Detienen a 4 presuntos sicarios del Cártel del Golfo en Playa

0
308

img_1379060893_c0875e112a4d9299da51
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Judicial del Estado detuvo a cuatro sicarios que forman parte del cártel del Golfo este jueves, los cuales están involucrados en el asesinato del narcomenudista Jesús Salvador Delgado Estrada, ocurrido el pasado 16 de agosto en un camino de terracería cercana a las playas de Xcalacoco, así como también en el caso de extorsión y amenazas hacia el empresario Carlos Manuel Santoyo Quiam por cobro de derecho de piso.

Los detenidos responden a los nombres de Fernando Israel Alcocer Castro, alias “El Fercho”, “El Wero”, “Wasaky” o “El Pelón”, de 21 años y originario de Yucatán; Adolfo Erik Ruiz Valencia, alias “El Alfonso”, de 21 años y originario del Distrito Federal; Luis Brandon Rodríguez Lemus, alias “El Espinito”, de 20 años y originario del Distrito Federal, así como Alejandro Jiménez Frías, alias “El Soliman”, de 29 años de edad y originario de Tabasco, quién opera como jefe y reclutador en la mencionada organización delictiva.

Dichos sujetos están relacionados con las averiguaciones previas 2336/2013 por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio en contra de Jesús Salvador Delgado Estrada, de 28 años y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, asesinado el pasado 16 de agosto en Xcalacoco, así como la averiguación 2138/2013, por los delitos de daños, extorsión y amenazas en agravio del empresario solidarense Carlos Manuel Santoyo Quian.

La captura de estos sujetos se produjo después de la detención del “Comandante Pepe” en la ciudad de Mérida en fechas recientes, quien después de confesar los nombres de las personas que trabajaban con él la Policía Judicial procedió a hacer las investigaciones hasta dar con su paradero, por lo que esta tarde lograron la detención de los cuatro delincuentes en la calle San Blas y avenida Villamar, en el fraccionamiento Villamar I, mismos que confesaron pertenecer al cártel del Golfo.

Los detenidos fueron concentrados directamente en las instalaciones de la Policía Judicial, a los cuales también se les decomisó una pistola calibre 38, que es con la que asesinaron al narcomenudista Jesús Salvador Delgado en Xcalacoco. Cabe recordar que en dicho homicidio los sicarios levantaron a Delgado Estrada, al cual entregaron a un taxista de Cancún, quien fue el que se encargo de ejecutarlo.

Los sicarios quedarán a disposición de la PJE en la ciudad de Cancún, donde se les seguirá su proceso por los delitos antes mencionados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook