PIDEN ENJUICIAR A FILIBERTO: Presentan demanda de juicio político contra ex Alcalde de Solidaridad por desaparición de recursos del prestamo de 386 mdp para obras que no se hicieron

11
145
Filiberto Martínez, ex Alcalde de Solidaridad y actual diputado local.

filiberto
CANCÚN, MX.- El ex regidor del municipio de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, presentó en Chetumal, ante el congreso local de Quintana Roo, un documento para interponer un juicio político en contra del expresidente municipal del municipio en cuestión, Filiberto Martínez, hoy diputado local electo.

Juan Carlos Beristaín.
Juan Carlos Beristaín.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que el documento interpuesto por el ex candidato a diputado por el distrito VII de Playa del Carmen busca denunciar la desaparición de recursos públicos que adquirió el municipio en forma de préstamo por el monto de 386 millones de pesos para realizar nueve obras públicas.

Beristain denunció que el órgano de transparencia de Solidaridad ha negado la petición realizada para transparentar la fiscalización de dichos recursos en relación al avance de las obras y los montos ejercidos para dichos proyectos.

Lo más lamentable según palabras de Beristain es que ninguna de las obras prospectadas esta culminada y presuntamente los 380 millones ya fueron erogados.

Beristain, hermano de la senadora perredista Luz María Beristaín, señaló que tiene un compromiso moral con todos los habitantes de Solidaridad para transparentar el préstamo financiero que fue aprobado bajo la premisa de ejecutar los millonarios recursos en el deportivo Mario Villanueva, el teatro de la ciudad y el nuevo Palacio Municipal principalmente.

Finalmente Juan Carlos Beristain refrendó su compromiso para transparentar la ejecución de los 380 millones de pesos y declaró que acudirá ante todas las instancias legales para ejercer el derecho legítimo de la sociedad para concretar las nueve obras públicas que fueron planteadas y en caso de existir desvió de recursos no claudicara para que los culpables ejerzan su responsabilidad legal.

Hay que mencionar que Juan Carlos Beristaín fue regidor precisamente en la administración de Filiberto Martínez, cargo al que renunció para buscar la candidatura del PRD a la diputación y que no pudo ganar.

También hay que mencionar que este regidor se vio envuelto en un “video escándalo” cuando fue filmado por un ex colaborador al que le quitaba la mayor parte de su sueldo que recibía como su asesor en el Cabildo, ya que el puesto era “honorario”, es decir, sólo para que pudiera cobrar esta prestación como funcionario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. […] Realidades.- En el año 2013 Juan Carlos Beristain Navarrete presentó ante el congreso local de Quintana Roo solicitud de juicio político en contra del expresidente municipal del municipio de Solidaridad, Filiberto Martínez por la desaparición de recursos públicos que adquirió el municipio en forma de préstamo por monto de 386 millones de pesos para realizar obra pública según información de Noticaribe. […]

  2. Yo creo que en este tipo de foros de expresion, no podemos insultar ni a los supuestos culpalbles ni a los que leemos las diversas opiniones.
    si bien es cierto que ya estamos cansados de tanta falsedad, pues no estaria mal que con pruebas demuestren quien o quienes son los culpables y en base a eso se les castigue con forme a la ley.

  3. Están VACIANDO EL PAÍS, y ya casi no queda nada, se lo están llevando a carradas sin que se les mueva un pelo y, a la vista de cualquiera que lo quiera ver!!!…NO es la VERGUENZA un \”sentimiento\” que practican, precisamente…la soberbia que ostentan es de tal magnitud que creen que están por encima de cualquiera y que pueden hacer cualquier cosa, esto es, ROBAR A MANOS LLENAS, pasar por encima de la LEY y, por sobre todas las cosas, USAR LA CONSTITUCIÓN de papel higiénico!!… QUE TODA ESTA LOCURA termine!! la gente del pueblo ya no puede mas.

  4. a final de cuentas todos son una bola de ratas priistas peredisdistas y toda su mendiga descendencia de partidos políticos además recordemos que ese tipo de gente son intocables, pero todo lo que se hace se paga ya les llegara su hora políticos pasados de jueves asea miércoles.

