Asesinan a un hombre en la comunidad de Laguna Guerrero, al sur de QR

0
113

sadico-slideCHETUMAL, MX.- Con signos de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de Eliodoro Moisés Herrera Sánchez, habitante de la ciudad de Chetumal. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones, debido a que su camioneta fue hallada en la comunidad de Calderitas con las llaves puestas.

El titular de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumercindo Jiménez Cuervo, informó que desde la mañana de ayer, amigos del hoy occiso notificaron que estaba desaparecido, por lo que proporcionaron todos los datos del vehículo en el que circulaba y fue hallado en la comunidad de Calderitas.

El reporte oficial indica que a las 07:30 horas la Policía recibió la llamada de María Juárez, quien informó que desde la noche anterior dejaron abandonada una camioneta, color blanco, cerrada, tipo Camper, con placas TB-54-33, estacionada en la calle Soconusco con Tizimín, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los agentes indican que al llegar el sitio verificaron que se trata de una camioneta marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, la cual está a nombre de Eliodoro Moisés Herrera Sánchez, cuyo domicilio está en la calle Gabriel Leyva Velázquez, número 314, entre Justo Sierra y Bugambilias, en la colonia 8 de Octubre.

Los oficiales indicaron que las puertas no tenían seguro, el cristal del copiloto a la mitad y en el interior había un portafolio, pero se desconoce su contenido. Casi instantáneamente la señora Pilar Lizama se comunicó con las autoridades para informar sobre el extravío de su esposo, propietario de la unidad que había sido hallada.

La fémina dijo que desde un día anterior (12 de septiembre), aproximadamente a las 09:00 horas, su esposo salió rumbo a su trabajo, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos con Nápoles. Para ello indicó que su esposo es de estatura media, moreno, no tiene cicatrices y tatuajes; dijo que se ve acabado físicamente, debido a que fumaba mucho.

La mujer dijo que la última vez dijo que él vestía una camisa de cuadros, de color azul con blanco, así como un pantalón de mezclilla, incluso dijo que estuvo marcando a su teléfono celular, pero no contestó.

Fue hasta aproximadamente las 11:30 horas de ayer, cuando sus amigos y familiares reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Herrera Sánchez, el cual yacía en el interior de un cuarto, en un terreno que se ubica en la comunidad de Laguna Guerrero, en una desviación de la carretera principal hacia la orilla de la laguna; la propiedad era del hoy occiso.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de la Policía Judicial del Estado (PJE), así como un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales se apersonaron al sitio.

Sergio Gómez Izquierdo, director de Servicios Periciales, indicó que la probable causa del fallecimiento del hoy occiso fue por un traumatismo craneoencefálico y facial, en consecuencia de un golpe con un objeto contundente.

“Tuvo una contusión pesada que le provocó un hematoma en la cabeza, en la región parieto occipital del lado derecho, se ve que cae y con el mismo objeto golpeó la cara y el cuello.

También presenta una fractura en los huesos propios de la nariz, fractura y hundimiento del pómulo del lado izquierdo, fracturas con minutas del maxilar inferior de predominio del lado izquierdo, tiene contusiones en el cuello y el tórax”, dijo.

Comentó que es probable que por la tierra que se muestra, el objeto contundente puede ser una piedra o un block con lo que lo golpearon. Confirmó que hubo saña en el homicidio, debido a que los golpes fueron en el cuello, la cara y la cabeza, aunque el móvil no está claro aún.

Dijo que todo parece indicar que fue dentro de la cabaña, pero están descartando cualquier otra posibilidad; reveló que hallaron un block en el lugar, pero no fue con lo que ultimaron a Herrera Sánchez, “peinaron” la zona y existe el indicio de que pudo ser arrojado a la laguna.

“Al menos hasta ahora es lo que tenemos. La camioneta que fue hallada en Calderitas está siendo analizada; algunos peritos hicieron el levantamiento, por lo general hacemos una segunda revisión, en la noche luminol o con luz ultra violeta”, dijo.

Dijo que hay varios indicios, como una huella de calzado, hay rastros de alcohol por el sitio.

“El occiso tiene abajo el pantalón y su ropa interior, hasta poco arriba de la rodilla, lo revisé y no hay signos de haber sido vulnerado sexualmente y tampoco de que haya eyaculado”, dijo.

Comentó que dentro de la mecánica tienen que establecer todas las líneas, por la forma de muerte, pudo haber sido una sola persona, debido a que con solo un objeto contundente, dejándolo caer en la cabeza, es suficiente para dejarlo inconsciente, incluso sus dos prótesis dentarias salieron volando, después del fuerte golpe en el rostro.

En cuanto al tiempo de muerte, Gómez Izquierdo dijo que “por cambios cadavéricos, pudiera haber sido un evento que ocurrió entre las cinco o seis de la mañana, aunque por el clima de la región, ayuda a conservar más el cuerpo, por lo que pudo haber ocurrido en la madrugada. La Policía Judicial ya realiza otras indagatorias, ya que la última vez que lo vieron fue entre las tres y cuatro de la tarde del jueves, cuando salió de su trabajo”.

La hipótesis extraoficial señala que durante la noche, Herrera Sánchez acudió a una reunión con compañeros de trabajo, en la que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes; el hoy occiso pudo haberse separado del grupo y acudir a su terreno en Laguna Guerrero, en compañía de otra persona.

El que lo ultimó tomó su vehículo y posteriormente lo abandonó en Calderitas.

Por lo pronto, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor. Otros peritos, especializas en huellas dactilares y criminalistas buscarán cualquier otra evidencia en la unidad del hoy occiso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook