JUEGOS SIN HAMBRE: Habría gastado Semarnat hasta 45 mdp para traer a Cancún a 1,177 empleados sindicalizados

2
56

072529_juegos_principalMÉXICO.- Como si los recursos sobraran en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la dependencia no reparó en gastos para consentir a sus empleados sindicalizados durante los 18 Juegos Deportivos y Culturales del Sector Medio Ambiente llevados a cabo en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes de la dependencia calcularon en 45 millones de pesos el costo del evento, en el que se ofreció transporte y hospedaje en los hoteles de lujo Iberostar, Parnassus y Paradisus.

Según los reportes, éstos cuentan con habitaciones con vista al azul turquesa del Mar Caribe, pantallas de 32 pulgadas, tina y minibar, entre otras amenidades, para mil 177 empleados deportistas, además de personal adicional de la dependencia.

Tan sólo cada una de las habitaciones del hotel Iberostar, clasificado en la categoría Cinco Estrellas y ganador del reconocimiento AAA de Cuatro Diamantes, tiene un costo, por persona, de mil 745 pesos la noche.

El mencionado rotativo menciona que los participantes de los Juegos son sindicalizados que laboran en la Procuraduría Federal y Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A Cancún acuden los trabajadores ganadores de etapas previas realizadas en otras sedes como Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Oaxtepec.

El evento será del 8 al 14 de septiembre y se alquilaron en el hotel Iberostar habitaciones con dos camas individuales, matrimoniales, queen size o king size; entre los requerimientos se destaca que no se podrán ofrecer sofá cama y/o camas plegables.

Asimismo, para este domingo se solicitó un salón con capacidad para mil 500 personas mínimo, para la inauguración de los Juegos, el cual contó con un montaje para el presídium con capacidad para 20 personas.

Para la comida del día 14 de septiembre de 2013 se requirió concentrar en un salón u otra área que el hotel tuviera disponible a todos los servidores públicos de la Semarnat.

Se lo merecen, dicen

Sobre el asunto, José Lazarín Hernández, dirigente de una sección del sindicato de la Semarnat, aseguró que esta clase de eventos son un logro sindical.

“Hasta ahorita el esfuerzo que ha hecho nuestro secretario general y presidente del Consejo ha sido magnífico, y magnífico entendimiento con nuestras autoridades y no hemos tenido escatimación para cumplirse los objetivos (sic)”, afirmó. (Reforma vía SDPnoticas)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. DE QUE SE QUEJAN TODOS. PORQUE NO SACAN LAS ESTIMACIONES DE CUANTO SE GASTA EL HIJO DE ALGUN POLITICO AQUI EN EL PAIS, LES APUESTO QUE MUCHO MASS DE LO QUE PASARIAMOS EN ALGUN HOTEL DE ESOS. PORFAVORR LOS CRIMINALESS SON OTROSSS.

Los comentarios están cerrados.