  5. El juicio politico ya va en camino, y los ciudadanos de Solidaridad ya no estamos preparando, el sindicato de taxistas, centros de A.C., escuelas primarias y secundarias asi como preparatorias y universidades, padres de famila, comercientes e incluso inglesias, etc. queremos juicio y carcel por desfalcar al Hayuntamiento de Solidaridad y al extesorero no permitiremos que sea han diputados; y ellos saben q en las campalas electorales de playa nunca participaron por que sabia q nadien votaria por ellos, todos odian al diabolico; pero lo queremos es que este tras las rejas; si no vamos a juicio nacional ya hay gente q ya fue a hablar con EPN preparence.

  6. Bien por Beristain que presenta un juicio político contra el enano perverso de Filiberto, quien se robó todo lo que pudo: dinero de préstamos federales, el parque vehicular que se envió a Palenque, Chiapas, de donde es originario y en dónde ya montó un \”hotelito\” a todo lujo con su hermano. Este siniestro personaje cuyo complejo se mide de la cabeza al cielo, debería estar en la cárcel; sin embargo, pequeño detalle, Filiberto enoja como diputado local y de la bancada priísta que se tapan todas por unos cuantos pesos y su podrida lealtad corruptora que los hace defender lo indefendible, por lo que , ojalá, prospere el juicio político.

  7. Sí, que lo enjuicien por descarado y que se incluyan las amenazas por su frase mamona y cínica de : Y VAMOS POR MAS.
    Por desvergonzado y sinvergüenza, pero sobretodo para que no cumpla eso de que va a robar más.
    \”ENTRE BROMA Y BROMA …… La verdad se asoma\”
    ES CUANTO :.

  8. CON QUE CARA EL PUTETE ESTE SE ATREVE A DENUNCIAR CUANDO AUN ESTA PENDIENTE LA INVESTIGACION QUE TIENE POR DESCONTAR EFECTIVO AL SALARIO DE SUS COLABORADORES, AMEN DE QUE SU HERMANA LA PUTA BERISTAIN, O LADY SENADO TAMBIEN TIENE CUENTAS PENDIENTES CON LA LEY, QUE HERMOSA FAMILIA LA MAS DESCENTE ES LESBIANA

  9. EN REALIDAD SI ES NECESARIO Y SÍ PROCEDE UN JUICIO POLITICO Y PENAL CONTRA FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ ALIAS \”EL ENANO DIABOLICO\” POR ROBO DIRECTO AL ERARIO MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD… PERO, SEAMOS HONESTOS… TAMBIEN SE DEBE ENJUICIAR A JOSE LUIS TOLEDO MEDINA, TESORERO DEL FILIBERTO Y NECESARIAMENTE ENTERADO Y COPARTICIPE DE DICHO ROBO Y TAMBIEN SE DEBE ENJUICIAR PENALMENTE A RAFAEL KANTUN AVILA ALIAS \”LA PRINCESA MAYA\” PORQUE TAMBIEN ÉL, COMO SINDICO EN SU MOMENTO ES RESPONSABLE LEGAL DE LA ADMINISTRACION FILIBERTISTA Y, POR SUPUESTO, DE LA DESAPARICION DE DICHOS DINEROS \”ETIQUETADOS\” (HASTA \”LA ETIQUETA\” SE ROBARON)… LO TRISTE ES EL PERSONAJE QUE LO PIDE: JUAN CARLOS BERISTAIN… UN INDIVIDUO AUTENTICO PILLO PERREDISTA QUE, LA VERDAD, APARTE DE QUE SABEMOS TODAS SUS TRACALADAS CON SOLO VERLE LA CARA, DENOTA LO RATA QUE ES EL MONDAO….

    • Estoy de acuerdo que lo enjuicen a ese ratero, las calles son un asco llenas de hoyos parecen queso gruyer y es el peor trienio para este municipio el de Filiberto que solo robo robo y rob y ahora quie ir pos mas, hasta su lema lo dice , se burla de nosostro Vamos por mas dice el ladron, ojala y si reciba su catigo

      • Pues deberia procer de que robo robo y bastante no hizo nada por solidaridad mas que poner asfalto pesimo y desarreglar la diez que tiene mas hoyos que nunca , disque poner una barrera de arboles que ahora es una canal de de agua puerca y criadero de moscos, cerrara la av 20 por miedo y hacer ferias de pena para distraer al pueblo, ya saben pan y circo. Ojala y lo metan a la carcel. Y asi vamos llendo uno por uno hasta que todos caigan. Pero tenemos que empezar por el pricipal ladrn el jefe de la banda FILIBERTO MARTINEZ

Los comentarios están cerrados.