Buscará Alcalde diálogo con maestros para que no ‘estrangulen’ principales avenidas de Cancún durante marcha

3
22

img_1378886089_4a550c097f464f099840
CANCÚN, MX.- Las autoridades municipales dijeron que buscarán llegar a un acuerdo con los maestros que para este miércoles preparan una marcha en protesta por la Reforma Educativa, a fin de evitar que “estrangulen” las principales calles del centro de Cancún o la entrada de la zona hotelera.

Julián Ricalde Magaña se dijo respetuoso de su problemática, pero señaló que es un asunto que va más allá de la autoridad municipal, y se pueden ganar antipatías de la comunidad si atentan contra su vida cotidiana.

Asimismo reveló que derivado de la suspensión de clases, hace casi dos semanas, unos 35 mil paquetes de útiles escolares permanecen en poder de la autoridad municipal, debido a que ha sido imposible hacerlos llegar a los alumnos.

Confió que el conflicto magisterial se resolverá en corto plazo, para que a los alumnos se les entreguen sus útiles escolares, o en su caso, se harán llegar a los directores, y estos a su vez los entregan directamente a los alumnos, sin embargo, dijo que apenas se está evaluando todo el proceso de distribución.

Dijo que su gobierno ha tenido apertura con los maestros, y como ejemplo se refirió al espacio que tuvieron, el lunes pasado, en la estación de Cancún Radio, y señaló que él no puede evitar la libre manifestación y menos que marchen.

“Lo que podemos evitar, y lo vamos a hacer por la vía del diálogo es precisamente que no se estrangule la zona hotelera, sobre la base lógica de que cualquier movimiento que pierde soporte social no va a ayudarles en la idea que ellos tienen, porque por lo que leí en los periódicos, oí, están convocando también a padres de familia y niños. Entonces, menos vamos a acometer en donde hay mujeres, niños; va a ser un espacio de mucho diálogo”.

Ricalde adelantó que intentará platicar con algunos de ellos y acordar que si bien la autoridad será respetuosa de su manifestación, “no deben convertirse en desmanes, no deben atacar a las autoridades, eso es un error como sucedió en días pasados. No tiene sentido”.

El alcalde confirmó que derivado de la suspensión de clases, no se ha terminado de entregar los paquetes de útiles escolares, y la Dirección de Desarrollo Social tiene en bodega, alrededor de 35 mil paquetes.

“Los tenemos en nuestras bodegas, el reparto, obviamente, es lento, nosotros debemos andar entre el 70 y 80 por ciento, pero con el cierre de las escuelas, evidentemente no hay destinatarios a quien entregárselos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Dialogo y apoyo? Exijaselo a su gobernador usted como alcalde de esta ciudad! No olvidemos que Cancún es la economía del estado y todo lo que puede pasar con un movimiento así. Imaginen a los maestros que están en Chetumal apostados en la ave. Bonampak o en palacio municipal! Muere de pie o vive arrodillado!!! Adelante con su lucha maestros!!

Los comentarios están cerrados.