Detienen a tres asaltantes y los vinculan con atraco a la joyería ‘Luxury Avenue’ en la Zona Hotelera

0
69

CANCÚN, MX.- Tres sujetos integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), cuando atracaban en las inmediaciones del Malecón Américas a una persona.

Los detenidos son investigados por su presunta participación en el robo millonario de la joyería “Luxury” de la zona hotelera.

La detención de los asaltantes se realizó la noche del martes en las inmediaciones delMalecón Américas donde intentaron asaltar a una persona del sexo masculino.
De esta forma elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que circulaban cerca del lugar del atraco y lograron intervenir para evitar el robo, logrando detener a los tres sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Agustín Hernández Meneses (a) “El Chino”, de 36 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, con domicilio en la Región 102; Adad Kotaki Castañeda Santos, de 34 años de edad, originario del Estado de México, con domicilio en la supermanzana 46, manzana 8, avenida Kohunlich; Luis Yair Osorio Zapata (a) “El Yair”, de 36 años de edad, con domicilio en la Región 247 fraccionamiento Villas Otoch, de ocupación seguridad privada.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de portación, fabricación y acopio de armas, ultrajes a la autoridad y robo; dentro de la averiguación previa 2352/2013.

Como parte de las investigaciones realizadas por elementos de Policía Judicial en contra que los presuntos, lograron obtener que estos se encuentran relacionados con un robo cometido el pasado 10 de agosto alrededor de las 20 horas en una zona residencial de la zona hotelera, donde lograron sustraer un total de 12 relojes de marca y joyería fina, cuyos hechos se encuentran asentados en la averiguación previa numero 538/2013.

Como parte de su declaración ministerial entorno a este hecho, los tres sujetos indicaron que en esa ocasión mientras dos revisaban la casa Luis Jair Osorio con su vehículo tipo Stratus, de color rojo, con placas de circulación UVT 6715, se encargó de vigilar los alrededores para evitar ser sorprendidos por los propietarios del inmueble.

En su declaración, los detenidos también señalaron dedicarse al robo a casas habitación en la zona hotelera y supermanzanas de la ciudad y que su modus operandis consistía en primero vigilar la casa que iban a robar y que cuando se daban cuenta que no había nadie en la propiedad, se acercaban al inmueble y llamaban varias veces si no les contestaban buscaban la forma de entrar y ya estando adentro sustraían objetos de valor como son joyas, relojes y dinero.

Por otra parte se supo que los tres detenidos son investigados por su presunta participación en el robo de la joyería “Luxury” ubicada en la zona hotelera el año pasado, aunque hasta el momento se desconoce cuál habría sido su participación en el millonario atraco.

Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público del Fuero Común, realice su consignación al Juez Penal correspondiente al término constitucional que vence este jueves en la noche. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook