Aún no toman una decisión sobre suspender o no El Grito y el desfile militar en Chetumal

1
37

img_1378888779_2e2a70358232b4e17effCHETUMAL, MX.- El comité de seguridad del Gobierno del Estado analiza la posible suspensión de los eventos tradicionales de las Fiestas Patrias – Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar conmemorativos a los 203 años de Independencia -, los cuales se celebran de manera consecutiva el 15 y 16 de septiembre en Palacio de Gobierno y principales avenidas de la ciudad, informó el secretario de Gobierno, Gabriel MendicutiLoría, quien agregó que las autoridades no están dispuestas a correr riesgos innecesarios, así sea por un solo ciudadano.

El funcionario afirmó que con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo ó actos vandálicos, se podrían cancelarán los tradicionales festejos patrios en Palacio de Gobierno, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias de la capital del estado y de visitantes.

Mendicuti Loría destacó que actualmente los integrantes del comité de seguridad se encuentran evaluando la situación, en donde analizan hasta el mínimo detalle, sobre todo porque los trabajadores de la educación se mantienen en plantón frente a Palacio de Gobierno “y si existe la mínima posibilidad de riesgo para los habitantes de la capital del Estado que asistan a los festejos patrios, no tiene caso realizarlos”, acotó.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado también destacó que en años anteriores se dieron actos vandálicos en otros puntos del país durante las “Fiestas Patrias”, lo cual generó una situación lamentable; por ello es que se consideró que sería innecesario realizar dichas festividades patrias.

Además, dijo que el plan de austeridad que puesto en marcha por parte del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en concordancia a las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son puntuales al evitar el mayor tipo de gastos.

Finalmente, afirmó que cuando concluya el análisis del comité de seguridad, se dará a conocer de manera oficial si se suspenden los eventos del 15 y 16 de septiembre.

Cabe destacar que, el pasado 29 de septiembre se presentó el programa oficial de las Fiestas Patrias, en donde se destacaron como los eventos más importantes: la ceremonia del tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”, la cual que encabezaría el gobernador Roberto Borge Angulo la noche del 15 de septiembre desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Además de la celebración de una verbena popular en la que se contaría con la participación de ballet de danza clásica, los ballet “Sian Ka’an” y del Colegio de Bachilleres.

También se informó que durante el desfile del 16 de septiembre, con motivo de los 100 años del Ejército Mexicano, los elementos de la XXXIV Zona Militar serían los que encabezarían el desfile, seguidos por un contingente de la Armada de México, así como alumnos de educación básica, medio superior y superior.

Sin embargo, por el plantón permanente de trabajadores de la educación, lo más esperado es que se suspendan el Grito de Independencia y desfile por el 203 aniversario de la Independencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. TENDRÁN QUE SUSPENDERLO… YA ESTAMOS LISTOS PARA TOMAR PALACIO DE GOBIERNO ESA NOCHE… ADEMAS, NO DESOCUPAREMOS NUESTRO CAMPAMENTO DE LUCHA CONTRA EL BOTARGAS… PINCHE ANUNCIO EN YOUTUBE… DA VERGUENZA TANTA MENTIRA… POBRE GOBER, YA NI SUS MEDIOS MAICEADOS DE COMUNICACION LE SIRVEN… EL PUEBLO YA DESPERTÓ… YA NI LEEMOS SUS PERIODICOS DE TANTAS MENTIRAS…. VIVA NOTICARIBE.COM.MX !!!!

Los comentarios están cerrados.