no se resistió y bajó custodiado por los agentes; ya afuera aún trataba de convencerlos para que lo dejaran seguir gestionando para pagar, pero los policías ya habían decidido y lo subieron a la patrulla 5513 y llevarlo a la cárcel municipal, donde permaneció media hora y luego fue llevado al Ministerio Público, donde se firmó un acta de acuerdo y se comprometió a pagar el 25 de septiembre. Luego fue liberado (Fuente: Diario de Quintana Roo)

BURÓCRATAS SE SUMAN A LAS PROTESTAS CONTRA AUTORIDADES MUNICIPALES

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de José María Morelos se unieron este martes a las protestas contra las autoridades municipales, pues desde hace más de un año les deben apoyo escolar, gastos médicos y deudas que tienen con las empresas que al parecer defraudaron a los policías, por las cuales les siguen descontando.

Un grupo de trabajadores sostuvieron una reunión en el local del sindicato para dar a conocer las irregularidades del presidente municipal, Domingo Flota, y del tesorero Samuel Sánchez Yah. En primera instancia se les había informado que los adeudos se les pagarían el 25 de septiembre, no obstante, la mayoría rechazó esta propuesta.

Enrique Medina propuso esperar esta fecha, pero luego de un análisis la mayoría decidió que no era conveniente, pues sólo faltarían cinco días para que culmine esta administración, por lo que decidieron organizarse y acudir al Palacio Municipal para pedir una audiencia con el tesorero Samuel Sánchez Yah.

Antes formaron una comisión encabezada por el líder de los obreros, Felipe Castillo Cano, Enrique Medina Sosa, Juan Zapata, Medardo Pacheco, Martha Blanco, Gregorio Caamal y Juan Ek, quienes desde el local del sindicato caminaron juntos para llegar al Palacio Municipal y pedir la audiencia.

Al llegar a la presidencia se toparon con los policías que mantenían el paro y en espera que los atendiera el tesorero, por lo que subieron directo a la oficina del funcionario y les permitieron la entrada en privado, pero no a la prensa.

Ahí dialogaron por espacio de 20 minutos, luego de los cuales, Medina Sosa comentó a los obreros que esperarían afuera a que se reunieran en el sindicato para llegar a un acuerdo sobre la propuesta que les hizo el tesorero.

Felipe Castillo Cano, líder de los trabajadores, dijo que luego de sostener un diálogo con el tesorero, se desistieron de un posible paro de labores, y mejor optaron por reunir a todos los trabajadores para plantearles el asunto y que la mayoría decida. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Es VERDAD TU MAMA, ESO DEVERIAN DE HACER LOS POLICIAS MUNICIPALES DE SOLIDARIDAD, SUBIR LAS ESCALERAS DEL INFIERNO Y ENTRAR POR LA PUERTA PARA PELEAR SUS DERECHOS Y TODO EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO YA ESTUVO SUEVE \”VAMOS POR EL GOBER\” EXIGIMOS QUE RENUNCIE ESE ES EL LEMA A HORA

  2. creen q el tesorero es el culpable pues un poquito lo que no saben q todo el dinero que no hay en JMM el gober se la llevo cada mes el gober hablaba por via telefonica y le exigia al tesorero que le girar miles de pesos investiguen señores.

  3. OJO BUROCRATAS DEL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD!!!… VEAN EL EJEMPLO QUE ESTAN PONIENDO LOS BUROCRATAS DEL MUNICIPIO DE JOSE MARIA MORELOS!!!!… PLANTENSE CONTRA \”LA PRINCESA MAYA\” ALIAS RAFAEL KANTUN AVILA!!!… PNGANSE SUS GUEVITOS EN SU LUGAR Y ARMENSELA DE PEDO LA NOCHE DEL GRITO (CLARO, SÍ ES QUE HAY)… NO ES JUSTO QUE SIGA CORRE Y CORRE GENTE Y ADEMAS NO LES PAGUE EL JIJO DE SU CHINGADA MADRE!!!

  4. POS QUE TRAIGAN A ESOS POLICIAS MUNICIPALES DE JOSE MARIA MORELOS A CHETUMAL PARA QUE SAMPEN AL BOTE A BETO BOTARGAS Y A LA RATA DE MOCOCHÁ…

  5. Por exigir sus derechos los llamas revoltosos? Entonces al otro deberían llamarlo DEFRAUDADOR y LADRON!!! Adelante! Muere de pie o Vive de rodillas siempre!!!

Los comentarios están cerrados.