Exhorta Alcalde Julián Ricalde a maestros a no afectar actividad turística en Cancún

3
17

1604julian
CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, a través de la emisora local Cancún Radio 105.9FM, hizo un llamado a los maestros para que no afecten a terceros y en especial a la actividad turística que es la principal fuente de empleo de los benitojuarenses.

Lo anterior, luego que este mediodía y hasta pasadas las 15:00 horas, cerca de 12 miles de profesores (as) provenientes de toda la entidad, marcharan sobre avenidas principales de la zona centro para terminar en el Kilómetro Cero que es el acceso principal a la zona hotelera, antes de retornar a la sede de su plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación estatal.

Al aclarar que el tema de la educación y en particular de la Reforma Educativa, es una competencia de la Federación y no del Ayuntamiento, Ricalde Magaña expresó el respeto a los maestros a manifestarse, pero también –dijo- la ciudadanía tiene derecho al libre tránsito. Por ello, los conminó a cuidar esta ciudad que está enfocada a la actividad turística y de la cual viven directa e indirectamente la mayor parte de los benitojuarenses.

Explicó que “la ciudad es de todos y estamos en una metrópoli que vive de su prestigio turístico. Con respeto y con independencia de su lucha, es importante aprender que la mayor parte de los benitojuarenses, de los cancunenses, viven de forma directa e indirecta del turismo”.

El Primer Edil hizo énfasis en la afectación de las marchas de los profesores a la actividad turística al señalar: “que vivimos de una industria que tiene un lugar material que es la zona hotelera y que no queremos –porque nada tendría que ver con la lucha- que se afecte ni a la industria turística, ni al trabajo, ni a la movilidad de decenas de miles de trabajadores que tienen que desplazarse todos los días a la zona hotelera”.

“En lo que a nosotros nos compete, pedirles que respetamos a todos los que aquí viven; sus manifestaciones a hacerlas, pero que las conduzcan con orden, que se conduzcan con respeto también a terceros. Es importante, que la gente no se sienta afectada por estas manifestaciones” incidió.

Convocó a no afectar la actividad turística: “yo los conmino, con todo respeto, que no tomen de botín o de rehén el tema de la zona hotelera, o el aeropuerto. ¿Por qué?, porque los visitantes vienen por cosas más específicas y no tienen nada que ver inclusive con el contexto nacional, nuestro mayor número de visitantes es internacional; no tienen por qué sufrir ni retrasos en sus vuelos, ni malestar en su movilidad y, obviamente nuestros trabajadores que viven de esta actividad productiva”.

Finalmente, dijo que “miles de turistas que nos visitan, con los recursos que ellos traen para su esparcimiento y su diversión, nos generan una derrama; no quedemos mal con ellos porque evidentemente, competidores de este destino turístico que siempre tratan de atraerlos, generen imágenes negativas que pudieran repercutir más allá. Y ojalá que pronto encuentren un diálogo, una solución a su lucha.” (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. EFECTIVAMENTE, ES TRISTE VER EN LO QUE ACABÓ JULIAN RICALDE DESPUES DE VERLO COMBATIR EN SERIO AL BETO BOTARGAS… PERDIÓ HASTA LA VERGUENZA…. NI HABLAR… LO QUE HAY QUE HACER PARA TRATAR DE EVITAR ÍR AL BOTE…..

  2. Triste el papel de Julián, después de sentirse pseudo-líder de \”izquierda\”? (sólo por lo desviado de su sexualidad), ahora pasará al grupo de comparsas y aplaudidores del Botijón, junto con Greg Sánchez y el Chacho Zalvidea, el miedo no anda en burro y pues la cárcel no le sentó bien a sus colegas jejeje Terminó tu carrera Julián, así que administra bien lo que robaste para que te alcance, pues ya NADIE más te dará su VOTO para que sigas robando…

  3. Qué, la Zona Hotelera no es zona federal? Yo sabía que por eso no le pagan predial al municipio y hasta su policía turística tienen. Muy fácil que renuncie el gordo y corran a la zorra Latife y se soluciona o el problema, qué, esos dos desgraciados valoran más sus puestos y el dinero que lucran con él, que el bienestar de todos los quintanarroenses? Hasta Don Porfirio Díaz renunció y se exilió para evitar conflictos a los mexicanos, y este desgraciado sigue de aferrado. Fuera Borge, fuera Mendicuti, fuera la teibolera Sara Latife y juicio político y civil al desvergonzado ladrón de Félix González Canto!

Los comentarios están cerrados.